Normalmente las cajas de Android TV no vienen con un navegador preinstalado. Entonces puede que decidas buscar Google Chrome en Google Play Store, pero no lo vas a encontrar. Por lo que tienes que buscar la forma de descargar Google Chrome para TV Box.

Al parecer Google no quiere que uses Google Chrome en la televisión, pero se puede hacer recurriendo a un archivo en formato APK o en tienda de terceros. Android TV fue concebido para ver películas y series de manera personalizada sobre la base de los hábitos del usuario, pero ahora es más que eso.

Un Android TV Box es una pequeña caja de TV que ejecuta el sistema operativo Android. Lo conectas a un televisor y reproduce películas, programas de televisión e incluso aplicaciones como juegos. Nuestra «caja idiota» se convierte en un Smart TV gracias a este dispositivo de hardware.

Si quieres navegar por Internet sentado cómodamente frente a tu televisor, en las siguientes líneas te contaremos como descargar Google Chrome para TV Box.

Descargar Google Chrome para TV Box

Si bien no vas a encontrar Google Chrome en Google Play Store, existen tiendas de terceros que brindan esa posibilidad. Puedes instalar Aptoide para TV Box, que es una tienda donde puedes buscar Google Chrome. Procedes a instalar Chrome en TV Box y sigues las instrucciones que te indican en pantalla.

Otro truco para tener Chrome para TV Box, que vale la pena intentar es usando la voz. Si, Android TV responde al comando de voz del Asistente de Google.

Revisa tu control remoto y verifica que admita la entrada por voz. Aprietas el botón correcto y dices «Iniciar Chrome«, el dispositivo te preguntará si deseas instalar la aplicación. Haces clic en Aceptar y Chrome estará listo para usarse en cuestión de segundos.

Sea el método que utilices, existe una configuración que debes cambiar cuando inicias Chrome por primera vez. Tienes que hacer clic en los tres puntos verticales, te desplazas hacía abajo y marcas la casilla de verificación junto a «Solicitar sitio de escritorio». De esta forma asegurarás de que la aplicación aproveche al máximo el espacio de la pantalla de tu televisor.

Descargar APK Google Chrome para TV Box

Alternativamente a usar una tienda de aplicaciones de terceros como intermediario, puedes obtener una copia del APK de Google Chrome y tú mismo cargarlo. Lo bueno de esto es que tienes el control sobre la versión de Google Chrome que instales. El contra de esto es que no se actualizará automáticamente.

A continuación, te explicamos como descargar la APK de Google Chrome para TV Box:

Utiliza una aplicación que funciona como descarga y también navegador. Downloader de AFTVnews es la aplicación de descarga que puedes utilizar.

En la pantalla principal de downloader debes poner el enlace de descarga de la aplicación Google Chrome. Toma la preocupación de escribir correctamente la dirección URL, porque si te confundes en
alguna letra no descargarás la aplicación. Puedes descargar Chrome de APKMirror.

Realizada la descarga, con el mando a distancia de tu TV Box seleccionas el botón «instalar» y finalizar.

Instalada la aplicación Google Chrome, sólo necesitaras ir al menú de aplicaciones de tu TV Box y encontrar la App de Google Chrome que acabas de instalar.

La APK Google Chrome se considera una fuente desconocida. Por eso tienes que ir a «Configuración de Android TV» y en «Fuentes Desconocidas» habilitas el interruptor para Google Chrome.

Para facilitar el uso del navegador debes conectar un mouse inalámbrico o con cable a Android TV Box. Ahora bien, si en la pantalla principal no visualizas la aplicación Google Chrome, puedes recurrir a aplicaciones que te permitan «lanzar» tu App. Así tenemos Sideload Launcher o Sideload Channel, pero no son las únicas.

Te hemos explicado como instalar chrome en un Smart TV, es decir en una caja TV Box que hace inteligente tu televisor. Aun así, la experiencia de usuario no es la misma que hacerlo desde tu PC o Smart Phone, justamente por lo que indicamos: que el sistema operativo Android TV está concebido para entretenimiento, ver contenido.

Pero como usuarios vamos evolucionando. Y es que, sin necesidad de movernos de nuestro sillón, nos vamos entreteniendo e informando a la vez. Imagina que con un comando de voz ves tu película favorita y al mismo tiempo quieres informarte de los actores o te llama la atención un concepto interesante que no conoces. Sin moverte de tu sitio recurres al buscador de Google y este te brindará la información requerida, después continúas viendo tu serie o programa favorito ¿Qué comodidad no?

Ahora bien, puede que no te convenza el navegador Google Chrome para Android TV. Lo bueno es que tienes acceso a otros navegadores para Android TV adaptados a la pantalla grande y funcionalidad de un Smart TV.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Fuente

h96tvbox.com | appsfrompc.com

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios