Si tiene tu Smart TV o tu televisor con Android TV Box, tienes acceso a diverso contenido de video y servicios de Streaming en gran variedad. Sin embargo, con el fortalecimiento del Internet ha surgido la necesidad acceder a la gran cantidad de información que ofrece Internet. Lo bueno es que ahora con un Smart TV puedes «navegar» por Internet, pero para hacerlo tienes que instalar Chrome en Android TV.

Toma en cuenta que Android TV no está destinado para navegar por la Web, por lo que Chrome no está disponible en el Play Store de esta plataforma. La gran ventaja es que el sistema operativo de tu televisor o TV Box es Android, por lo que puedes instalar aplicaciones desde archivos APK.

Si bien el proceso puede ser un poco más engorroso, en este post te explicaremos como instalar Chrome en Android TV. Los pasos no son complicados y podrás usar Google Chrome sin ningún problema.

Y lo podrás hacer en cualquier caja de TV con Android, como también Amazon Fire TV, Mi Box y Nvidia Shiel TV.

Descargar Google Chrome para Android TV

Es necesario descargar Google Chrome para Android TV en APK. Para la cual es conveniente usar una tienda de aplicaciones de terceros. Porque puedes instalar un archivo APK en Android TV.

Aptoide para Android TV

Aptoide es una tienda de aplicaciones Android independiente con más de 2,500 aplicaciones disponibles para descargar. Lo bueno es que todas las aplicaciones son gratuitas, por lo que te recomendamos instalarla en tu dispositivo.

Para instalar Aptoide en tu caja TV Box o Mi Box, puedes descargar Aptoide APK en un tu laptop de escritorio y trasladarlo a una memoria USB. Seguidamente ejecutas el instalador desde un administrador de archivos. Con Aptoide instalada puedes buscar Chrome.

Lo que tienes que hacer en Aptoide es ejecutar una búsqueda para Google Chrome. Haces clic en el resultado de búsqueda y seleccionar el botón instalar en la fila de opciones. A continuación, sigues las indicaciones para instalar Chrome en Android TV y Aptoide se encargará de todo.

Descargar Google Chrome para Android TV

Alternativamente, en lugar de usar una tienda de aplicaciones de terceros que actúe como intermediario, puedes tomar una copia del APK de Google Chrome y cargarlo tú mismo. Y lo único que tienes que hacer es descargarlo y copiarlo en una memoria USB. También puedes enviarlo a través de alguna utilidad o servicio en la nube como puede ser One Drive o Google Drive.

Google Chrome APK

Gracias a esta posibilidad tienes la ventaja de controlar las versiones de Google Chrome. Su utilidad es cuando tienes una versión con errores y no funciona bien. Lo contrario es que tu aplicación no se actualizará automáticamente.

Chrome APK para Android TV no está disponible oficialmente en Google Play Store. Necesitas previamente un explorador de archivos en tu dispositivo Android TV para que puedas localizar el APK y hacer clic en él para iniciar la instalación.

Obtenido Google Chrome en forma de APK sube el archivo a tu cuenta de Drive. Es conveniente subirlo a la carpeta raíz o de inicio.

Puedes abrir la aplicación File Commander en tu Android TV e iniciar sesión en el apartado de Google Drive. O también instalar la App Solid Explore desde el Play Store de Android TV.

Mi Box con Android TV admite la búsqueda por voz y Chromecast
Xiaomi Mi Box

Instalar Chrome en Android TV

Lo siguiente que tienes que hacer es ir a configuración de Android TV > Preferencias del dispositivo > Seguridad y restricciones > Fuentes desconocidas. Donde tienes que habilitar el interruptor para «Solid Explorer». Es necesario este permiso para que puedas instalar aplicaciones de terceros.

Solid Explorer

Una vez iniciada tu sesión en la cuenta de Google tienes que abrir el archivo. Puedes localizarlo con Solid Explorer que debería estar en la carpeta de descargas.

Para instalar Chrome en Android TV, descarga el archivo pulsa en instalar y deberás aceptar el permiso de instalación de archivos.

Instalado Google Chrome, está disponible para funcionar. Sin embargo, puede no aparecer entre las aplicaciones instaladas, porque no la descargaste de Google Play Store.

Puedes iniciarlo desde la aplicación SideLoad Launcher o SideLoad Channnel y que previamente tienes que haber instalado. Estas son aplicaciones de inicio de carga lateral y que estarían en tu pantalla de inicio, proporcionan acceso con un sólo clic a las aplicaciones de prueba de tu dispositivo. Te permiten pues el «lanzamiento» de Apps. Un launcher para Android TV es también una oportunidad de cambio de interfaz a tu TV.

Si deseas que la experiencia sea completa debes conectar un mouse inalámbrico o con cable a tu Android TV. A partir de ahí Chrome funciona perfectamente en Android TV. Porque una desventaja es que no está al 100% adaptado al control mediante el mando a distancia del televisor.

Disfruta de videos streaming y proyecta tu celular a la TV
Android TV Box

Ganas mucho con Chrome para Android TV

Si usas el navegador Chrome en televisores inteligentes basados en Android TV o Google TV, tendrás la ventaja de ver todo de la misma forma como lo ves en un Smart Phone o tu laptop.

Además, tendrás acceso a tus extensiones, marcadores, historial de navegación y todas las personalizaciones disponibles. Aun así, no es una versión totalmente optimizada y Google aún no decide abordar el tema con una solución.

Puede que no te convenza Chrome para Android TV, pero tienes otros navegadores para Android TV a usar, muchos adaptados a la pantalla grande y funcionalidad de un Smart TV.

Si en algún momento tuviste la necesidad de transmitir Google Chrome a Chromecast, con esta facilidad ya no tendrás que hacerlo.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

beebom.com | youtube.com

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios