Navegar por Internet desde el celular o la PC es la actividad más usual. Y para no perder la costumbre muchos están trasladando esta sed de noticias e información a la pantalla grande. Surge entonces la necesidad de instalar el navegador Chrome en Google TV.

Sabrás que Android TV es el sistema operativo de gran parte de los televisores inteligente en uso. Y Google TV es la capa de personalización de contenido que se monta sobre este sistema operativo. Esta nueva interfaz redefine el aspecto visual y organizativo de Android TV, brindándote más vistosidad a tu pantalla, pero también más facilidad de acceso a contenidos, suscripciones de streaming entre otros.

Al instalar Google Chrome en Google TV en realidad estás instalado el navegador en Android TV, porque Google TV es básicamente un launcher personalizado para Android TV.

No es inmediata la instalación de Google Chrome en un Chromecast con Google TV. Sucede que el famoso navegador no lo encuentras en la tienda de aplicaciones de Google TV, la Google Play Store. Por esta razón tienes que ejecutar los pasos que te compartimos a continuación.

Pasos para instalar Chrome en Google TV

Para tener Chrome en Google TV y disfrutar de navegar por Internet desde tu televisor debes hacer lo siguiente:

Hablita el modelo desarrollador

Enciende tu dispositivo Google TV e ingresa al menú de configuración. Seguidamente ingresa a la opción «Sistema» y haz clic en «Acerca de». Tienes que navegar para seleccionar la opción Android TV OS Build. Esta opción la tienes que tocar 7 veces hasta que veas un mensaje que diga «Ahora es un desarrollador».

Dirigirse a APK Mirror

Antes de optar por instalar Chrome en tu TV, debes verificar que no se encuentre previamente instalado. Para ello, tienes que dirigirte a la sección de Apps en tu equipo y revisar los elementos que allí aparecerán.

Desde APK Mirror se procede a descargar Chrome en su versión APK para poder grabar la aplicación hacia un dispositivo USB. Así podrás proceder a instalarla en Google TV con ayuda de dos aplicaciones que se descargan desde la Play Store de tu televisor. No te olvides que finalmente estas instalando un archivo APK en Android TV.

Descargar e instalar SideLoad Launcher y File Commander

Desde la Google Play Stores debes escribir en el buscador ubicado en la parte superior el nombre File Commander. Posteriormente, escribe SideLoad Launcher para realizar el mismo procedimiento.

A continuación, debes presionar el botón con la palabra “Instalar”, al hacerlo, la descarga de las aplicaciones nombradas en el paso anterior se realizará. Esto no debería tardar más de 5 minutos.

Estas aplicaciones son las que te ayudarán a completar el proceso de instalación de Chrome en Google TV de forma efectiva y rápida. Consisten en un administrador de archivos y un aplicativo para mostrar íconos ocultos de forma que se puedan ejecutar efectivamente.

Cómo instalar aplicaciones y juegos en Google TV

Instalar Chrome APK

Si has descargado el archivo APK de Google Chrome en tu PC, debes copiarlo a tu dispositivo externo con Google TV. Lo grabas en un archivo USB y este lo conectas a tu dispositivo externo. Posteriormente, se debe ejecutar la aplicación File Commander a partir de la cual ubicarás la APK Chrome en el equipo.

Si guardaste el archivo APK de Chrome en la nube de OneDrive o Google Drive podrías recuperarlo desde este administrador de archivos, siempre que hayas habilitado las cuentas.

Una vez que encuentres Chrome, debes presionar en Instalar y esperar a que finalice el proceso en tu TV. Previamente deberás habilitar la opción de instalación de aplicaciones desconocidas, para que no rechace el archivo descargado. Tienes que ingresar a aplicaciones > seguridad y restricciones > Fuentes desconocidas > File Commander.

Cómo instalar Microsoft Game Pass (xCloud) en cualquier Android TV

Google Chrome con Google TV

Al concluir con el paso anterior ya contarás con el navegador en tu Smart TV. Cabe destacar que no verás Chrome en la lista de aplicaciones que tengas instalada en tu equipo.

Es aquí cuando harás uso de la última aplicación SideLoad Launcher que te permitirá ver en tu equipo de TV el Google Chrome. Desde esta aplicación podrás «lanzar» esta y otras Apps instaladas de forma alternativa. Sideload Channel es otro lanzador para Android TV que puedes usar.

Cómo descargar aplicaciones en Android TV - Moyens I/O

Comenzar a usar Google Chrome en la pantalla grande

Si has culminado los pasos indicados con éxito, podrías sacar provecho a Google Chrome en Google TV.

Podrás disfrutar de los mismos beneficios que te brinda desde otro dispositivo como: sincronización de cuentas, historial y más. Es un proceso fácil que te llevará poco tiempo ejecutar.

Google Chrome fue desarrollado para el control táctil y el ratón, por lo que puedes sentirte un poco incómodo con el control remoto de Google TV. Para este caso es conveniente conectar un mouse Bluetooth a Google TV para una mejor navegación. Para hacerlo tienes ingresar a Configuración > controles remotos y accesorios > emparejar el control remoto o el accesorio >seleccionar tu mouse Bluetooth y emparejarlo.

Un navegador en tu Smart TV

En general puedes instalar Chrome en un Smart TV con sistema operativo basado en Android. Un dispositivo externo Android TV Box puede que no tenga la interfaz Google TV, pero también podrías usar e instalar Chrome en un TV Box. Estos dispositivos se conectan con un cable HDMI a tu televisor transformándolo en inteligente.

No obstante Google Chrome no es el único navegador para Google TV. Tienes a tu disposición otros navegadores para Android TV, algunos mejor adaptados para la pantalla grande.

Imagina entonces sentado en tu cómodo sillón disfrutando de tu película favorita. En ese momento, sin moverte de tu sitio ni interrumpir la reproducción del video en streaming, necesitas un minuto para buscar alguna información, revisar tu correo o ver las últimas noticias. Sin parte siquiera accedes a tu Google Chrome en Google TV y obtener lo que necesites. Continúas disfrutando del cine en casa.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios