Una lista M3U IPTV contiene básicamente información sobre los medios que podemos agregar a una lista de reproducción. La lista M3U es un archivo de texto que puede incluir todo tipo de información en su contenido. Así tenemos información de la lista de canales como el nombre del canal y la URL fuente de dicho canal.

Hace años era habitual crear archivos M3U para hacer listas de reproducción específicas de entre toda la música que alojábamos en nuestros discos duros y lo reproducíamos con Winamp.

Pero el formato M3U ha evolucionado desde su inicio y se está utilizando ampliamente para la transmisión en vivo, es decir pasamos de reproducir contenido local a consumir productos que emiten las plataformas online.

¿Qué es una lista M3U IPTV?

Se les dice lista M3U IPTV o listas IPTV porque puedes acceder a muchos canales IPTV gratis. Es decir, puedes acceder a las distintas emisiones de los canales de IPTV (Internet Protocol Television) y que se ha convertido en una tendencia entre los amantes de la música y el cine.

Los archivos M3U están editados con texto simple y también se pueden codificar utilizando el estándar UTF-8 que permite añadir más información a la lista de contenido, como comentarios que hagan referencia al tipo de contenido que vamos a ver o escuchar. Esta codificación puede tener información con nombres escritos en diferentes idiomas y con caracteres diferentes.

Un archivo M3U8 (extensión UTF-8) puede utilizar ubicaciones absolutas, rutas relativas y URLs para indicar la ubicación del contenido. Se trata de información compilada en un archivo que puedes abrir con un editor de texto y tienen su propia sintaxis. La misma es bastante simple ya que cada descripción del canal tendrá dos líneas el nombre y la ID del canal.

Lo que hace tu reproductor es leer las dos líneas que corresponden a cada canal y cada nombre se mostrará en la lista de canales. Seguidamente se envía una solicitud al servidor y el reproductor enviará solicitudes cifradas al servidor. Los paquetes recibidos se convertirán en imágenes en su dispositivo preferido y luego se mostrará el canal deseado. Tu reproductor tiene que admitir listas M3U.

Lo bueno es que existen multitud de páginas web en las que vas a poder encontrar y descargar listas M3U IPTV gratis y son fáciles de conseguir. La ventaja es que estos servicios de televisión IPTV no precisan de una velocidad de conexión tan rápida como la reproducción de vídeo por streaming. Incluso existen lista M3U IPTV que te permiten ver contenido en Amazon Prime Video u otras plataformas de pago.

Pero además gracias a esta lista normalmente no está el contenido que envían las operadoras a sus clientes, sin embargo, accedes a canales IPTV gratuitos u otros canales que no emiten por Internet. Pero también, listas de pago como dijimos que te permiten acceder desde el móvil y sin decodificador a diferentes canales.

Entonces tienes acceso a canales de series y películas, pero también infantiles, noticias, adultos, fútbol entre otros. Claro también los canales premium. La cantidad de canales ofrecidos es realmente impresionante.

Ahora bien, no siempre descargar una lista M3U IPTV es un método seguro para consumir este tipo de televisión, porque pueden comprometer tu seguridad porque pueden alojar programas dañinos en tu ordenador. O también la legalidad si se trata de retransmisiones ilegales en las que un usuario de IPTV está recodificando y transmitiendo la señal que llega. En estos casos necesitas por seguridad usar una VPN para disfrutar de una transmisión sin problema incluso a más de 500 canales de TV gratuitos. La transmisión de tu canal favorito en IPTV es fácil y puedes encontrar direcciones URL con canales que funcionan.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Un reproductor para una lista M3U IPTV

Tienes a disposición muchas aplicaciones con las que es posible reproducir estos canales de televisión tanto en el móvil como a través de otros dispositivos como un ordenador o la misma televisión inteligente (Smart TV). Televisores con Android TV incorporado o Android TV Box que conectas a cualquier TV, también permiten el uso de listas M3U IPTV.

Puedes usar aplicaciones como Kodi Player, VLC Media Player, IPTV Smarter Player, u otros más específicos como Wiseplay o Chrome IPTV Player.

En el reproductor multimedia que utilices, una lista M3U IPTV con archivos de audio y vídeo se colocan en cola para su reproducción. Y esta herramienta lo que hace es permitir que las URL de la lista de reproducción M3U se convierta en archivos reales. Ahora bien, para asegurarte que tanto el audio como el video se reproduzcan en una secuencia, tienes que configurar correctamente el cargador de listas de reproducción IPTV.

La principal ventaja de los archivos M3U es que se trata de una playlist a nuestra disposición en el momento adecuado. Es un archivo con muy poco peso que puedes compartirlo fácilmente.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

medium.com | iptvhelpcenter.com | coimobile.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios