¿Cómo descargar e instalar VLC para Smart TV?

0
249
VLC para Smart TV

Con VLC para Smart TV conviertes tu televisor inteligente en un centro de entretenimiento. Para disfrutar del cine en casa, descargar videos, navegar por internet, escuchar música, acceder al correo electrónico, redes sociales y más.

VLC Media Player es gratuito. Pero además es el reproductor de medios multiformato más popular y robusto. Gracias a esta aplicación tienes acceso a casi cualquier formato de vídeo o música que puedas encontrar, la lista es amplia.

Es por lo tanto es un recurso esencial que debes tener para satisfacer todas tus necesidades de video, audio y trasmisión. Lo bueno es que se puede ver en pantalla grande y está disponible en televisores inteligentes Android o dispositivos con Android TV como el TV Box.

Por otro lado, VLC en Apple TV te permite obtener acceso a tus archivos y transmisiones de video en sus formatos nativos sin conversiones. Requieres tvOS 11.0 o posterior. Se ejecuto en Apple TV HD y Apple TV 4K.

Como instalar y descargar VLC para Smart TV

Descargar e instalar VLC para Smart TV nos permites disfrutar de un reproductor multimedia libre, que además mediante un framework reproduce la mayoría de los archivos multimedia.

Descargar VLC para Smart TV

Si tu televisor es Android TV o Apple TV tienes la opción de descargar la App VLC desde la página oficial, habilitando los permisos que se requieren en cada caso.

Si no tienes acceso a VLC en la tienda oficial de aplicaciones, puedes descargar VLC en un formato APK. Este lo debes grabar en un pendrive para luego descargar la aplicación en el televisor y poder tener acceso a este en la pantalla de aplicaciones.

En la web oficial de VLC media player encontrarás las distintas alternativas de descarga, de acuerdo con el sistema operativo de tu Smart TV.

VLC para Apple TV permite obtener acceso a todos tus archivos y transmisiones de video en sus formatos nativos y sin conversiones, directamente en el nuevo dispositivo Apple y tu televisor. Es multiformato, incluso para algunas características específicas de Apple TV, ejecutándose en Apple TV HD y Apple TV 4K.

C:\Users\John Caceres\Pictures\AA\a201.jpg

Utilizando el control remoto busca las opciones instaladas hasta ubicar Play Store o App Store y allí procede a ubicar VLC Media Player. Si tu televisor en Android TV encontrarás en la pantalla la opción de Play Store Y la de descargar otras App.

C:\Users\Syria Trejo\Downloads\20220315_094338.jpg

Descargar e instalar en Smart TV con sistema Android

Ingresa a la pantalla de inicio de tu televisor, en la sección de aplicaciones busca Play Store o la página oficial VLC. Si lo haces de la página oficial y en formato APK, tienes que habilitar el permiso para tener acceso a la instalación de fuentes desconocidas.

C:\Users\Syria Trejo\Downloads\20220315_094204.jpg

Busca la aplicación VLC en la pantalla y procede a su descarga, al concluir tendrás acceso sin problemas a la aplicación. Así tendrás instalas VLC en tu Android TV.

Ahora si tienes un TV Box con Android TV no certificado y por lo tanto no compatible con Google Play Store, puedes descargar el archivo APK VLC e instalarlo en tu televisor.

C:\Users\Syria Trejo\Pictures\vlc.jpg

Descargar e instalar en Smart TV en Apple TV

Para equipos iOS puedes acceder en la tienda de aplicaciones, y existen otras alternativas, es importante verificar contar con versión iOS 9.0 o posterior. Esta aplicación es más pesada que la de Android, aunque la descarga de la aplicación es similar.

Al ingresar a la web oficial de desarrolladores Videolan encontraras el logo de iOS colocado debajo del botón azul para “descargar VLC”. También lo puedes hacer desde la App Store.

Apple TV App Store

Para la descarga tienes que encender tu Apple TV y verificar que te has conectado a una conexión de Internet adecuada. En el App Store, en el cuadro de búsqueda puedes encontrar la aplicación VLC.

Haces clic en la opción Instalar/Obtener para descargar la aplicación desde de la tienda de aplicaciones y espera a que se complete el proceso de descarga.

Al instalar la App, procede a abrirla y aceptar los términos y condiciones e igualmente autoriza a la aplicación para ingresar al contenido multimedia de tu dispositivo móvil.

Cuando exploras el menú de VLC Media Player puedes descubrir diferentes funciones en el extremo superior izquierdo de la aplicación.

Especificaciones técnicas

Para descargar VLC para Smart TV es necesario cumplir con estas especificaciones:

  • Para descargar en Android TV la versión requerida depende del tipo de dispositivo.
  • En el caso de Apple TV, se requieren dispositivos versión 9.0 o posteriores.

El Apple TV 4K convierte tu televisor convencional en un Smart TV. Sólo necesitas una entrada HDMI y listo. Cuenta con la tecnología Dolby Atmos para un sonido envolvente. Así como Dolby Vision para disfrutar imágenes más nítidas. Además, accedes a plataformas de plataformas de streaming como Apple TV+, Disney +, Netflix y más.

VLC stream TV

VLC es entonces una de las aplicaciones más fáciles de usar, lo que lo hace una herramienta muy poderosa para reproducir archivos multimedia por su amplia variedad de formatos compatibles. Y lo tienes disponible en casi todas las plataformas (Mac OS, Windows, Linux, Android e iOS).

Asimismo, puede transmitir desde sitios web populares como Disney +, Gaia, Netflix y Hulu. Incluso acepta videos en vivo de Facebook, Twitter y YouTube.

Si eres usuario de Android, ya sabes que puedes instalar VLC en Android TV. Además de tu celular Android puedes también usar VLC para Android Auto y controlarlo con la voz del Asistente de Google.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Referencias

videolan.org

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios