Stremio es una novedosa aplicación que puedes descargar en tu Fire TV. La ventaja de descargar Stremio en Fire Stick es contar con una sola aplicación desde donde podrás acceder y gestionar todo el contenido de plataformas de streaming como HBOMax, Netflix y Amazon Prime Video, o sitios web como YouTube, incluidos canales de televisión.

Esta aplicación no está disponible directamente de Amazon Store. Necesitaremos un navegador con sistema de descargas que nos permita bajarnos Stremio a Fire TV Stick desde su web oficial. La aplicación que usaremos se llama Downloader y esta sí se encuentra en Amazon Appstore.

Es entonces un catálogo multimedia donde localizamos la plataforma para ver una serie o película. Incluso ver programas de televisión en directo o bajo demanda, además de poder consumir podcast de todo tipo y género.

Esta aplicación permite disponer de un centro multiplataforma en cualquier Smart TV. De este modo, funciona como una plataforma multimedia de contenido audiovisual. Que ofrece contenido nuevo en la web a partir de las actualizaciones que el sistema realiza. Facilita el seguimiento de las series que consumimos para continuar viéndolas donde nos quedamos. Además, ayuda a localizar la serie o película que buscamos para acceder a la plataforma de streaming en donde la podremos ver.

Cómo descargar Stremio en Fire TV

Si sigues los siguientes pasos, podrás descargar Stremio en tu Amazon Fire TV en cuestión de minutos:

  1. Descarga Downloader desde Amazon Appstore. Esta es una herramienta de carga lateral.
  2. Instala Downloader. Una vez que instales este navegador, podrás descargar Stremio en tu dispositivo Fire TV o FireStick.
  1. Deberás dar los respectivos permisos para que Fire TV Stick descargue e instale aplicativos de origen desconocido a través de Downloader. En la sección de ajustes de Fire TV, ubica el icono del engranaje para activar Downloader en tu dispositivo. Para esto, debes entrar primero a “MI FIRE TV”, luego ingresar a “OPCIONES PARA DESARROLLADORES”. Haz clic en “INSTALAR APPS DESCONOCIDAS” para ubicar la aplicación Downloader y realizar la activación.
  2. Una vez que hayas descargado Downloader, desde la página de Downloader ya puedes proceder a hacer la instalación de Stremio. En la página de Downloader, en la interfaz principal, ubícate en el buscador e ingresa el nombre de la aplicación: Stremio. El resultado de la búsqueda serán diferentes páginas web. Deberás buscar la página oficial de Stremio, www.stremio.com.
  1. Ingresado al sitio web, ubícate en la barra de menú, que está en la esquina superior derecha. Haz clic en la opción DOWNLOADS y busca el apartado de STREMIO FOR ANDROID TV para descargar alguna de las versiones compatibles con equipos Android. Lo recomendable es bajar en nuestro equipo la versión más reciente: Stremio 1.5.6 ARM64 APK. Y esto es posible porque Fire TV Stick funciona en el sistema operativo Fire OS basado en Android.

Un Fire TV Stick es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, así como instalar cualquier aplicación multiplataforma como Kodi o Stremio, además de poder navegar por Internet. Nuestro Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa soporta video de hasta 4K gracias a un procesador Quad-Core de 1,8 GHz.

Cómo instalar Stremio en Fire TV

Una vez que hayas descargado la versión más reciente de Stremio para Android, serás redirigido a una pantalla que te pedirá confirmar la instalación. Haz clic en INSTALAR para dar por terminado el proceso.

Ya tienes Stremio entre las aplicaciones integradas a tu Amazon Fire TV Stick. Para comenzar a utilizarla, deberás buscarla en la sección de aplicaciones del equipo. Una vez que la ubiques, necesitas abrir una cuenta como nuevo usuario y colocar una contraseña que te identifique.

Stremio ofrece como ventaja adicional la instalación de Add-ons, que son programas que complementan la experiencia de esta aplicación y que son creados por los mismos usuarios. Que sirven, por ejemplo, para añadir subtítulos a las series o películas. Son aplicaciones totalmente legales y libres de cualquier tipo de software malicioso.   

Esto se debe a que Stremio es una aplicación que utiliza un software de código abierto (open source). Entonces, al ser de dominio público, cualquier usuario puede cambiar el código fuente. Es decir, es un software en constante desarrollo porque depende de la producción comunitaria. Lo que fortalece sus funciones. Esta facilidad también permite encontrar muchos Add-ons o complementos creados por la propia comunidad, pero ten cuidado algunos son ilegales.

Stremio está disponible para las plataformas Windows, iOS, macOS, Linux, Android, entre otras. Una alternativa muy similar es Kodi para Fire TV que también puedes evaluar y comparar para saber cuál te conviene más. Incluso puedes instalar Stremio en Android TV si tienes un televisor o dispositivo con ese sistema operativo.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

Qué es y cómo instalar Stremio en un Amazon Fire TV (eloutput.com); Cómo INSTALAR STREMIO en tu Amazon Fire TV – YouTube

               

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios