Android TV permite cambiar su interfaz instalando un lanzador de aplicaciones. De esta forma puedes cambiar el aspecto de tu televisor con una interfaz gráfica como el popular Google TV Launcher.

La launcher de Google TV es un lanzador para televisores inteligentes con sistema Android que cambiará por completo el diseño de la interfaz de tu dispositivo.

Gracias a esta novedosa interfase puedes personalizar tu pantalla cambiando el diseño, pero también organizando mejor tus aplicaciones. Además, inicias tus aplicaciones más rápido y puedes realizar otras funciones.

Con Google TV Launcher podrás disfrutar de un diseño sofisticado, además de recomendaciones y la opción de realizar una búsqueda integrada en todas las aplicaciones.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_18-11-2022_11489_www.adslzone.net.jpeg

Usos de Google TV Launcher

Google TV Launcher tiene muchas características que la convierten en una alternativa atractiva para los usuarios de Android TV. Estas son algunos de los usos que Google TV Launcher ofrece:

Recomendaciones personalizadas en la pantalla de inicio

Google TV Launcher ofrece recomendaciones personalizadas basadas en los gustos de cada usuario. Para esto, la inteligencia artificial de Google seleccionará contenido que considere te puede gustar o interesar y lo colocará sobre la lista de aplicaciones. Agrega además un apartado de TENDENCIAS, y organiza las series y películas por temática y género.

Contenido unificado y búsqueda de nuestras preferencias

La interfaz de Google TV Launcher unifica todo el contenido de las plataformas de streaming que vemos. De esta manera, basta con solicitarle a Google TV Launcher, mediante el control remoto, qué tipo de película queremos ver para que nos dé todas las opciones posibles. El resultado serán películas sacadas de todas las aplicaciones que tengamos instaladas. Además, cuenta con el apartado COLECCIÓN, en el que podremos incluir nuestras preferencias, añadiendo el contenido que queramos.

Asistente de Google integrado

Google TV Launcher cuenta con el Asistente de Google como soporte para poder navegar por la interfaz, utilizando comandos de voz. Así, abrir y buscar contenido, e incluso controlar lo que quieras hacer, ir al capítulo de la serie que estás viendo en Netflix, darle PLAY o pausar una película, será más fácil.

Asimismo, el Asistente de Google te permitirá elaborar tu lista de contenidos pendientes desde otros dispositivos. De esta manera, desde tu Smart Phone y en cualquier lugar podrás añadir títulos en el apartado llamado WATCHLIST que se irá agregando a Google TV Launcher.

Control parental y perfiles infantiles

Con Google TV Launcher los niños de la casa solo podrán consumir el contenido que los adultos decidan, gestionándolos desde sus cuentas. Los perfiles infantiles de Google TV Launcher cuentan con una interfaz mucho más colorida y llamativa.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_18-11-2022_123112_www.xatakandroid.com.jpeg

Google TV Launcher ofrece muchas ventajas, pero no es el único lanzador para Android TV. ¿Quieres saber cuáles son los mejores launchers para tu televisor con Android TV?

Cómo instalar Google TV Launcher

Instalar Google TV Launcher, tanto para Android TV como para TV BOX, requiere que se descarguen dos archivos APK (Google TV Launcher y Launcher Manager). La descarga de Google TV Launcher está disponible en APK Mirror.

Una vez descargados, estos archivos APK tendrás que transferirlos a la memoria interna del dispositivo en el que queramos hacer la instalación de Google TV Launcher. Podrás hacer la transferencia mediante un USB o de forma inalámbrica (con alguna aplicación que tengas para ello).

Estas dos aplicaciones APK deberás instalarlas utilizando un explorador de archivos. Selecciona el directorio donde hayas copiado los archivos para la instalación. Launcher Manager servirá para activar Google TV Launcher.

Sin embargo, necesitas cambiar el launcher de serie de tu dispositivo para poder hacer la correcta instalación de Google TV Launcher y disfrutar así de esta interfaz siempre que enciendas tu Android TV o TV BOX.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_18-11-2022_13346_www.youtube.com.jpeg

Un lanzador de aplicaciones para una mejor experiencia de contenido

Google TV no es Android TV, es una capa de personalización, que no es sólo «diseño» también es «inteligencia artificial». Y tiene una ventaja visible, ha sido directamente diseñado por Google. Este tipo de lanzadores son el reemplazo inteligente de la pantalla de inicio, brindando una nueva experiencia de usuario.

Si ya adquiriste tu Android TV Box puede que no tengas Google TV instalado. Si tuvieras un launcher por defecto lo tienes que borrar para instalar Google TV APK.

Ahora que sabes un poco más sobre Google TV Launcher y todas las ventajas que ofrece, te recomendamos los mejores launchers para TV BOX.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Fuentes

Qué es Google TV y en qué se diferencia de Android TV (adslzone.net); INSTALA YA Google TV en tu SMART TV o TV BOX 📺 – YouTube.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios