Puedes instalar Chrome en Smart TV ya sea que tenga Android TV como sistema operativo o no lo tenga. Pero también puedes instalar Google Chrome en un Smart TV sin Android.

Incluso si tienes tu televisor «antiguo» puedes convertirlo en un Smart TV. Esta fabulosa opción la tienes a disposición usando Android y siempre en todos los casos habilitando previamente tu conexión a Internet. Para lograrlo necesitas un dispositivo externo Android TV Box que puedes conectar al puerto HDMI de tu televisor.

Normalmente muchos televisores inteligentes vienen con un navegador web preinstalado. Sin embargo, muchos usuarios han manifestado que una de las mejores aplicaciones web disponibles es Google Chrome. Ahora bien, puede que tu televisor inteligente no tenga un navegador siquiera, entonces verifica que tenga tienda de aplicaciones para buscar uno a tu medida.

La buena noticia es que se puede descargar Google Chrome de forma fácil y rápida en un Smart TV Sony, LG, Panasonic, Phillips o Samsung, siempre que tengan Android, y en este artículo te ofrecemos la forma de hacerlo.

Instalar Google Chrome en Smart TV sin Android

En el caso de tener un televisor que no tenga como sistema operativo Android, como WebOS (LG) o Tizen (Samsung), sabrás que no puedes instalar Google Chrome. Lamentablemente existen muchas páginas Web que te explican un procedimiento inaplicable que concluye que puedes crear un acceso directo de Google Chrome desde el navegador de tu televisor, no es cierto. Entonces ya sabes NO se puede instalar Google Chrome en Smart TV sin Android.

El navegador Chrome funciona bien en sistemas operativos como Windows, MacOS, Linux y claro Android.

La buena noticia es que la mayoría de los televisores inteligentes tienen preinstalados navegadores o browser para visitar páginas web y todo tipo de contenidos. Ahora bien, si tu Smart TV no tiene un navegador, siempre existe la posibilidad de ingresar a su tienda de aplicaciones oficial y consultar los navegadores disponibles.

También puede haber tiendas de terceros que tienen navegadores disponibles, sin embargo, revisa bien la reputación del proveedor para no instalar archivos de fuentes no confiables.

Si tu televisor tiene admite la tecnología Google Cast o este tiene un puerto HDMI para conectar un dispositivo Chromecast, puedes proyectar tu navegador Google Chrome desde tu celular al dongle Chromecast, y así navegar por Internet.

¿Se puede instalar Google Chrome para Smart TV LG?

Los televisores LG tienen el sistema operativo WebOS y por lo tanto no admitirían instalar Google Chrome. Pero tienen una función de búsqueda universal y de navegador Web que te facilita el acceso a información. Si haces clic en el navegador web, se te dirigirá al navegador llamado «WebBrowser«.

Pero «creativamente» puedes obtener el navegador Google Chrome en tu pantalla LG. La mejor forma es usando un dispositivo Google Chromecast que instalas en el puerto HDMI de tu televisor LG. De esta forma desde tu PC o móvil e ingresando a Google Chrome transmites a tu dispositivo Chromecast y disfrutas del navegador en tu televisor LG.

Es básicamente duplicación de pantalla que también lo puedes hacer desde tu móvil con la opción Screen Mirroring. Verifica que tu celular lo tenga y que tu Smart TV LG y el celular compartan la misma red Wifi.

Descargar Google Chrome APK en Smart TV

El sistema Android TV esté diseñado para televisiones, pero la buena noticia es que el sistema no deja de ser Android. Por lo que no solo permite la instalación de aplicaciones desde la tienda Google Play Store, también desde archivos de tienda de terceros o archivos APK.

Una forma es tomar una copia del archivo de Google Chrome y cargarla uno mismo. Esto tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, el lado positivo es que tendrás control sobre qué versión de Google Chrome instalas y requieres. Esto tiene su utilidad, por si una versión tiene errores o no funciona bien en tu dispositivo.

La desventaja es que la aplicación no se actualizará automáticamente, a medida que Google revele las nuevas funciones de Chrome, deberás actualizar la aplicación tú mismo al reinstalar un nuevo APK.

Tienes a disposición muchos lugares para descargar APK de Android. Nosotros recomendamos APK Mirror o APK Pure, porque son la nube de repositorio más segura de la Web.

Un camino más predecible es descargar el APK de Google Chrome en tu computadora y transferirlo a tu caja de Android TV Box o tu Smart TV usando una memoria USB. Si tienes un servicio en la nube como Google Drive podrías optar descargarlo de ahí, previa carga claro desde tu PC.

Seguidamente ingresas a un explorador de archivos de tu Android TV y localizas la APK que seguro estará en la carpeta raíz (inicio). Haces clic en la misma para iniciar el proceso de instalación. Si no tienes administrador de archivos una buena opción es Solid Explorer.

No es complicado descargar Google Chrome en Smart TV, que sea claro basado en Android. Lo siguiente es instalar Chrome APK.

Instalar App Google Chrome para Smart TV

Como estamos activando la instalación de aplicaciones fuera de la Play Store, tienes que ir a preferencias del dispositivo > Seguridad y restricciones > Fuentes desconocidas. Lo activas y ya podrás continuar.

Ahora bien, cuando hayas instalado Google Chrome en tu Android TV ya estará disponible para funcionar. Pero seguramente no te aparecerá entre las aplicaciones instaladas porque no lo descargaste de Google Play. Para acceder a él solo necesitas iniciarlo desde la aplicación Sideload Launcher que es como un lanzador de Apps.

Sideload Launcher es una aplicación de inicio de carga lateral, como también lo son Sideload Channel y Sideload Channel Launcher 2 para TV. Lo interesante es que cada una de las aplicaciones tiene diferentes características, así que asegúrate de probar algunas para ver cuál se adapte mejor a tus necesidades.

Se recomienda que conecte un mouse inalámbrico o con cable a tu Android TV. Después de eso, Chrome funciona perfectamente en Android TV.

Recuerda que las claves son tener un buen gestor de archivos como File Comander (para facilitar la instalación del APK) y un lanzador como Sideload Launcher (para abrir Google Chrome). Son fiables y seguras.

También puedes instalar Google Chrome desde Aptoide una tienda de terceros que cada vez se hace más conocida. Si tienes un Chromecast de Google puedes transmitir Google Chrome de tu celular al Chromecast de tu TV.

Hay un factor de especialización a considerar, lo cierto es que el hardware de los televisores inteligentes actuales cono Google TV o Android TV está pensados para realizar tareas de procesamiento de imágenes y mejorar así la calidad, además de permitir la conexión con servicios de todo tipo, pero siempre enfocados al consumo de contenidos tipo Netflix, Prime Video, Disney Plus, etc.

Por eso cuando uses Google Chrome en tu TV notarás diferencias en su capacidad de procesamiento. Porque pese a tener el mismo navegador, el rendimiento a la hora de navegar, acceder a diferentes páginas o servicios web podría sentirse muy diferente. ¿La razón? Las propias capacidades técnicas del televisor en comparación a un smartphone, tablet u ordenador.

¿Y tienes Google para Smart TV? Si hablamos del buscador de Google si lo puedes ver. Porque puedes buscar información desde Chrome y en tu televisor.

Entonces ¿Se puede instalar Google Chrome en Smart TV? Si se puede siempre que el sistema operativo de tu TV se base en Android.

Puede que no te convenza el navegador Chrome en tu Smart TV, lo bueno es que existen otros navegadores para Android TV que pueden ser de utilidad para ti.

Para disfrutar de la duplicación de pantalla en tu TV, revisa nuestro catálogo de Dispositivos Chromecast

Fuentes

bullfrag.com | theinfinitekitchen.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios