Sala de cine en casa pequeña ¿Cómo instalarla?

0
16
sala de cine en casa pequeña

Tener un espacioso cinema en casa sería un gran espectáculo para tus invitados. Sin embargo, no todos nos podemos darnos el lujo de poseer una habitación grande. Lo bueno es que tienes la posibilidad de tener una sala de cine en casa pequeña.

Porque sigue creciendo el consumo de streaming en España y en todo el mundo. Y estos nuevos usuarios consumidores de buen cine tienen la intención de escalar al cine en casa con un Home Theater.

Puedes entonces tener una sala de cine doméstica que la puedes usar exclusivamente para el ocio, donde puedes ver películas y escuchar música de alta calidad. Y esto se justifica por las facilidades de conexión a Internet y la aparición de numerosos servicios que presentan contenidos digitales en muy alta definición.

Seguramente será un espacio compartido como una sala de estar o un salón principal. Si bien será una sala de cine en casa pequeña, aun así, debes buscar que sea lo suficientemente amplia para acomodar sillones y la pantalla principal. Y de esta forma aseguras que todas las personas puedan ver la proyección perfectamente.

Entonces sí se puede hace una sala de cine en casa. Primero tienes que pensar si usarás un televisor o un proyector. Si lo haces con una TV esta como mínimo debe ser de 85 pulgadas o más. Sin embargo, la experiencia de cine la puedes tener en un videoproyector con pantalla gigante.

Claro si te gustan más los programas de televisión o los juegos, la calidad de imagen suele ser mejor en un televisor de pantalla plana. Pero para ver películas un proyector ofrece la mejor imagen en pantalla grande y con una experiencia más auténtica.

Además, las pantallas de proyector son mucho más rentables que las pantallas planas de los televisores. Sería entonces una pantalla de proyección grande y un proyector económico. Una proyección de 100 pulgadas cuesta mucho menos que un televisor de 80 pulgadas.

Puedes usar una pared o una sábana blanca y ambas funcionan para proyectar una imagen. Si usas una sábana esta la puedes estirar con la ayuda de un hilo para que la imagen no se distorsione. Pero si se trata de una pared esta debe tener el tamaño perfecto para que la pantalla se ajuste correctamente.

Si tu sala de cine está en un espacio con ventanas, tendrás que cubrirlas con cortinas gruesas para amortiguar los reflejos. Pero es mejor si se trata de un sótano, una habitación escondida o un rincón de la casa. Porque hablamos de una sala de cine en casa pequeña, no de una sala inmensa con butacas.

Ahora bien, no buscamos la oscuridad total, puede ser un ambiente tenue de tal forma que podamos consumir una bebida, comer algo ligero y vernos las caras para conversar.

Una solución doble se tener tu cine en casa como un proyector. Pero que además este tenga todas las propiedades de un televisor inteligente con el sistema operativo Android TV.

Proyector Android para una sala de cine pequeña

Un atardecer en una ciudad

Descripción generada automáticamente

El proyector Android Tv es una herramienta que te permitirá disfrutar de una sala de cine en casa pequeña, gracias a su tecnología avanzada que ofrece imágenes increíbles.

A continuación, te contamos todas las funcionalidades de este producto que ya ha cautivado a millones de personas:

Funcionamiento del proyector para la casa

Un proyector para cine en casa con Android Tv te permitirá disfrutar de tus series y películas favoritas que están disponibles en tus servicios de streaming.

Además, cuenta con un sistema de solo audio que te dará la oportunidad de usarlo como altavoz (con la pantalla apagada), por si solo deseas escuchar música.

El único aspecto negativo de estos dispositivos es que la resolución de imagen suele ser HD de apenas 720p, aunque es capaz de tratar el contenido 4k para mostrarlo en dicha resolución.

Por otro lado, el tamaño de la pantalla que se puede proyectar dependerá de la distancia entre el proyector y la pared. Alcanzará entre 31” y 200” pulgadas colocando el proyecto a una distancia de entre 1.14 y 6.85 metros respectivamente.

Por si fuera poco, cuenta con un sistema avanzado de corrección trapezoidal que te será de mucha ayuda si el espacio de proyección frontal es muy pequeño y se debe realizar una proyección lateral.

Para que lo puedas conectar con los dispositivos que quieras, los proyectores para la casa con Android TV cuentan con múltiples puertos HDMI, USB y de audio. Al mismo tiempo, se puede vincular a otros equipos a través de la tecnología Bluetooth o Wifi.

Otro aspecto que destaca es la interfaz debido a que permite el desplazamiento por todas las aplicaciones con completa soltura y sin retrasos o lag.

Cine Inteligente en Casa
Proyectores con Android TV

¿Por qué adquirir un proyector Android Tv?

Un proyector Android Tv cuenta con una amplia compatibilidad con múltiples dispositivos y aplicaciones de la Google Play Store. Por esta razón, es uno de los sistemas operativos más recomendados para crear tu sala de cine en casa pequeña.

También permite la reproducción espejo del teléfono móvil y su puede emplear junto con otros equipos para mejorar la calidad de reproducción y de sonido.

Ahora ya conoces los dispositivos Android TV. No lo pienses más y adquiere el tuyo para que disfrutes de una sala de cine en casa de calidad profesional.

Disfruta de una calidad visual maravillosa con una pantalla de proyección

Una pantalla de proyección será el complemento ideal para crear tu sala de cine en casa pequeña. Gracias a su tecnología de rechazo de luz ambiental, te permitirá disfrutar de tus películas y series favoritas con la mejor calidad de imagen.

Funciones de la pantalla para proyectar

Una pantalla blanca para proyector es fundamental para tu cine en casa, ya que mejora la calidad de imagen al momento.

Lo mejor de estos diseños es que prácticamente, no ocupan espacio, ya que cuentan con un sistema de cortina que los esconde. De este modo, podrás seguir usando la habitación como normalmente lo haces y cambiar al modo cine cada que lo desees.

Otra característica importante de estos equipos es que ofrecen tamaños de pantalla de hasta 120” pulgadas con amplios ángulos de visualización de hasta 160°. Por si fuera poco, están hechos con materiales de alta calidad que les permiten soportar el uso diario.

Aunque algunas personas piensan que estos dispositivos no son necesarios, la verdad es que mejoran bastante la calidad de la imagen y gracias a sus superficies, reflejan en menor medida la luz, lo que aumenta la nitidez de los videos.

Sin duda, para disfrutar de un verdadero cine en casa, debes contar con una pantalla para proyector. ¡Adquiere la tuya ahora y comienza a disfrutar de un nuevo nivel de inmersión!

Pantalla plegable y portátil
Pantalla para proyector de Cine

Disfruta de tus películas favoritas con comodidad con asientos de cine

Un asiento de cine no te puede faltar a la hora de crear tu propia sala de cine en casa pequeña. Contar con estos muebles en casa te ofrecerá una comodidad de otro nivel.

Ventajas de las sillas para cine

Una silla de cine cuenta con varias características que la hacen única. Por ejemplo, su sistema de montaje modular. Además, tienen varios portavasos que te permitirán colocar tus bebidas favoritas sin miedo a que se caigan.

Otra de las ventajas de una butaca clásica es que suelen contar con tapizados de alta calidad que son fáciles de limpiar. No solo le dan un aspecto increíble a tu hogar, también ayudan a mantenerlo limpio sin mucho esfuerzo.

Por si fuera poco, algunos modelos cuentan con reposabrazos y sistema de inclinación que garantiza una mayor comodidad y un mejor descanso.

Además, los reposapiés suelen ser extensibles. De este modo, podrás acostarte en el sillón y dormir un poco, en caso de que la película te haya aburrido.

Por estas y muchas otras razones, un sillón de cine no te puede faltar en casa. No solo son súper cómodos, también cuentan con varias características que los hacen muy prácticos y útiles.

Te invitamos a complementar tu sala de cine en casa pequeña con un asiento de cine. De este modo, siempre que veas una película te sentirás parte de la acción. ¡Adquiere tu sillón ahora!

Completa tu experiencia de cine en casa
Butacas de Cine

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios