Puedes tener una extensión de tu móvil, donde podrás transmitir del celular a Chromecast y de ahí a tu televisor, convirtiéndolo en una fuente de entretenimiento. El Chromecast es un pequeño dispositivo inalámbrico creado por Google, para el envío de contenido desde una Tablet, un móvil o una PC a un televisor.

Dispositivo Chromecast

Existe la posibilidad de hacerlo directamente, sin ningún dispositivo adicional, pero requieres de un televisor con conexión y acceso a Internet, y tu respectivo celular. Deberás descargar la aplicación Google Home, y conectar a la misma red Wifi ambos dispositivos, TV y celular, procedes a abrir la aplicación descargada.

A partir de “Enviar Pantalla”, solo debes seguir los sencillos pasos que te da la interfaz, así podrás transmitir desde tu celular a tu televisor.

Si tienes un televisor con Chromecast integrado el proceso es más sencillo porque no necesitas de un dispositivo externo para duplicar la pantalla del celular a Chromecast.

Pero supongamos que tu televisor no tiene la opción para conectarse a la red Wifi de Internet o tiene este protocolo de transmisión. Entonces deberás adquirir un dongle con Chromecast. Con este dispositivo en tus manos, que convierte cualquier tu televisor en un Smart TV, te invito a seguir los pasos que indicaremos a continuación.

Instalación del dispositivo Chromecast

Conecta el dispositivo Chromecast a tu televisor, usando el cable HDMI del TV, “A” y “B” en la imagen. Ahora, conecta el cable de energía AC, que viene incluido con el dispositivo Chromecast, “C” en la imagen. Si tu televisor tiene un dispositivo USB puedes hacer que tu dispositivo Chromecast tome energía del televisor

Tu dispositivo Google Chromecast es del fabricante Google, pero también existen otros dispositivos externos que soportan el protocolo Google Cast.

Cómo configurar un dispositivo Chromecast? : Famiplay - Centro de Ayuda

El dispositivo recibirá automáticamente la señal y la proyectará en el televisor, donde te pedirá que descargues la aplicación Google Home. En la imagen siguiente aprecias que en la parte inferior derecha está el nombre de tu dispositivo Chromecast que la App Google Home podrá detectar.

Habilitar el dispositivo Chromecast

Antes debes descargar la aplicación Google Home de la Google Play Store o si tienes un iPhone ingresas a la App Store. Si no estás registrado, te registras en la cuenta de Google. Asimismo, tienes que verificar que tu Smart Phone está conectado a la red Wifi de tu hogar.

Cómo conectar Wyze Cam al Chromecast - Aprenda CCTV

Ya en la App Google Home haces clic en «+» para habilitar el dispositivo Chromecast que previamente conectaste a tu televisor, y que tiene que estar encendido para que lo encuentre.

Detectado el dispositivo Chromecast aparecerá en la aplicación para que lo selecciones. Te preguntará si requieres configurarlo.

Al comenzar la configuración, el sistema arrojará un código de confirmación que se verá en la pantalla del televisor. Te preguntará si aparece dicho código en tu TV, seleccionas “SÍ”, y luego “Aceptar”.

Debes establecer la ubicación de tu dispositivo Chromecast (sala o el cuarto de tu casa) y asignarle un nombre. Luego pulsas “Siguiente”, pedirá la VPN, seleccionas “Siguiente”, la configuración pedirá la contraseña de tu red de Internet. Introduces la respectiva contraseña, esperas unos segundos, para que se vinculen los dispositivos, TV y celular, y te indicará que ya “está listo”.

· .

Paso seguido, seleccionas “Conectar”, luego de unos segundos aparecerá “Conectado tu Chromecast”, seleccionas “Siguiente”, y la interfaz brinda un tutorial que puedes saltarlo o seguirlo. El dispositivo está listo para ser usado.

Haciendo funcionar tu Chromecast

Tu aplicación Google Home puede actuar como un control remoto para controlar la transmisión de tu celular al Chromecast. Puedes hacer pausa, controlar la reproducción y el volumen.

Ya habilitado el vínculo entre tu celular y Chromecast mediante Google Home, puedes acceder a aplicaciones compatibles. Tienes acceso a aplicaciones como Netflix, Spotify, HBO Now, Google Play Movies & TV, YouTube y Google Play Movies.

Puedes entonces ver Amazon con Chromecast o transmitir Vodafone TV a Chromecast. Los centros multimedia de código libre también se pueden usar. Es entonces que puedes usar el protocolo Google Cast con Kodi.

En la aplicación compatible tienes que buscar el ícono de transmisión (recuadro rojo). Haces clic en el mismo y seleccionas tu dispositivo Chromecast para que en pocos segundos veas reflejada en la pantalla grande tu serie o película favorita.

Los usos de tu celular en la pantalla grande son varios, porque puedes transmitir una presentación desde Google Slides, PowerPoint o simplemente un PDF o Word directamente a la pantalla. Debido a que la presentación se transmite desde una computadora portátil o dispositivo inteligente, es fácil controlar las diapositivas.

Si quieres transmitir contenido en tiempo real tienes la opción de transmitir con Facebook Live. Chromecast te da la posibilidad de enviar una transmisión de Facebook Live a un televisor, siempre y cuando tu dispositivo y el televisor estén en la misma red Wifi.

Más que eso puedes apreciar una pintura en tu hogar sin gastar. Si Google Home tiene el modo ambiente para apreciar obras de arte, pero también tus fotos familiares en pantalla grande.

De esta manera, ya cuentas con una forma de transmitir del celular a Chromecast y a una pantalla “gigante” para mirar tus fotografías y videos más recientes, o las películas y series del momento.

Fuentes

screencloud.com | cisco.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios