Puedes convertir tu ordenador en una plataforma de videos en streaming y televisión en vivo. Y de esta forma en lugar de invertir en un nuevo Smart TV puedes tener Android TV emulator en tu computadora. Y así disfrutar incluso de tu película favorita mientras haces otras labores.

Lo mejor es que puedes tener cualquier emulador de Android o basados en Android en tu PC y disfrutar en pantalla grande y con tu ratón las aplicaciones y contenido que más te gusten.

Los emuladores de Android simulan el funcionamiento de los dispositivos Android en una computadora para poder testear su correcto uso. En el caso de los desarrolladores de aplicaciones, para que puedan probarlas antes sin necesitar de los dispositivos físicos que utilizan dicho sistema operativo.

Entonces un emulador de TV es una herramienta que te brinda un entorno similar a un televisor inteligente real. Esta máquina virtual te permite, a modo de prueba, comprobar las características de la aplicación.

Android TV emulator brinda la posibilidad de realizar este «ensayo y error» virtual en tu PC, ofreciendo flexibilidad, alta fidelidad y velocidad. Tres características con las que podrás simular distintos niveles de API de Android, probar casi todas las funciones de este televisor inteligente en tu computadora, y hacerlo de forma rápida y fácil. 

También la buena noticia es que existen muchas maneras de instalar Android TV en una PC. Sin embargo, todos ellos requieren un entorno particular para instalarse y ejecutarse. Es así como tienes algunos programas que permite tener Android TV emulator en Windows o Linux, pero también lo puedes hacer usando una máquina virtual.

Cómo instalar Android TV emulator para PC

El emulador de Android TV permite a los desarrolladores comenzar a programar sus aplicaciones sin la necesidad de contar con este televisor inteligente. En el caso del público en general, podrán probar las bondades de Android TV antes de adquirir uno de estos dispositivos. Sin embargo, es mejor aclarar que el menor y mayor éxito de estas pruebas dependerá de la potencia y rendimiento de la PC en donde se descargue el emulador.

Para poder explorar el mundo de Android TV en tu computadora, solamente tendrás que descargar el SDK que Google ofrece gratuitamente a través de su página web Android (Download Android Studio & App Tools – Android Developers).

Sigue estos pasos para poder llevar la experiencia de un Android TV a tu PC:

  1. Instala Android Studio, el IDE de programación oficial de Android. Basta con ingresar a la página oficial de Android y darle a DOWNLOAD ANDROID STUDIO para comenzar la descarga en tu PC.
  2. Completada la instalación, dirígete a AVD MANAGER, que se encuentra en el menú TOOLS. Ábrelo y selecciona CREATE VIRTUAL DEVICE para crear tu dispositivo virtual. Una vez dentro, deberás cambiar a la categoría de TV, optando por uno de los dos perfiles disponibles. Ambos simulan televisores de 55 pulgadas. La diferencia está en que uno ofrece resolución 720p y el otro simula la experiencia de un televisor Full HD. Gracias a un administrador de dispositivos virtuales (AVD) puedes tener las características de un celular Android o un reloj de Wea OS.
  1. Elige el software que utilizarás en tu PC. La versión que escojas debe corresponderse a la arquitectura de tu computadora. La descarga del firmware y su descompresión pueden tardar algunos minutos debido al peso del archivo.
  2. Finalmente, tienes la opción de colocar el nombre que desees a tu dispositivo virtual. Pulsando FINISH, completarás la instalación del Android TV emulator.

Ya tienes Android TV en tu PC, ahora para empezar a utilizarlo, vuelve a AVD MANAGER y selecciona el icono de reproducción, que está al lado derecho del dispositivo virtual que escogiste si es que no optaste por el cambio de nombre opcional.

Debes seleccionar la imagen del sistema para la instalación de Android TV. Puedes elegir cualquier versión de Android. Pero la última es Android 12 y tienes que cambiar la pestaña imágenes x86.

No te olvides de agregar tu cuenta de Google con el correo y contraseña correspondiente.

Como mencionamos al inicio, Android TV emulator ofrece una prueba bastante completa de lo que es tener este televisor inteligente en tu PC. Lo que significa que cuentas con todos los servicios de Google y lo que ofrece Play Store. Así, podrás descargar nuevas aplicaciones desde tu televisor virtual gracias al emulador. Y no necesitas ser desarrollador para ejecutar Android TV emulator, además que lo puedes ejecutar en Windows, Linux y Mac. Pero sí necesitas un ordenador con la suficiente potencia para que funciones sin problemas.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Fuentes

Cómo ejecutar apps en Android Emulator  |  Desarrolladores de Android  |  Android Developers; Cómo probar Android TV en Windows con un emulador (xatakandroid.com)

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios