A pesar de que no hay una aplicación oficial para Apple Music en la tienda de reproducción de Android TV, te propondremos algunas formas de disfrutar de esta plataforma de música en tu Smart TV.

Android TV es una versión de Android diseñada específicamente para televisores. Por otro lado, Apple Music funciona con el sistema operativo de Apple y lo encuentras por ejemplo preinstalado en un iPhone.

Apple Music para Android TV se puede reproducir a través de AirPlay, por medio de Chromecast y gracias al software DumpMedia Apple Music Converter.

Veamos entonces lo fácil que es instalar Apple Music para Android TV.

Apple Music para Android TV con AirPlay

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_134212_www.viwizard.com.jpeg

Airplay 2 ya viene integrado en los Smart TV de la mayoría de los fabricantes. Así es que, si tu Android TV es compatible con AirPlay, tienes la opción reproducir el contenido de Apple Music desde esta aplicación vía iPhone, iPad y Mac.

Si ya te aseguraste de que tu dispositivo Apple está conectado a la misma red Wifi que tu Android TV, sigue estos tres pasos adicionales y configura con AirPlay la aplicación Apple Music para Android TV:

  1. Ejecuta la aplicación Apple Music en el dispositivo Apple que tengas. Ahora reproduce una canción.
  2. Pulsa el ícono de AirPlay Audio.
  3. Una vez que selecciones tu Android TV de la lista que aparecerá, la música se trasmitirá en este inmediatamente.

Apple Music para Android TV con Chromecast

Si quieres reproducir Apple Music en tu Android TV de esta manera, primero deberás seguir estos pasos, siempre asegurándote antes de que tu teléfono móvil, tu televisor y el Chromecast compartan la misma red Wifi. Asimismo, que el Chromecast esté conectado al televisor.

  1. Descarga o bien la aplicación Apple Music o bien el APK de Apple Music en tu teléfono. Luego ábrela y busca algún contenido que te guste.
  2. Dale, PLAY a la canción que quieres transmitir en tu Android TV.
  3. Toca esa canción que se está ejecutando en ese momento (parte inferior de tu pantalla) para abrir EN REPRODUCCIÓN.
  4. Pulsa el ícono de Chromecast.
  5. El nombre tal como está configurado tu Android TV aparecerá en tu teléfono. Para que la música se empiece a reproducir en tu televisor, haz clic en TRANSMITIR. El botón transmitir también lo puedes tocar antes de empezar a reproducir.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_134833_www.jugomobile.com.jpeg

Apple Music para Android TV con DumpMedia Apple Music Converter

DumpMedia Apple Music Converter es un software con el que podrás descargar música de la aplicación Apple Music y convertirla en archivos MP3, FLAC, AU, M4A, MKA o AC3 para poder llevarla a tu televisor y tocarla desde ahí.

Estos son los pasos requeridos para optar por esta solución:

  1. Instala DumpMedia Apple Music Converter en tu PC. Una vez hecho esto, abre el programa.
  2. Selecciona el formato de salida para convertir las canciones que escojas en el siguiente paso. Haz la configuración según tus necesidades (códec, tasa de bits, frecuencia de muestreo). Además, definir una ruta de salida ayudará a acceder con facilidad a los archivos convertidos.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_135159_www.dumpmedia.com.jpeg
  1. Selecciona las canciones que quieres y toca el botón de CONVERTIR, y espera a que la eliminación de la protección DRM de las canciones de Apple Music termine.
  2. Ahora solo queda la importación de los archivos que has convertido. Para esto tienes dos opciones de transmisión:
  • Hacerlo a través de un USB. Haciendo ya el conocido proceso de conectarlo primero al puerto de la PC, descargar en este dispositivo los archivos, y luego hacer lo mismo en el televisor para descargarlos ahí y comenzar a escuchar la música que bajaste de Apple Music en tu TV.
  • Hacerlo a través de su cuenta de Google Play. Si tienes esta aplicación en tu Android TV, asegúrate de que las pistas convertidas se cargaron en tu cuenta de Google Play.

Ahora puede interesarte saber qué es Android TV certificado o cómo instalar archivos apk en Android TV

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Fuentes

Las mejores 3 formas de reproducir Apple Music en Android TV (ondesoft.com); Cómo reproducir Apple Music en Android TV (actualización 2022) (dumpmedia.com).

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios