Si deseas convertir tu carro en un sofisticado sistema de entretenimiento o informarte de forma personalizada, necesitas tener un radio para auto con pantalla táctil o touch.

Una pantalla táctil para coche Android es la solución frente a los tradicionales radios de cassette o CD que están dejando rápidamente de existir, salvo que estés en la onda retro.

Lo notable es que ahora las funciones de un autoradio con pantalla táctil también se pueden controlar con un comando de voz de Google Assistant y Google Home.

Índice

Pantalla táctil para auto

Cuando hablamos de un autoradio con pantalla táctil, nos referimos a una pantalla capacitiva, que es un tipo de sensor que está conformado por una capa de aislamiento eléctrico y que está recubierto de un conductor transparente.

El cuerpo humano es un conductor eléctrico que cuando establece contacto con la superficie de dicha pantalla, se genera una distorsión del campo electromagnético de la misma.

Es decir, cuando hacemos presión sobre la pantalla, esta carga eléctrica cambia en el área donde se ha ejercido esta presión, permitiendo la interacción del usuario con el ordenador.

Los beneficios de un radio para auto con pantalla

Lo mejor es que la era del tacto también llegó tu pantalla touch para auto, donde quizás el principal beneficio es la interacción natural y directa que esta facilita.

¡Imagina usar en tu auto el teclado y un ratón, sería imposible mientras manejas!, con esta tecnología tienes la navegación directa y además accesibilidad a través del control táctil físico.

Además, si te has dado cuenta dispones de más espacio dentro de tu auto al eliminar estos accesorios.

Una pantalla táctil es operada por los dedos, lo que te facilitará operar la pantalla touch mucho más rápido de lo que lo harías si estuvieras navegando con un ratón y escribiendo instrucciones para que el ordenador lo siga.

Cuando evalúes la compra de un autoradio con pantalla, considera que algunas pantallas táctiles son suaves y cambian cuando las presionas, mientras que otras son rígidas como la pantalla de un smartphone.

Más allá de algunos aspectos que tengas que evaluar, el gran beneficio de tener una radio para auto con pantalla táctil es la cantidad de información que te pueda brindar.

Por ejemplo, si estas reproduciendo un archivo MP3 o WAV, podrás ver el título de la canción, el nombre artista y el del álbum, hasta la foto de portada son fácilmente visibles en la pantalla para coche, y eso no es todo.

¿Autoestéreo doble din o un din?

El problema recurrente en muchos usuarios es no tener claro que autoradio encaja mejor en su vehículo.

Por eso es importante que conozcas la unidad de medida «DIN», que significa «Deutsche Industrie Normen» (Instituto Alemán de Normalización), y es la que define el tamaño estándar de la radio para auto con pantalla en el tablero de tu coche.

Al momento de decidir comprar un autoestéreo para carro, tienes que evaluar si compras un DIN o doble DIN, los que dependerá no sólo de las funcionalidades que requieras para tu vehículo, también sobre qué medida encaja mejor en tu automóvil.

Un DIN se refiere a una medida de 2 x 8 pulgadas (5 x 20 centímetros), por otro lado, los autoradios con pantalla de 2 DIN tienen un tamaño diferente, son el doble de altos que la norma DIN única, 4 x 8 pulgadas (10 x 20 centímetros).

A continuación puedes apreciar autoradios de 1 DIN con pantalla táctil y sistema operativo Android.

Pantallas para coche de 1 DIN

Por lo visto, el doble DIN ofrece la opción de proporcionar una pantalla mucho más grande, ofreciendo pantallas de navegación, más botones, inclusive espacios extras para guardar pequeñas cosas.

En la siguiente tabla presentamos radios para auto con pantalla 2 DIN y que admiten Android Auto.

Radio para carro con pantalla 2 DIN
Radio para carro con pantalla táctil 2 DIN

¿Es menos funcional 1 DIN que 2 DIN? en algunos casos sí, sin embargo, existen dispositivos modernos de 1 DIN que brindan una pantalla desplegable, puertos USB y lectores de tarjetas.

No olvides revisar las características de tu auto para conocer que medida es la más adecuada, pero sobre todo ¿Qué tipo de usuario eres? Quizás sólo necesites escuchar música de tu reproductor de DVD.

Radio para coche con pantalla extraíble

Existen algunas radio para coche con pantalla extraíble o desmontable, es una opción que puedes considerar.

Otra opción es el autoestéreo con pantalla retráctil o abatible, ideal para vehículos con la medida de 1 DIN.

En el siguiente cuadro presentamos autoradios con pantalla deslizable o retráctil no compatibles con Android.

Radio para auto con pantalla retráctil

Pantalla Android para coche

Android Auto es lo que seguro imaginas, Android para tu coche.

Por lo tanto, para tu coche, gracias a Android Auto tienes a tu disposición una serie de funcionalidades como la integración con Google Maps lo que resulta en una pantalla GPS para auto.

Además, tienes a disposición una gran cantidad de aplicaciones de audio y la posibilidad de hacer llamadas y comunicarse a «manos libres».

Pero lo mejor es que tienes el control por voz que maximiza todas las funciones que te hemos contado sólo con un comando de voz del Asistente de Google.

Tienes a disposición un asistente virtual desde tu auto para tu entretenimiento y relax durante tu viaje, es así como puedes escuchar las canciones más románticas o sintonizar tu estación de radio favorita.

Lo mejor es que también puedes estar informado y saber cómo está el tráfico rumbo a tu trabajo o como llegar al restaurante más cercano, saber cómo está el clima para hoy.

Si el ayudante de Google de Google está integrado a Google Home puedes ordenar que se prendan las luces de tu cochera o que se encienda la cafetera de tu cocinas, antes de llegar a tu casa, todo desde el car audio de tu automóvil.

Una opción es adquirir una pantalla Android para auto

¿En que formas viene Android Auto? viene en tres formas, puedes adquirir un coche que tenga Android Auto integrado, o comprar una pantalla para coche con Android instalado, o simplemente usar la versión de la aplicación de tu Smartphone.

Puede que por el presupuesto o quizás no tengas planeado todavía renovar tu auto. Si no puedes comprar un auto nuevo con Android Auto integrado, puedes optar por adquirir una radio con pantalla para carro con sistema operativo Android instalado.

En ese sentido tienes a disposición varios fabricantes y modelos que te ofrecen una gran variedad de equipos. Compañías como JBL, Kenwood y Pioneer están a la cabeza, pero también hay otras que no debes también dejar de revisar.

Pero en todos los casos hay algo que no debes olvidar, y es que Android Auto no es un producto independiente es principalmente «alimentado» por tu teléfono inteligente.

¿Qué sucede? Conectas el celular al coche a través de USB (aunque ya algunos modelos aceptan hacerlo inalámbricamente) y el auto se comunica a través del USB y Bluetooth al mismo tiempo, según se lo que hace, es decir reproducirán música a través del USB, pero hará llamadas telefónicas usando el Bluetooth, y lo mejor es que tu Smartphone estará siempre cargándose.

Sin embargo, una vez conectado el celular a tu autoradio, ¡olvídate del teléfono inteligente!, porque si vas a manejar no debes de perder la vista a la carretera, es por eso que el uso de comandos de voz del Asistente de Google es la opción más segura.

Fuentes

What Is Android Auto, and Is It Better Than Just Using a Phone in Your Car? (howtogeek.com)

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios