Reconocimiento de imágenes con el Asistente de Google Lens

0
889
Google Lens Asistente Google

El reconocimiento de imágenes u objetos con el Asistente de Google es una función que el gigante de Internet Google comenzó a incorporar desde el 2007 aproximadamente. La herramienta Google Lens se caracteriza por que reconoce una imagen, texto y su contexto desde la cámara del teléfono móvil o tablet.

A través de ella se puede hacer una búsqueda visual, es decir, identifica cosas que aparecen en tus fotos y van desde pinturas de un museo hasta animales.

Así como también, libros, plantas, personas, textos, detectar texto en imágenes, escanear texto, escanear texto y traducir, identificar lugares, reconocer objetos en una imagen, edificios, reconocer texto, reconocimiento de fotos en Google, entre otras. Y lo mejor es que en el futuro también podrás almacenar imágenes con la voz desde Google Assistant.

Las novedades y avances de esta herramienta se observan con su nueva interfaz, que podemos ver a través de Google Assistant. La renovación que Google hace a esta interfaz le ha dado un toque minimalista, sencillo e inspirado en la cámara de Google.

Son las «imágenes y fotos del Asistente de Google». Es decir tu asistente virtual te ayuda con el reconocimiento de imágenes

Este nuevo estilo de Google Lens se vio a partir del mes de Julio de este año de allí en adelante los usuarios han ido observando los cambios en la interfaz. Para poder ver estos cambios basta con abrir el Asistente de Google y entrar a la opción que aparece a la izquierda del micrófono inferior.

Reconocimiento de imágenes y texto con Google Lens

Reconocimiento de Texto

El Asistente de Google y la herramienta Google Lens son actualmente un dúo dinámico que nos demuestra a través de la inteligencia artificial toda una serie de potencialidades que puedes ejecutar.

Con el Asistente de Google y la aplicación Lens puedes identificar el mundo que te rodea. Entre las fortalezas que ofrece se encuentran: la función como lector del código QR o copiar contenidos del móvil y las pegas en el ordenador.

Otras de las novedades de Lens es que reconoce notas escritas a mano y nos permite pasarlas a digital en el ordenador con un simple copiar y pegar. Basta con que nuestra letra sea legible para que la aplicación pueda identificarla.

También puedes fotografiar el texto que esté en otro idioma y hacer la traducción en tiempo real. Además, puedes buscar lo que ves tomas una fotografía de un objeto y realizas búsquedas rápidas en Google con base a ese objeto.

El uso de Lens y el Asistente Google

El uso de Google Lens para identificar los objetos, textos, animales y lugares en tiempo real es una opción que a cualquier usuario le gustaría conocer. Para usar la cámara con Lens debes abrir el Asistente de Google.

Para ello pulsas de forma prolongada el botón de inicio o aperturas el asistente con la frase “Ok Google”. A continuación, te explicamos paso a paso como reconocer los objetos, lugares, textos y animales.

Pasos para identificar objetos y textos

1. Abrir el Asistente de Google

2. En la ventana del asistente se encuentra el botón de Google Lens ubicado en la esquina inferior derecha, es un círculo dentro de un cuadrado.

3. Autorizar al Asistente de Google para que pueda acceder a la cámara de tu móvil.

4. Aparece una ventana de presentación para explicar las últimas novedades como la selección de texto, el reconocimiento de objetos y la búsqueda de lugares. En este paso pulsar continuar.

5. Se abre la cámara de tu móvil para que apuntes al objeto, texto o lugar que necesitas identificar.

6. Aparece la información en la parte inferior de lo que ha reconocido Lens. Por ejemplo, sí reconoció texto se resaltará ligeramente. Si necesitas copiarlo lo tocas, seleccionas y copias, también puedes usar la opción traducir.

7. El nuevo Google Lens es capaz de reconocer todo lo que le pongas delante. Es como si tuviese ojos ya no necesitas fotografiar nada solo apuntar y buscar.

Para finalizar, Google Assistant y Google Lens te permitirán reconocer por ejemplo de los animales las razas de los perros y los gatos. Puedes reconocer textos tomando una foto a la imagen la cual debe estar bien nítida y seguidamente puedes seleccionar si la copias, la traduces o la buscas.

El reconocimiento de imágenes es una realidad

El reconocimiento de imágenes o visión por ordenador es en realidad el arte y la ciencia de hacer que las computadoras entiendan las imágenes.

Hay que precisar que el reconocimiento de imágenes y el procesamiento de imágenes no son sinónimos.

Procesamiento de imágenes significa convertir una imagen en un formulario digital y realizar ciertas operaciones en ella.

Nosotros mismos como seres humanos tenemos la capacidad cerebral de recuperar gran cantidad de información a partir de una imagen.

Cuando la inteligencia artificial ejecuta el reconocimiento de imágenes, este proceso incluye personas, lugares, edificios, acciones, logotipos y otras variables posibles en las imágenes.

Reconocer objetos en una imagen

Entonces el reconocimiento de imágenes es un proceso de identificación y detección de un objeto en una imagen digital, y es uno de los usos de la visión por ordenador.

Este proceso también se llama clasificación de imágenes, y se aplica en más y más industrias.

La búsqueda visual es una realidad, como usuario lo que tienes que hacer tomar un elemento que te gusta, cargas la imagen, y la tecnología hace el trabajo por ti.

No es llegar del texto a la imagen, es llegar de la imagen de referencia a una imagen similar en la web y conocerás la información en texto de esta imagen.

Esta es una novedosa forma de buscar imagen en Google a partir del reconocimiento de imágenes.

Son variadas las aplicaciones de reconocimiento de imágenes, y estas incluyen la creación de guías de ciudad, el uso de coches autónomos, realidad aumentada, la enseñanza de máquinas de fabricación para ver defectos, etc.

Referencias

https://gglassday.com/google-lens-google-glass/

https://addepto.com/using-artificial-intelligence-ai-for-image-recognition/

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nueva-interfaz-google-lens-llega-a-todos-moviles-assistant

https://lens.google.com/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios