Qué es y cómo funciona Chromecast Integrado [Tú TV lo puede tener]

0
20
Chromecast integrado
Chromecast integrado

Ya conocemos al Chromecast, ese pequeño dongle que sirve para enviar contenido audiovisual, generalmente, desde tu smartphone al televisor. Para ello necesitas conectarlo a este mediante un cable HDMI. Del que prescindirás si es que escoges un modelo de Smart TV o TV Box con Chromecast integrado. Es decir, no necesitarás ningún hardware externo porque el televisor ya viene de fábrica con él. Sin embargo, puede diferir en la calidad de reproducción con respecto a lo que ofrece el dispositivo creado por Google.

El casting es un método para enviar contenido de forma inalámbrica a tu televisor. Y Chromecast es también un protocolo. Es decir, es el conjunto de reglas y estándares que permiten que los dispositivos se comuniquen y se sincronicen entre sí para transmitir contenido.

Entonces el concepto tiene varios significados, uno de ellos se refiere a un dispositivo externo que tiene básicamente esa función la de transmitir a tu televisor. Este dispositivo se llama Google Chromecast y que puedes conectar a cualquier televisor sea inteligente o no.

Un dispositivo «más inteligente» es Chromecast con Google TV, un aparato que manejas con un comando de voz desde un control remoto con el Asistente Google. Y finalmente tienes aparatos con Chromecast integrado como los televisores con Android.

Qué es Chromecast integrado

Chromecast integrado es una característica que permite a los televisores transmitir contenido multimedia directamente desde el dispositivo sin la necesidad de un dispositivo Chromecast físico adicional. Es decir, sin el dongle que te comentamos.

Esto se logra mediante la integración del software Chromecast directamente en el televisor o dispositivo de audio, lo que permite a los usuarios transmitir contenido desde sus dispositivos móviles o computadoras a través de una conexión Wifi. Los televisores y dispositivos de audio con Chromecast integrado suelen tener un botón de «Cast» en su control remoto para facilitar la transmisión de contenido.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_13-1-2023_15856_www.elespanol.com.jpeg

Un Chromecast integrado no es un pequeño Chromecast dentro de tu televisor. Pero se le conoce así porque algunos modelos de Smart TV o TV Box pueden replicar las funciones que cumplen los Chromecast externos.

Esta es una opción que deberás activar y se encuentra en el menú de tu televisor. En este caso, en tu dispositivo aparecerá como Chromecast Built-in, una función que te permitirá enviar música, películas o fotografías del móvil a tu televisor.

Los televisores y dispositivos de audio con Chromecast integrado suelen tener un botón de «Cast» en su control remoto para facilitar la transmisión de contenido.

Cómo funciona Chromecast integrado en TV

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_13-1-2023_145813_androidphoria.com.jpeg

El Chromecast integrado ya viene incluido en todos los modelos de Android TV. Es decir, tiene el software Chromecast en el televisor

En ese sentido, si quieres aprovechar al máximo del Chromecast integrado en tu TV, lo primero que deberás hacer es la correcta configuración para así poder recibir desde tu teléfono (u otro dispositivo Android) lo que quieras ejecutar en la pantalla de este.

De no hacerlo, puedes toparte con dificultades. Lo más usual es que a la hora de querer enviar contenido externo no encuentres el dispositivo fuente en ninguno de los menús de tu televisor. En ese sentido, la ventaja del Chromecast normal es que desde el mismo mando a distancia podemos elegir la conexión y el dispositivo que queremos usar.

Al momento de hacer la configuración que activará el Chromecast integrado, recuerda que no es una fuente externa. Este es un error común en el que caen muchos usuarios, error que la misma interfaz del televisor no ayuda a evitar, ya que no resulta nada intuitiva.

Para enviar contenido desde tu móvil al televisor, considera que la mayoría de las plataformas de contenido multimedia son compatibles con Chromecast. Las que tienen en sus aplicaciones un botón que permite hacer esto sin necesidad de utilizar Google Home. Lo reconocerás por el icono del televisor con ondas.

Lo que tienes que hacer para no tener ningún problema a la hora de enviar lo que quieras ver en tu televisor es entrar en el menú de este y buscar la opción AJUSTES. Dentro de este apartado, selecciona PREFERENCIAS DEL DISPOSITIVO (el nombre varía según el fabricante del televisor). A continuación, aparecerán distintas opciones, debes buscar y seleccionar la que diga Chromecast Built-in.

Se abrirá una ventana nueva con el siguiente texto: «Permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia que envías». Debajo del este mensaje, en otro párrafo, se explica que deberemos elegir una de las opciones que nos mostrarán para que cualquier dispositivo conectado a la misma red Wifi que el televisor se encargue de administrar el contenido multimedia enviado. Algo muy práctico si es que en casa son varias personas las que quieren usar el televisor para lo mismo.

Son tres opciones las que aparecerán enseguida: Siempre; Mientras se envía contenido; y Nunca. Obviamente, debemos elegir la primera opción (Siempre). De este modo, el Chromecast integrado podrá ser reconocido todo el tiempo y controlado desde celulares, tabletas u otros dispositivos compatibles dentro de la misma red Wifi.

El último paso es más sencillo aún, abre la aplicación respectiva en tu dispositivo (la de la plataforma desde donde enviarás contenido) y selecciona lo que desees reproducir en tu televisor. Luego pulsa sobre el icono de ENVIAR. Al hacerlo, aparecerán los dispositivos disponibles y que se encuentran en la misma red Wifi. Cuando elijas el televisor que quieres utilizar, automáticamente comenzará el envío.

Una de las ventajas de utilizar el Chromecast integrado es que con el mando a distancia del televisor podremos elegir los controles de reproducción. De igual manera, detener y reanudar la reproducción, avanzar o retroceder sin necesidad de volver al dispositivo que usaste en primer lugar para enviar el contenido multimedia. Lo que resulta bastante útil. En el caso del Chromecast externo, tendremos que utilizar el mismo dispositivo desde donde hicimos el envío para realizar alguna de estas acciones.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_13-1-2023_144659_www.xatakahome.com.jpeg

El Chromecast integrado es una práctica solución si es que no quieres llenarte de dispositivos externos, aunque recuerda que puede tener algunas fallas o desventajas con respecto al producto original. ¿Quieres aprender ahora a cómo usar un Smart TV con Chromecast integrado?

Sony Android TV 4K es compatible con el Asistente de Google. Gracias a la tecnología 4K X-Reality PRO se generan detalles y texturas hiperrealistas. Incorporan tecnología Triluminos gracias al procesador X1. Y con Motionflow XR tienes menos borrosidad incluso en las escenas rápidas y de deportes. Además, gracias al HDR de Dolby Vision tienes la experiencia de cine en casa. Incorpora Dolby Atmos con un sonido que fluye a tu alrededor viniendo de arriba, abajo y de los lados creando una experiencia multidimensional.

Fuentes

Diferencias entre un Chromecast integrado y el Chromecast normal (androidphoria.com); Cómo enviar contenidos al Chromecast integrado de un televisor con Android TV (lasexta.com).

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios