VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia del mercado. Por eso mismo, la versión VLC para Android es un reproductor de medios compatible con casi cualquier formato, una aplicación de código abierto y libre que, además, se ha posicionado como un reproductor de referencia tanto para PC como Mac.

Lo bueno de VLC es que no sólo reproduce archivos locales, también puede reproducir contenido streaming gracias a los protocolos de red. Tiene una interfaz fácil y básica, así como una gran cantidad de opciones de personalización, que han reforzado la posición de VLC Media Player en lo más alto de los reproductores de medios gratuitos.

La versión APK para teléfonos inteligentes y tabletas tiene las mismas características ya conocidas y similares para la versión de escritorio de VLC. Sin embargo, está versión está optimizada para el uso en dispositivos móviles. Los usuarios pueden descargar e instalar el archivo APK directamente desde internet.

Como dijimos estas características y funcionalidades, son replicadas ahora en la aplicación VLC para Android, gracias a años de evolución y al valioso trabajo de la comunidad de usuarios, quienes han implementado mejoras y nuevas funciones con el tiempo. Normalmente las versiones APK están actualizadas con respecto a las que están en la Play Store, lo que permite tener acceso a nuevas funcionalidades antes de que estén disponibles en la tienda de aplicaciones.

Esto es lo que, al final, la diferencia de la versión oficial de la aplicación VLC disponible en Google Play. Por otro lado, el reproductor VLC APK funciona con un sistema operativo no menor a Android 4.2.

Cómo descargar e instalar VLC Player para Android

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-1-2023_155338_www.xatakahome.com.jpeg

La aplicación VLC para Android está disponible en la Play Store. Ahí podrás descargar gratis la App VLC para Android. Esta se instalará automáticamente en tu smartphone o tableta una vez que se terminen de descargar los archivos VLC APK para Android. Hecho esto, podrás acceder al reproductor desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo o buscándolo en la pantalla de inicio de este.

Puedes no requerir usar la tienda de aplicaciones de Google Play. Entonces puedes descargar el archivo APK de VLC desde internet. Pero es importante asegurarse de descargarlo desde una fuente confiable y de habilitar la opción de «orígenes desconocidos» en la configuración de seguridad de su dispositivo antes de instalar el archivo APK.

Puedes descargar el archivo APK de VLC desde varias fuentes en Internet. Algunas de las opciones son:

  • Página oficial de VideoLAN: Puedes descargar el archivo APK desde la página oficial de VideoLAN (desarrolladores de VLC).
  • Aptoide: Es una tienda de aplicaciones alternativa donde puedes encontrar la aplicación VLC y descargar su APK.
  • APKPure: Es una plataforma donde puedes descargar aplicaciones y juegos gratis en su versión APK.

Para ingresar a la aplicación, toca el icono del cono naranja y blanco que identifica a este reproductor, conocido también como «VLC for Android» de VideloLAN. Una vez iniciada la aplicación VLC para Android, esta buscará todos los archivos multimedia contenidos en tu dispositivo y los mostrará en la pantalla principal de la aplicación. De esta manera, VLC Media Player podrá reproducir todo el material audiovisual que tengas guardado. En ese sentido, podrás usar VLC Android APK como un navegador de tus archivos multimedia.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-1-2023_15162_www.vlchelp.com.jpeg

Para reproducir cualquier archivo, solo tienes que seleccionarlo. Por otra parte, puedes hacer también de VLC Media Player para Android tu reproductor predeterminado. El mismo que es compatible con casi cualquier formato de archivo.

Otros dispositivos Android que funcionan muy bien con el reproductor VLC APK son los televisores con Android TV. ¿Quieres saber cómo descargar e instalar VLC para Android TV?

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_12-1-2023_154813_www.vlchelp.com.jpeg

Por qué descargar VLC APK para Android

Si hablamos de las ventajas de descargar VLC para tu celular o tableta, podemos considerar:

  • Tiene compatibilidad con una amplia variedad de formatos de archivo de audio y video. Esto incluyen archivos que otros reproductores no pueden manejar. Entre estos: MKV, MP4, AVI, MOV, OGG, FLAC, TS, M2TS, WW, AAC.
  • Los códecs vienen incluidos y no necesitan ser descargados aparte.
  • Tiene una interfaz para los archivos de video y otra para los archivos de audio. Cada una con opciones particulares de reproducción. Por lo tanto, VLC ofrece una variedad de opciones de configuración y ajustes avanzados para mejorar la calidad de reproducción y adaptarse a las necesidades del usuario
  • Soporte para redes de streaming, incluidas las que operan con el protocolo HLS.
  • Soporte para dispositivos secundarios.
  • Con el botón de subtítulos del reproductor de video, podrás descargar y colocar automáticamente los subtítulos, siempre y cuando estén disponibles.
  • Se puede controlar desde los auriculares.
  • Con el ecualizador disponible en la aplicación, puedes mejorar la experiencia de sonido tanto para archivos de audio como de video.
  • Podrás acceder a los contenidos de una red.
  • Al descargar la versión APK directamente, se evita la presencia de publicidad en la aplicación.

VLC para Android es una de las mejores formas de reproducir contenido en tu celular o tableta, pero no son los únicos dispositivos compatibles con esta aplicación. ¿Quieres saber cómo transmitir VLC a Chromecast?

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

VLC para Android – Su guía completa (vlchelp.com); VLC 3.5.3 – Descargar para Android APK Gratis (malavida.com).

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios