Aprender a usar Google Home para Mac es algo que te será muy util si tienes varios equipos en tu casa que sean compatibles con dicho ecosistema. Después de todo Google tiene a su disposición un conjunto de equipos tecnológicos (propios y de otros fabricantes), que funcionan gracias a la filosofía del Internet de las cosas (IoT).

Hoy puedes tener tu casa inteligente con Google Home, y así poder controlar tus televisores con la voz y disponer de enchufes y bombillas inteligentes. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Cada a dispositivo está conectado a la domótica Google Home que coordina todo desde un Smartphone e incluso puedes manejarlo por comandos de voz. Sin embargo, si quieres integrar en esto a un ordenador Apple tendrás que seguir algunos pasos. ¡Aprende con nosotros en esta miniguía!

¿Cómo usar Google Home App para Mac?

La rivalidad de Google y Apple es bien conocida, prácticamente desde que apareció iOS Android estuvo ahí para hacerle frente y eso ha hecho que ambas empresas mantengan un duopolio del mercado móvil.

Pero cuando se trata de hogares inteligentes la empresa de Cupertino se ha quedado atrás con respecto al ecosistema del gigante de las búsquedas. Es por eso por lo que, si eres un fan de la manzana, pero crees en la domótica, probablemente necesitas aprender a usar Google Home App para Mac.

En un principio puede que esta no sea una tarea tan sencilla, en vista de que los dispositivos Google muchas veces no son compatibles con Macbook o macOS. Pero con algunos trucos podrás sacar el máximo provecho de ambos mundos.

Google Home para Mac a través de un emulador Android

Realmente usar Google Home para Macbook o Macbook Air puede complicarse ya que no existe una aplicación nativa que se pueda instalar. Pero eso se puede evitar a través de un emulador de Android par Mac.

Básicamente se trata de máquinas virtuales que se ejecutan en tu sistema operativo para poder disfrutar de aplicaciones de otras plataformas como Android. Es decir, simulan el sistema operativo Android, lo que permite instalar, usar y desinstalar cualquier aplicación de Android como si lo hicieras desde tu Smart Phone.

Bluestacks para Mac

Bluestacks es un emulador Android para MAC que ya lleva muchos años en el mercado y es muy famoso por que son compatibles prácticamente todas las aplicaciones de esta plataforma móvil. Por supuesto, Google Home no es una excepción, así que con esta herramienta podrás controlar por completo su ecosistema, aunque uses un equipo Apple.

  1. Lo primero es ir a la web de BlueStacks y descargar el emulador asegurando que Mac es el sistema operativo.
  2. En ese instante el instalador de BlueStacks comenzará a descargarse de forma automática. Descargado en tu Mac haces click «Abrir» y continuas.
  3. Te aparecerá una nueva ventana de BlueStacks y haces click en «Instalar Ahora«.
  4. Tienes que confirmar nombre de usuario y contraseña. Completas la información relevante y haces click en «Install Helper».
  5. Puede que te aparezca una ventana emergente «Extensión del sistema bloqueada«. Lo que tienes que hacer es abrir en «Seguridad y Privacidad» y hacer click en el botón «Permitir». Listo ya puedes iniciar BlueStacks.
  6. Una vez que hayas instalado la aplicación, debes abrirla y esta te dará la posibilidad de acceder a tu cuenta Google (si no la posees deberás crearla).
  7. Al terminar, abres Google Play Store, descargas e instalas la aplicación Google Home. Una vez que BlueStacks y la aplicación Google Home estén configurados en tu Mac, ya puedes configurar tus dispositivos inteligentes conectados.

Ahora que sabes cómo Descargar Google Home para Mac podrás administrar todos los dispositivos electrónicos de tu hogar de la misma forma que lo haces en un Android.

MEmu Emulator para Mac

Memu Emulator es una de las aplicaciones más fáciles y conocidas mediante las cuales puede descargar cualquier aplicación en tu Mac. Con Memu puedes ejecutar el sistema operativo Android en tu Mac. Y mediante la cual también puedes descargar e instalar Google Home para Mac.

Lo bueno es que MEmu tiene una cómoda interfaz de usuario que te permite instalar, ejecutar y desinstalar cualquier aplicación Android, como si tuvieras un Android real.

El primer paso es descargar MEmu en tu Apple Mac. Lo puedes hacer desde tu navegador «Safari», marcado con una brújula. Haces clic e instalas el programa e ingresas al emulador que tiene varias opciones de configuración para que funcione en la forma que requieras.

Si revisas la pantalla de inicio de MEmu, observarás que está el botón de Google Play Store. Haz clic para abrirlo desde la pantalla de inicio del emulador MEmu.

Inicias sesión con tu correo y contraseña. A continuación, vas a la barra de búsqueda y haces clic en ella. Escribe el nombre la aplicación Google Home para que la ubiques, descargues e instales tu dispositivo.

Como instalar Google Chrome en Mac y transmitir con Chromecast

Si no te hace falta controlar todo el ecosistema de Google Home en Mac sino solo reproducir multimedia en una TV con Chromecast (un pequeño dongle que amplía las funciones de pantallas de TV convencionales), entonces puede que te baste con instalar el navegador Chrome, pues el mismo cuenta con una integración nativa que facilita compartir contenido multimedia a las pantallas compatibles como Google Nest.

Para instalar Google Chrome en tu Mac debes ir a la página de descarga de Chrome. El sitio detectará que estás usando una Mac y te sugerirá la versión correcta para ti. A continuación, haz clic en Aceptar e Instalar.

Completada la descarga, verás que el instalador se encuentra en la carpeta Descargas. Haz doble clic en el archivo llamado googlechrome.dmg para iniciar el instalador. Ahora tendrás Chrome en tu Mac

Lo único que deberás hacer es asegurarte de que el Chromecast esté debidamente conectado al puerto HDMI de tu TV y a la misma red de tu ordenador.

Luego ve a Google Chrome (debes instalar la última versión en tu ordenador) y escribe la URL chromecast.com/setup con la cual podrás instalar la extensión para el navegador y configurar los demás dispositivos desde el ordenador (te dará una lista de equipos Chromecast compatibles que estén conectados a tu misma red Wifi.

Cuando hayas configurado todo puedes transmitir contenidos web a tu TV desde tu Mac, para reproducirlos en una buena pantalla. Al abrir una pestaña en el navegador puedes solo le das clic derecho en la página web y seleccionas el dispositivo deseado. Por ejemplo, puedes transmitir videos o música, incluso se puede usar para mostrar páginas durante presentaciones laborales.

Las buenas relaciones entre Google y Apple las puedes comprobar al poder acceder desde el iPhone a Google Assistant y a Google Home.

En conclusión: ¿Cómo instalar Google Home para Mac?

Cómo puedes ver instalar Google Home en Mac es muy sencillo, pues a pesar de que no haya una App oficial del fabricante pensado para el sistema Mac OS, un emulador puede resolver el problema o podrías transmitir directamente desde el navegador Chrome hacia equipos compatibles.

Así que podrás mantenerte conectado desde tu ordenador y controlar todo lo que sucede a tu alrededor. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.

Existen infinidad de dispositivos inteligentes compatibles con la App Google Home y pueden funcionar articuladamente desde una central. Revisa nuestro catálogo de equipos compatibles.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios