Altavoz Sonos One SL sonido potente

0
567

Dentro de la línea de parlantes Sonos encontramos el altavoz Sonos One SL, el cual provee un potente sonido.

Su diseño y componentes electrónicos son casi similares a la versión de altavoces Sonos One, solo que este modelo en particular el “One SL” no cuenta con micrófonos. Lo cual lo posiciona dentro del segmento de altavoces inalámbricos de calidad con un precio bastante asequible o económico.

Al mismo tiempo, en el One SL convergen diversas cualidades y funcionalidades que son ampliamente reconocidas por expertos en tecnología. Así como por personas que buscan la máxima calidad y el mejor rendimiento posible en sistemas de reproducción.

El Sonos One SL, destaca por ser ideal como sistema para audio en casa. Es decir, se trata de un sistema multiroom, el cual es ampliamente utilizado por personas que diseñan sus entornos inspirados en la filosofía de la casa del futuro. Incorporando tecnología vinculada con el sector domótico en cada una de las habitaciones.

Decimos que estos altavoces One SL son 100% multiroom ya que puedes escuchar música, a través de ellos, que se encuentre almacenada en tu tableta o Smartphone, entre otros dispositivos inteligentes.

Así como también, cuenta con una arquitectura escalable al poder vincular varios altavoces y gestionar tus contenidos de reproducción en simultáneo o de forma individual. Es decir, puedes reproducir una canción a través de todos los altavoces distribuidos en los salones de la casa. O también puedes hacer que cada altavoz reproduzca una pieza musical diferente.

El Sonos One SL lo puedes comprar en pareja y con diferentes accesorios

Altavoz Sonos One SL y Google Home

Los altavoces Sonos One SL son inteligentes pues logras perfectamente controlarlos a través de la aplicación Google Home siempre que lo emparejes con otro modelo de Sonos que tenga la función o desde tu celular Android.

Así como también son compatibles con una diversidad de servicios musicales en streaming.

También acepta el uso de la tecnología Airplay 2 para la transmisión inalámbrica de audio desde equipos iOS hasta los altavoces Sonos One SL.

Cabe mencionar que la cuenta asociada a tu servicio de música y la del Asistente de Google deben ser la misma. Así puedes disfrutar de las bondades de Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Pandora o Deezer. También puedes pedirle al Asistente de voz de Google que reproduzca una pieza musical de TIDAL, TuneIn o iHeartRadio.

Diseño e Higiene

El altavoz Sonos One SL ostenta una forma compacta entre cilíndrica y rectangular con una rejilla incorporada en su cara principal. No cuenta con filos o puntas en sus acabados, es de color blanco lo puedes ubicar perfectamente sobre una mesa o estante.

Sus dimensiones son de 161,45 x 119,7 X 119,7 mm y cuenta con un peso de 1,85 kg (4.08 lb). Al momento de limpiarlo es recomendable que uses un paño seco y limpio.

Los altavoces inalámbricos One SL a pesar de que toleran la humedad por ejemplo cuando te das una ducha, no son impermeables. Es decir, no toleran goteos o salpicaduras, por tanto evita colocar vasos con líquidos sobre el dispositivo.

Sonos One SL – discreto y moderno

Conectividad del Sonos One SL

El Sonos ONE SL cuenta con posibilidades de conexión Wi-Fi usando router del tipo 802.11 b/g/n. Y cuenta con un cable de alimentación para ser usado en entradas universales de corriente alterna, de 100 a 240 V ~ 50-60 Hz y 1 A.

También es importante mencionar que los altavoces no son compatibles con el último estándar en Wi-Fi propia de redes inalámbricas de área amplia, es decir no acepta configuraciones de red 802.11n.

Y en caso de que la red Wi-Fi no esté del todo estable los altavoces Sonos One SL cuentan con un puerto Ethernet de 10/100 Mbps.

Un aspecto interesante es que puedes emparejar un Sonos One con un SL en la misma habitación, así tienes separadamente un sonido estéreo y un sonido más detallado.

Especificaciones de Audio

Los SONOS ONE SL destacan por la calidad de su sonoridad y ello se debe a que cuentan con dos (2) amplificadores digitales de la clase D. Un tweeter destinado para altas frecuencias generando un efecto musical claro y preciso.

Y al mismo tiempo otro altavoz para medios de baja distorsión que reproduce los sonidos graves de forma profunda e intensa. Generando una atmósfera de sonoridad donde se perciben todas las partes más significativas del espectro de sonido audible.

Éfetas de sonoridad /Funcionalidades

Con los altavoces One SL puedes disfrutar del sonido estereofónico, es decir de dos canales. Solo tienes que emplear dos de estos dispositivos y ubicarlos del lado izquierdo y derecho para recrear un sonido profundo y amplio. Al mismo tiempo puedes utilizar este par para diseñar tu esquema de cine en casa con sonido envolvente.

Botones de mando

Los altavoces Sonos One SL, cuenta en su cara superior con el botón táctil para el control del volumen. Así como el de reproducir o pausar la música, el cual si mantienes presionado puedes añadir la música que suena en otra de las habitaciones. Y dependiendo de la dirección hacia donde deslices el dedo (derecha o izquierda) puedes adelantar o retroceder la pieza musical.

En caso de que no desees que otras personas controlen los botones de mando de tus altavoces, los puedes desactivar de forma fácil a través de la aplicación Sonos en los ajustes de la habitación.

Revisión del Sonos One SL

Como punto que desfavorece encontramos la ausencia de la conectividad Bluetooth la cual es esencial para los altavoces portátiles. Sin embargo, evaluando la totalidad de sus atributos y considerando su performance, así como la relación calidad precio el Sonos One SL es un equipo sorprendente.

Recuerda que el principal beneficio de altavoz con Bluetooth es su capacidad de uso sin electricidad, es decir tienen una limitación para usarlo en la calle o llevártelo a la playa.

Si quieres compartir música con los amigos y disfrutar el momento en cualquier lugar quizás esta opción no sea la mejor para ti.

El precio es mayor que el modelo Sonos Play 1, aún cuando la calidad de sonido es similar.

Se presentan aspectos de diseño y funcionalidad que hacen superior al Sonos One SL respecto al Sonos Play 1, pero lo que si es necesario destacar que el One SL si es un altavoz inteligente muy completo y bueno que además tiene la compatibilidad con el Asistente de Google característica que no tiene el Sonos Play 1.

Tienes que considerar que no incluye micrófonos y por tanto no tiene el control por voz integrado pero al poder emparejarlo con otros altavoces tienes acceso a Google Home.

Los usuarios indican que tienen algunos problemas de conectividad con Android mucho menos que con iOS, que lo desfavorece en algo. Y el servicio al cliente tiene algunas deficiencias.

En realidad, el Sonos One SL cumple perfectamente su función y cuenta con atributos excepcionales en cuanto a su software y hardware.

Además lo puedes adquirir con un estante personalizado de diseño sofisticado que te ahorra espacio y lo mejor es que la gestión de cables es sencilla.

Ahora bien si ya tienes un Altavoz Sonos, puedes adquirir sólo el estante con el mismo color, material y acabado que Sonos One convirtiéndose en una extensión de tu altavoz.

El estante personalizado está diseñado y fabricado por Sonos.

Por otro lado si deseas tu cine en casa, tienes una solución elegante y de fácil manejo con los cables.

Y lo mejor es que también es con el mismo color, material y acabado exacto que Sonos One.

Los soportes que te ofrece Sonos son en realidad una extensión de los altavoces, con una construcción sólida y de base resistente.

Ahora si tienes menos presupuesto y no tanto espacio en tu casa, puedes adquirir el soporte de pared ajustable para Sonos.

Si te gusta escuchar buena música sentado o de pie, este diseño te facilita un sonido excelente.

Reseña
Precio
Calidad del Audio
Configuración y conectividad
Diseño y Funcionalidad
Integración con el Asistente de Google
Accesorios y Complementos
Artículo anteriorConoce el espectacular Sonos One Gen2 altavoz inteligente
Artículo siguienteComparativa de los potentes altavoces SONOS
Es administrador con MBA, y postgrados en el sector público y sistemas. Trabaja en el sector público y es escritor por emprendedor y curioso. Su experiencia en gestión pública y de proyectos contribuyen a dar estructura y contenido a su artículo, pero con creatividad y mucha pizca de originalidad, y sin rigideces o formalismos, sesgos posibles de una formación profesional
sonos-one-slEn nuestra opinión es un precio razonable considerando que no tiene micrófonos pero que se compensa con la excelente calidad del audio, sin embargo en configuración y conectividad tiene algunos aspectos que se pueden mejorar. La posibilidad de emparejarse con otros equipos eleva la calidad del sonido a estéreo y su diseño moderno en cuerpo redondo con controles tactiles es satisfactorio. La elegancia de su presentación y mejores prestaciones crece gracias a la variedad de accesorios que ofrece Sonos. Nuestra opinión es altamente satisfactoria, pero sin ser excelente, tendrás a disposición un audio de calidad y la posibilidad de contar con un sistema que puede escalar e inundar toda tu casa.
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios