Tienes la facilidad de conectar tu computadora portátil o PC con Windows 10 directamente a un televisor. Esto se conoce como duplicación de pantalla. Por eso te vamos a explicar cómo compartir pantalla windows 10 con Smart TV.

Y quizás desees transmitir desde tu escritorio de Windows a un televisor inteligente y sin un cable. De tal forma que reflejas la pantalla de tu escritorio en tu TV.

Lo bueno es que existen varias opciones para hacerlo, lo que si tienes que tomar en cuenta es que pueden ralentizan la velocidad de tu red Wifi, sobre todo si existen varios dispositivos conectados simultáneamente.

Aun así, conectar sin cables es una solución más estética y práctica, pero como dijimos no tan fiable. Y es que cuando quieres hacer conversar un Smart TV con una PC dependes de una conexión a Internet de alta velocidad y confiable.

Entonces puedes compartir pantalla Windows 10 con Smart TV. Y esto es posible gracias a la tecnología Miracast y su proceso de Casting. Muy útil para reuniones, presentaciones o incluso noches de cine.

En simple Miracast es un protocolo que permite que dos dispositivos se detecten y se puedan conectar, y que se pueda reflejar la pantalla de uno en la del otro. Funciona siempre y cuando ambos dispositivos sean compatibles con el protocolo. Es una alternativa al cable HDMI, sin embargo, supone que debes tener la pantalla del emisor siempre encendida.

Pero una de sus ventajas es que, a diferencia de otros protocolos como AirPlay de Apple o el Google Cast de Chromecast, el Miracast está diseñado para ser un estándar multiplataforma. Asimismo, Miracast funciona enviando el contenido a través de Wifi -Direct, una tecnología diseñada para la comunicación directa entre dispositivos, y que realiza el intercambio a mayor velocidad que el Bluetooth.

Compartir pantalla Windows 10 con TV los pasos

Revisa antes de empezar

Tienes que tener un ordenador personal o portátil que tenga instalado Windows 10 o superior y que admita la función Miracast. También un televisor compatible con la tecnología Miracast. En la aplicación Connect de Windows puedes verificar la compatibilidad y por lo tanto permite la duplicación de pantalla. También puede ocurrir que equipos actualizados desde sistema operativos heredado no sean compatibles con Miracast. Sin son equipos que pertenecen a redes privadas empresariales o virtuales, quizás no admitan Miracast en función de la configuración del administrador.

Asimismo, si conoces la marca y el modelo exactos de su televisor, puede verificar en línea si es compatible con Miracast. El Grupo Wifi Alliance controla y establece el estándar para el soporte de Miracast. Asimismo, mantiene una lista de televisores inteligentes y otros dispositivos que admiten Miracast. Puedes consultarlo en esta dirección.

También puedes revisar en los menús del mismo televisor y así ver si Miracast o Casting aparecen como una opción.

Si tu televisor es un Apple TV entonces no aplica la presente, porque el método para transmitir de Apple TV es diferente.

Un televisor inteligente es aquel que tiene capacidad de Wifi y Bluetooth habilitado. Por otro lado, debes verificar que tu PC y el televisor tengan instaladas todas las actualizaciones de controladores y software más recientes.

El dongle Anycast tiene el protocolo Miracast y es compatible con Windows, Android, iOS y Mac OS. Permite la pantalla inalámbrica y soporta 4K. También soporta AirMirror, DLNA y Airplay.

Los pasos para compartir pantalla Windows 10 con Smart TV

Es importante también saber el tipo de televisor, nos referimos a si tienes Android TV o este funcionan con otro sistema operativo para TV.

Si es Android TV accedes desde el mando a distancia pulsando el botón Home o Inicio. Ingresas a aplicaciones y seleccionas duplicación de pantalla y seguidamente completas las instrucciones que te señale. En otros modelos selecciona INPUT o canal de entrada y seleccionas duplicación de pantalla.

Desde tu ordenador o PC tienes que asegurar que esté encendida la misma red Wifi. A continuación, ingresas a la pantalla de configuración o con las teclas Windows + I. En ventana de configuración haces clic en dispositivos y la opción «Bluetooth y otros dispositivos» busca el dispositivo compatible.

Bluetooth y otros dispositivos

A continuación, haces clic en «Pantalla inalámbrica» y seleccionas el televisor inteligente en el cual transmitirás. También con la combinación de teclas Windows + P puedes ir a la pantalla de proyección. Puedes duplicar la pantalla o aplicar el modo extendido. Ya puedes verificar si la pantalla de la computadora aparece en tu televisor.

Función proyectar y conectar de Windows

Si tu televisor no tiene la «inteligencia» o la compatibilidad con Miracast pero tienes puerto HDMI, tienes a disposición una gran variedad de dispositivos que puedes conectar a tu televisor que son «inteligentes» porque disponen de un procesador, memoria y conectividad independiente y que por lo tanto convierte en «Smart» tu televisor. Por ejemplo, podemos usar un adaptador Miracast o dispositivo Google Chromecast con el que puedes duplicar una pantalla con Google Home.

Como indicamos, Windows nos permite elegir la manera en la que compartiremos pantalla con el Smart TV. Tenemos el modo espejo (se ve exactamente lo mismo en la pantalla del ordenador y en el smart TV). Alternativamente el modo extendido (el Smart TV es una continuación del Escritorio que se muestra en el ordenador. Gracias a esta opción puedes hacer un trabajo en el ordenador mientras se reproduce contenido en el televisor, una gran ventaja.

Toma en cuenta que no es un protocolo muy fiable, habrá varias oportunidades en que no funcionará bien. Asimismo, se han creado otros protocolos más útiles y fiables que ya no sólo permiten reflejar la pantalla, sino también el envío de contenido.

Es así como tienes desde el DNLA que comunica dispositivos a través de una red para enviar archivos de uno a otro, o también un Google Cast que une los conceptos de DLNA y Miracast para poder iniciar y controlar la reproducción que se está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica.

Fuente

businessinsider.com | sony.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios