Si deseas oír historias o quieres que tus hijos escuchen narraciones entretenidas y educativas, entonces la función de Alexa cuéntame un cuento es una de tus mejores alternativas.

Porque Alexa es un cuentacuentos. Estos son de poca duración y puedes controlar con facilidad la reproducción. Tu no eliges el cuento que quieres escuchar, eliges el tipo de cuento que mejor se te acomode. Desde relajados cuentos para dormir hasta espeluznantes historias de terror.

Incluso estos pueden ser interactivos o interpretando un personaje. Porque son pequeños programas con «Skills» o habilidades que se instalan en la aplicación.

Pues con este asistente de Voz (similar al ayudante de Google) podrás tener acceso a cientos de relatos leídos con voces profesionales y de forma completamente gratuita. ¡Déjanos contarte más al respecto!

¿Qué es Alexa y para qué sirve?

Son cientos los aparatos de Amazon que cuentan con el asistente virtual Alexa. Incluso está disponible en Smartphone, Smart TV y otros electrodomésticos muy populares.

Todos conocemos a Alexa como un asistente de voz con muchas funciones, incluida la de contar historias (similar a Google Assistant para contar historias). Podemos darles órdenes a través de un comando de voz. Entre las posibilidades que esto permite están las de hacerle preguntas para tener respuestas rápidas a nuestras interrogantes.

Los niños por ejemplo disfrutan mucho está característica y suelen hacer cientos de preguntas curiosas si tienen cerca un altavoz inteligente. Alexa por su parte los entretiene a veces con algunas respuestas muy graciosas. Pero eso no es todo, pues ahora con Alexa cuéntame un cuento los más pequeños siempre estarán entretenidos.

Alexa cuéntame un cuento

El asistente virtual Alexa te puede contar un cuento

Alexa cuéntame un cuento es una de las últimas posibilidades que ofrece Amazon para él entretenimiento. A través de su línea de negocio Audible han anunciado que muchos de sus títulos podrán ser oídos a través de dispositivos compatibles con el asistente de voz de este gigante de las ventas.

Las historias se pueden seleccionar de forma simple a través de comandos de voz. Con ello podrías escuchar desde historias cortas y cuentos infantiles hasta audiolibros disponibles de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

El proceso comienza simplemente con el comando “Alexa, abre historias Audible” después de lo cual se te pedirá elegir un género y solo tendrás que sentarte a disfrutar historias sin anuncios.

¿Cuáles son las ventajas de que Alexa cuente un cuento?

¿Quieres pasar un momento agradable oyendo una historia, pero no hay nadie para leerla? Pues solo necesita un dispositivo compatible cerca (como un altavoz Amazon Echo) y este hará el trabajo.

Quizás piense que va a escuchar una voz rígida y robótica, pero la realidad es que los cuentos son narrados por actores de voz muy capacitados. Por lo tanto, será una experiencia estupenda donde podrá disfrutar desde cuentos relajantes para dormir hasta historias de terror que le helarán la sangre.

Incluso está la opción de contar con historias interactivas gracias a la skill Crazy stories. Con ella Alexa te hará preguntas simples para reunir información para crear así una historia corta o tomarlo como referencia para el futuro.

También puede optar por Mad Libs que creará historias hilarantes e impredecibles o Story Maker el cual sirve para que los niños aprendan. Te mostraremos las modalidades de cuentos de Alexa según categorías.

Cuentos infantiles

Los cuentos infantiles Alexa son de los más solicitados. Puede conseguir algunos estupendos con la skill Smile and learn. La cual está desarrollada con la ayuda de educadores para que los más pequeños aprendan a través de historias como el Principito, el cascanueces y Don Quijote.

Las skills para Alexa cuentos infantiles también incluyen a los Sueños de Pocoyó. Es así como los pequeños podrán crear divertidas aventuras en las cuales decidirán quién quieren ser: desde piratas en busca de tesoros exploradores que van a lugares desconocidos o estrellas del rock de gira. Perfecto para que los niños desarrollen la creatividad.

También puedes decir “Alexa, abre los Cuentos de Clan”, y tu pequeño tendrá una Skill interactiva de cuentos de fantasía y mascotas. Incluso tiene cuentos para imaginar y dormir. Cuentos de Clan es un gran aporte para la educación de los niños, porque los hace pensar y reflexionar a través de 100 historias originales.

Megustaescuchar Cuentos te ofrece gratuitamente una colección de cuentos narrados. Con Megustaescuchar Cuentos puedes escuchar una selección de 2 cuentos cada día. Son buenas historias y los personajes son divertidos. Sólo tienes que decir «Alexa, pídele a Megustaescuchar Cuentos que me lea un cuento«

Puede que tu niño tenga curiosidad por la historia. En Relatos de Historia te enterarás de hechos reales pero curiosos y divertidos. Lo bueno es que cada viernes la aplicación se actualiza con nuevos relatos.

Cuentos para dormir

Si lo que buscas en cuentos Alexa son historias cortas antes de dormir entonces Alexa pone a tu disposición la skill short bedtime Story. La cual cuenta con muchas narraciones breves para que tus pequeños vayan a la cama y descansen plácidamente.

Cada historia se personaliza con el nombre del pequeño para que así sienta que es el protagonista y además desarrolle más cercanía con el narrador. Sin dudas es lo mejor que la tecnología puede ofrecer para que los pequeños concilien el sueño y se sientan seguros.

Seguramente tu hija o hijo en algún momento te habrán dicho «Cuéntame un cuento para dormir«. Si lo haces tu mejor, pero también puedes recurrir a este artilugio tecnológico y seguro hasta lo verán divertido. Pero, además, si lo acompañas del color de luz adecuado para dormir, acompañado de un sonido relajante como el ruido blanco, seguro lograrás que tu pequeño retoño entre el mundo de las fantasias rápidamente y descanse plácidamente.

Alexa cuéntame un cuento

Conclusión ¿Qué tan bueno es Alexa cuéntame un cuento?

Alexa sin dudas es un competidor fuerte para el título de mejor asistente virtual y lo demuestra con todas las utilidades que ofrece para leer cuentos. Cómo puedes ver, es una alternativa estupenda a la provista por el Asistente de Google como cuentacuentos. Pues las voces profesionales con las que se leen las historias ayudan a mejorar la inmersión en estos mundos literarios.

Además, las diferentes skills se pueden emplear para conseguir aún más ventajas. Lo mejor de todo es que son completamente personalizadas, por lo que se adaptan a las necesidades de cada familia.

Así como puedes decir «Google cuéntame un cuento«, también puedes decir «Alexa cuéntame un cuento» ¡No esperes más y empieza a probar cuentos Alexa!

Con Alexa automatizas tu casa. Tiene los famosos Skills y la creación de grupos para un mejor control. Revisas nuestro catálogo de dispositivos compatibles con Alexa.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios