Poder ver variada televisión desde cualquier dispositivo ya es una realidad. Además de poder hacerlo desde tu móvil o tablet, también lo haces desde tu ordenador. IPTV es sinónimo de televisión en línea con canales de TV que normalmente no en encuentras en tu operador de cable. Lo bueno es que desde tu laptop puedes instalar y ver ITPV para PC.

Cada vez más personas usan su PC de escritorio para trabajar o consultar información y al mismo tiempo disfrutar de los mejores canales de televisión. Si tienes una laptop y un monitor, usando la opción de pantalla ampliada te conviertes en un usuario multiusos de tu computador.

Lo interesante es que existe una variedad de aplicaciones IPTV que puedes instalar en tu PC. IPTV para PC es la interesante solución que se ofrece para Windows y Mac para cargar listas IPTV. Esta aplicación es una de las favoritas entre los usuarios por lo simple que resulta su interfaz y su sencillez de uso.

Además, destaca entre otras porque no consume casi recursos del sistema y ocupa muy poco espacio. Esto hace que pueda funcionar de forma óptima prácticamente en cualquier equipo, más allá de su antigüedad.

Pasos que debes ejecutar para disfrutar de todas las ventajas que ofrece IPTV para PC

Acceder a IPTV para PC resulta bastante simple; es un proceso sencillo que no genera mayor confusión ni complicación. Además, es de rápida ejecución. IPTV es una aplicación de descarga gratuita. No obstante, si tu deseo es visualizar vídeos a pantalla completa o eliminar completamente los anuncios, deberás cancelar cierto monto, aunque bastante accesible.

Hay tres formas de descargar IPTV para PC:

Aplicación para ver IPTV en PC en Microsoft Store

En este caso descarga de forma gratuita directamente de la tienda siguiendo estos pasos:

  • Una vez instalada, abre la aplicación.
  • Luego, dirígete a la opción de “Configuración”.
  • Posteriormente añade la URL correspondiente a M3u y procede a cargar la lista de reproducción.
  • Por último, reproduce y disfruta tu canal de preferencia.

La lista M3u es un formato de archivo que almacena listas de reproducción de medios. Con ella abres canales o vídeos .Mpeg. Por lo tanto, este un tipo de archivo que recopila direcciones web a medios multimedia. Puedes tener IPTV gratis y otras son de pago.

VLC Media Player tiene IPTV

VLC Media Player
VLC Media Player

Uno de los mejores programas para Windows donde puedes ver IPTV es VLC Media Player. Con esta aplicación puedes transmitir y ejecutar IPTV usando archivo m3u. Tiene una interfaz muy fácil de usar y consume pocos recursos.

Lo bueno de VLC Media Player es que te permite reproducir cualquier tipo de contenido, y no sólo el local de nuestro ordenador. Reproduces videos por internet que tienen protocolo IPTV.

Cuando abras VLC Media Player dirígete al apartado de medios y haz clic en «Abrir ubicación de medios». A continuación, deberás pegar la URL del video o canal de televisión que quieres ver. Lo siguiente es hacer clic en reproducir.

También puedes entrar por la opción «Open Network Stream«. Tienes que buscar en opción «HTTP/HTTPS/FTP/MMS». Marcas la casilla de esta opción. Escribes la URL de la red IPTV en el cuadro URL y presione Entrar.

En ese momento la lista de reproducción estará visible en VLC. Ahora debería tener todos sus canales en el panel izquierdo. Cuando desees ver un determinado canal, puedes seleccionar el que consideres y hacer clic en la flecha derecha para iniciar la reproducción.

Descarga IPTV para PC a través de App Store

Si tienes una mac OS 11.0 o una versión posterior podrás descargar la aplicación directamente de la App Store. Este proceso es más que sencillo; sólo debes seguir los pasos que a continuación te mencionamos:

  • Dirígete a la App Store.
  • Coloca en el buscador IPTV; te van a salir varias opciones; sólo escoge la que no tiene ninguna palabra o sigla adicional.
  • Luego, haz clic en esa opción.
  • Toda vez que estés allí, haz clic en el botón de descarga y espera a que culmine la instalación.

Descarga IPTV usando un emulador de Android

Por último, se encuentra esta opción, que es simulando tu celular Android en tu PC. En este caso, debes ejecutar los siguientes pasos:

Instala un emulador de Android

Para descargar IPTV para PC debes instalar un emulador, puedes recurrir a Bluestacks. Este es uno de los emuladores más conocidos y confiables dentro del mercado. Debes configurar el idioma y otros datos que te solicitan. También deberás ingresar con tu cuenta de Google en caso de tenerla, o puedes crear una nueva.

Descargar IPTV para PC

Una vez instalado, abre Bluestacks. Dirígete hacia la parte superior, allí encontrarás una especie de caja de búsquedas; debes escribir IPTV y hacer clic toda vez que lo encuentres.

Posteriormente, el emulador te llevará directamente a Google Play y allí deberás hacer clic en el icono de IPTV.

El paso final es hacer clic en “Instalar”, luego debes esperar que culmine el proceso relativo a la instalación. Ya cuando este proceso culmine, estarás listo para disfrutar de todas las ventajas que ofrece IPTV y ver tu programación preferida en la PC.

Recuerda agregar los canales que te interesen con la lista de canales para IPTV. Tienes a disposición diferentes programa o sitios web que permiten encontrar los mejores canales de IPTV para disfrutar con amigos o familia.

La televisión en vivo también la puedes tener en tu Smart TV. Es así como puedes instalar IPTV para Android TV o incluso ver IPTV en Google TV.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios