¿Quieres una experiencia de cine en casa? Pero además necesitas personalizar tu contenido y controlarlo con un comando de voz. Entonces necesitas un Proyector Android TV, tu Smart TV convertido en proyector de cine.

Android TV es un sistema operativo que funciona muy bien en televisores, sin embargo, quizás no advertiste que también funcionan como un buen proyector para cine en casa. Es decir, tienes una solución de TV sin tener un televisor montado permanentemente en tu dormitorio.

Estos «hermanos» de los Smart TV son una alternativa para tu hogar, porque permiten disfrutar de tus películas favoritas, televisión en vivo o videojuegos.

Lo bueno es que puedes hacerlo en pantalla grande de hasta 200 pulgadas (dependiendo del modelo), sin pérdida de calidad y en cualquier habitación de tu casa.

Más que un proyector Wifi con Android TV

Nuestro proyector Android TV viene también con altavoces integrados que, dependiendo de la marca y modelo, acompaña a las imágenes en movimiento con un satisfactorio sonido.

Además, son portátiles, es decir se pueden llevar y usar en cualquier lugar, dentro o fuera de la casa. No reemplaza a los televisores modernos, pero son una gran opción por todo lo que te contamos.

Con un Android TV fuera de la caja tienes toda la personalización de contenido que te ofrece Android TV. Incluso puedes seguir controlando la reproducción con la voz del Asistente de Google y Google Home. Además, de todas las preguntas que puede responder el Ayudante de Google sin moverte de tu sillón o interrumpir el visionado de tu serie favorita.

Estos equipos vienen con control remoto, lo que permite incluso la activación con comandos de voz de Google Assistant, además de otras funcionalidades.

Además, para tus presentaciones o videos favoritos, tienes el protocolo Chromecast que permite transmitir contenido desde el celular o tablet a tu proyector. También lo puedes hacer con el navegador Google Chrome desde la PC.

Normalmente vienen preinstalados con Netflix, YouTube, Hulu y otras aplicaciones. Pero lo mejor es que puedes descargar miles de aplicaciones diferente de la tienda Google Play, como software de video, juegos y software de Office.

Lo que no imaginarás es que puedes convertirlo en el centro inteligente de tu hogar para el Internet de las Cosas (IoT). Porque con la voz no sólo buscas tu programa favorito y haces preguntas a las ilimitadas bases de conocimiento. También puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu casa como enchufes Wifis, luces inteligentes y termostatos.

Proyector Android TV y tu hogar inteligente con Google Home y el Asistente de Google

Corregir la imagen distorsionada en un proyector

Un freno para considerar decidir por este tipo de proyectores es que resulte la experiencia final con una imagen distorsionada en tu pantalla o pared. La imagen proyectada se parece a un trapecio en lugar de un rectángulo, y esto es frustrante. Esto hace parecer que la imagen clave aparece más grande en la parte superior que en la inferior o viceversa, o más grande en un lado de la pantalla que en el otro.

Es entonces que tienes una imagen trapezoidal, que es el resultado de que un proyector no sea perpendicular a la pantalla o esté en ángulo de tal manera que haga que esté desalineada. Por lo tanto, el proyector está alineado de forma no perpendicular a una pantalla, o cuando la pantalla de proyección tiene una superficie en ángulo. Con estas desalineaciones la imagen se verá trapezoidal en lugar de cuadrada.

La solución es la corrección trapezoidal del proyector. Esta permite que un proyector incline y gire su lente mientras está colocado sobre una superficie plana para que la imagen proyectada esté bien colocada, todo esto sin necesidad de mover el proyector.

Cuando hablamos de corrección trapezoidal automática, nos referimos a un algoritmo que autoajusta la lenta, sin necesidad de la intervención del usuario. Es decir, es el proceso de fijar una imagen distorsionada para que parezca rectangular en lugar de un trapecio.

Un proyector Android TV normalmente tiene este tipo de corrección en la opción de «configuración» que se pueden invocar desde el control remoto o desde el celular.

Esta corrección tradicional digital no es conveniente para no preocuparnos del ajuste manual. El problema es que este proceso puede reducir el número de píxeles y perder resolución en la imagen proyectada. Podrías pasar un impresionante proyector 4K a uno de 2K, e incluso puede haber más distorsión. Por eso se recomienda el ajuste manual previo.

Revisa los modelos que piensas adquirir y verifica los grados de corrección que ofrecen, que van desde 12 grados hasta 45 grados de ajuste. Y si esta es no sólo vertical, también horizontal.

Tu proyector Android TV – Marcas y Modelos

Revisamos algunos proyectores y sus características, quizás te animes a adquirir uno para ti y tu familia. Ahora que existen algunas restricciones para asistir al cine tienes esta alternativa de entretenimiento digital.

  • El proyector Android TV 9.0 Artlii tiene corrección trapezoidal de ± 45° 4D (vertical y horizontal). Además de función de zum del 70% al 100% que puedes ajustar con el control remoto.
  • Presenta resolución nativa de 1280*720p (compatible con 4K), con una calidad de video ultra vívida y un color preciso. Se recomienda usar en lugares oscuros.
  • Tiene altavoces con sonido Dolby Stereo (2*5W), fuerte y tridimensional. El proyector puede actuar como barra de sonido, conectando su teléfono a través del Bluetooth.
  • Además de poder proyectar con Google Chromecast, también lo puedes hacer con Airplay, Miracast y DLNA.
  • El XGIMI MOGO Pro Mini proyector con Android TV, tiene una potencia lumínica de hasta 300 lúmenes lo que brinda mayor claridad. Incluye una función de ajuste automático para evitar el desenfoque.
  • La resolución física es de 1,920 x 1,080 píxeles, es decir Full HD, pudiéndose apoyar en formatos de vídeo de alta resolución de hasta 4K o UHD. Con una tecnología True 1080P y DLP (procesamiento digital de luz), que permite una imagen más nitida y definida. La visualización perfecta la tienes desde cualquier ángulo, gracias a la corrección trapezoidal automática de 40°.
  • La tecnología de sonido es Harman-Kardon, compuesta de dos altavoces integrados de 3W que ofrecen un sonido explosivo ajustado profesionalmente mediante la filosofía Gold Ear. Esto permite tener un parlante bien balanceado y perfecto para cualquier tipo de música.
Xiaomi Mi Smart Projector 2

El Xiaomi Mi Smart Projector 2 tiene una resolución Full HD de 1920×1080 (1080p), mayor resolución y claridad. Asimismo, es compatible con entradas 4K.
Tienes una relación de proyección 1,2:1, esto significa que permite proyectar una gran pantalla en una habitación pequeña. Además, puedes ajustar la distancia de proyección para ofrecer imagen de entre 60 y 120 pulgadas.
Soporta la corrección automática de la distorsión trapezoidal multiángulo en 3 ejes y 6 direcciones, para proyectar un cuadrado perfecto. Tiene entonces una cámara de alta sensibilidad que mejora la velocidad de enfoque, garantizando una imagen clara y definida.
Tiene una tecnología de mejora de la luminosidad LED RGB+BP de cuatro canales, a diferencia de la tradicional proyección LED de tres canales. Además, soporta la decodificación HDR10. Incluye el reflejo difuso, que genera menos tensión en los ojos, lo que lo hace más adecuado para jóvenes y mayores.
Presenta un sonido envolvente virtual de dos canales y es compatible con la decodificación Dolby*. Sientes que participas en la acción gracia a las voces humanas realistas y el sonido envolvente virtual.

Las marcas y modelos analizadas con sus precios se presentan en el siguiente cuadro. Como puedes apreciar los precios son algo más económicos en comparación con televisores de 65 pulgadas o más. Considera que puedes tener pantallas de tamaño potencialmente mayor como el proyector Artlii que alcanza hasta las 200 pulgadas de tamaño.

Proyectores Android TV imagen y sonido

Aun cuando tengas una habitación pequeña, con un proyector Android TV puedes conseguir tamaños de pantalla gigantescos. Porque mientras más alejemos el proyector a la pared, de mayor tamaño será la proyección. Y no tiene que ser una distancia muy grande. Con 44 centímetros puedes lograr un tamaño de 150 pulgadas.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Proyector Android TV
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios