Crea rutinas con el Asistente de Google

0
786
crea rutinas con el Asistente de Google

Crea rutinas con el Asistente de Google para realizar varias tareas y acciones con un comando de voz.

Crea tus propias rutinas diarias y ahorra tiempo, inclusive dinero. Incluso puedes activar múltiples acciones en distintas franjas de tiempo y que estas duren todo el día.

Google Home es una excelente App para hacer rutinas diarias, que puedes descargar desde Google Play Store.

Programa actividades con Google Home

Lo interesante es que puedes programar actividades y acciones configurando un comando de voz. Es así como puedes convertir tu teléfono Android en un despertador inteligente al integrar la alarma como parte de tus rutinas.

Por ejemplo, puedes crear el comando «me voy a dormir la siesta» y en acciones decirle «pon en silencio el móvil» y «alarma de media hora». De esta forma le dices al asistente virtual que ponga el móvil en silencio y programe una alarma de media hora cada vez que digas «Ok Google, me voy a dormir la siesta».

Recuerda el Asistente viene ya con varias rutinas predefinidas que puedes personalizar a tu gusto, para decirle a tu móvil o altavoz que quieres que haga cuando le digas «Buenos días», «Buenas noches», «Me voy», «Ya estoy en casa», «De camino al trabajo» o «De camino a casa».

Lo único que tienes que hacer es abrir la App Google Home y tocas Rutinas, donde podrás elegir la rutina que quieres cambiar.

Un comando de voz crea flujos de trabajo

La sencillez que ofrece el asistente de Google es una de las razones que llevan a los usuarios darle uso. Sin embargo, algunos desconocen que es posible optimizar y automatizar tareas con este servicio mediante el uso de las rutinas.

El poder resumir en tan solo un comando de voz varias tareas es el motivo principal para utilizar las rutinas de Google Assistant en tu móvil Android. El proceso para conseguirlo es sencillo, y dispones de muchas opciones a la hora de configurarlas.

Esta posibilidad que se ofrece en el Asistente de Google sirve para utilizar un único comando de voz que ejecutará varias tareas. En conclusión, con un comando de voz puedes disparar un flujo de trabajos y tareas para hacer más productiva tu rutina diaria.

Google Wifi es router y altavoz inteligente

Crea rutinas con el Asistente de Google para tu hogar inteligente

El Asistente de Google llegó para hacernos la vida más fácil a través de sus comandos de voz e integración con más de mil productos domóticos, y para que el asistente se adapte a nuestras necesidades podemos personalizarlo con sus rutinas.

Las rutinas del Asistente de Google nos permiten crear nuestros propios comandos de voz en los que podemos decirle al asistente qué acciones queremos que haga. Y es que una rutina es una forma de aglutinar varios comandos en uno solo para combinar órdenes.

Con un solo comando podemos decir que realice varias acciones desde nuestro móvil, tablet o altavoz Google Home, como controlar las luces, las persianas, termostatos, brindarnos información personal, la previsión del tiempo y mucho más.

Crea tu propia rutina con el Ayudante de Google

Crear nuestra propia rutina es muy sencillo. Tan solo tenemos que abrir el Asistente de Google e ir a Explorar > Menú > Ajustes > Asistente > Rutinas.

Podemos crear nuestras propias rutinas pulsando en el icono azul «+». En una nueva rutina podemos crear nuestro propio comando de voz, con la orden u órdenes que queremos que detecte para realizar una o varias acciones.

Al asistente de creación se debe indicar cuando se ejecuta la rutina (Añadir comandos es indispensable ya que será lo que tenga que reconocer el asistente de Google en tu voz para que se ejecute la nueva rutina).

Incluso es posible establecer una horquilla horaria para que todo sea efectivo, lo que es positivo para evitar problemas por la noche si se habla en sueños, es decir hablamos de rutinas programadas. Opcionalmente, si tenemos un altavoz Google Home podemos automatizar esas acciones programando una hora y días de la semana.

Cuando el Asistente haya terminado de ejecutar las acciones en el orden configurado, puedes decirle que después realice una acción multimedia, para que ponga música, las noticias, la radio o sonidos para dormir.

También puedes activar múltiples acciones en distintas franjas horarias. Es entonces que durante el transcurso del día puedes programar varias acciones que se activan a una hora en concreto. Así por ejemplo puedes establecer que te diga el precio de las acciones de Amazon a las 8 de la mañana, pero que también te lo diga a las 4:30 pm.

Este concepto significa crear una rutina diaria que dure todo el día. Una vez lo hagas puedes añadir una hora del día o varias para así configurar que hará Google a esa hora específica. Hablamos entonces de varias horas dentro de la misma rutina y por lo tanto múltiples acciones en distintas horas. Es bastante útil y hace más productiva tus labores del día.

Por lo tanto, gracias a la domótica cuentas con un hogar inteligente cuyos dispositivos pueden funcionar de manera óptima con la creación de rutinas.

La inteligencia artificial permite automatizar procesos y ahorrar tiempo

Una de las principales revoluciones y tendencias actuales es la aplicación de la Inteligencia Artificial en procesos de trabajo cotidianos con el objetivo de facilitarlos y optimizarlos. Utilizar el teléfono en el ámbito laboral y personal es algo cada vez más extendido.

Nuestros smartphones pueden tener un uso profesional, porque son más rápidos y prácticos que los propios ordenadores portátiles o de sobremesa, según la función que queramos realizar.

El uso de asistentes virtuales en el lugar de trabajo está creciendo. Para 2021, Gartner predice que el 25% de los trabajadores digitales utilizarán un asistente virtual diariamente.

Las interfaces de voz liberan a los trabajadores digitales de tener que utilizar el ratón y el teclado al interactuar con las aplicaciones empresariales. Mejor aún la inteligencia artificial permite crear rutinas que despliegan una lista de tareas para tu rutina diaria.

En conclusión, logras automatizar procesos domésticos, ahorrar tiempo gracias a una rutina personalizada desde Google Home al crear rutinas con el Asistente de Google.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Aplicaciones Vinculadas

Google, Google Home, Google Assistant, Google Assistant Go

Fuentes del Artículo

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios