Desde escuchar historias para dormir hasta agregar un recordatorio o escuchar música. Son parte del cúmulo de funcionalidades que ofrece el altavoz inteligente SONOS Move Smart Speaker con Google Assistant integrado.
Su precio es algo caro en comparación con otros equipos similares. Sin embargo, al evaluar las variables de costo-calidad-rendimiento se observan resultados suficientemente equilibrados. Tanto como para realizar más que un gasto una correcta inversión en tecnología de punta y funcional propia de la casa del futuro.
El fabricante desea resaltar en esta versión de altavoces inteligentes su portabilidad. Sin embargo, esta se encuentra algo cuestionada dentro del segmento de altavoces inalámbricos por algunos usuarios que exigen mayor estabilidad con respecto a la conectividad vía WLAN.
Es decir, se debe acercar el Sonos Move al router Wi-Fi ya que no funciona si este se encuentra muy lejos del router. Y no logra mantener una conexión estable en el modo Wi-Fi.
Con los altavoces inteligentes Sonos MOVE Smart Speaker la experiencia auditiva será realmente genial. Pues con los 105 decibeles se traducen en un potente sonido similar al de un concierto musical privado (a puertas cerradas). Es también ideal su uso para lugares abiertos al aire libre donde disfrutaras de la música con claridad.
Con Sonos MOVE, puedes conformar un sistema de audio profesional. Es una arquitectura escalable al lograr concentrar otros altavoces SONOS para crear vía Wi-Fi efecto estéreo.
Y si te encuentras fuera del alcance de un enchufe como en la playa puedes perfectamente estar tranquilo visto que la duración de la batería está garantizada para casi un día entero de música continúa. Por otro lado, está incorporado el modo bluetooth con el que podrás realizar el emparejamiento con diversos dispositivos inteligentes de forma fácil.
La principal ventaja de un altavoz con Bluetooth es su capacidad de uso sin electricidad por lo tanto puedes usarlo en la playa o llevártelo a una fiesta con tus familiares o amigos.
Índice
Diseño de Sonos Move Smart Speaker
El color blanco platinado llega a tomar un tono gris que predomina en la columna de sonoridad con rejillas. Cumpliendo con todos los cánones propios de un exquisito gusto. Su peso es de 3 kilogramos y sus dimensiones son de 16 x 12.5 x 24 cm.
De este modo estamos frente al modelo de altavoces portátiles de SONOS que son algo pesados y grandes para ser sujetados por largo tiempo. Sin embargo, el fabricante incorporó en la carcasa una concavidad que hace las veces de asa para facilitar su agarre y portabilidad.
Sus materiales son duraderos y resistentes por lo cual tolera caídas o accidentes de bajo a mediano impacto. Así como también cuenta con canales en su interior para escurrir el agua producto alguna inesperada lluvia.
Controles/Botones
En la cara superior se encuentran casi imperceptibles los botones de control para reproducción y cuatro orificios de micrófonos de alto alcance situados equidistantemente en forma circular. Para emanar un sonido de calidad. Y al mismo tiempo para percibir los comandos de voz que reconoce perfectamente el asistente de Google integrado, así como Alexa y AirPlay 2.
Cabe destacar que no es posible el funcionamiento de estos en simultáneo. Así pues, toma tú la mejor decisión en cuanto al uso del mejor asistente virtual.
En la parte trasera del altavoz inteligente Sonos MOVE se encuentra el botón característico para encendido / apagado así como uno en forma de barra para activar el modo Bluetooth por un extremo o el WiFi por el otro. Así como también se sitúa el botón de emparejamiento de equipos.
Audio
Los componentes electrónicos y auditivos del altavoz SONOS MOVE se encuentran dentro de una caja específicamente construida para garantizar la equilibrada proyección acústica hacia todos los ángulos.
En este gabinete se encuentran los ya reconocidos por su calidad “amplificadores digitales clase D”. Así como un tweeter para los agudos y woofer que genera graves asombrosos en los ambientes cerrados o abiertos.
Cuenta con la tecnología Trueplay para filtrar ruidos o distorsiones. Adaptando todos los atributos acústicos para alcanzar el estado de reproducción musical ideal considerando el entorno y los objetos que rodean el altavoz SONOS MOVE. Con ello se logra disfrutar de un sonido profundo con 100% de fidelidad a la pieza original.
Factor de protección IP56
Durante la construcción de los altavoces SONOS MOVE el fabricante incorpora factores de protección propios de equipos inteligentes portátiles para ser usados en intemperie.
Por ejemplo, puedes desplazarte de forma segura y tranquila con el SONOS MOVE Smart Speaker al jardín de la casa donde se encuentran partículas de polvo mientras arreglas tus plantas. Realizar un paseo a la playa donde el altavoz inteligente tolera altas temperaturas o a la montaña donde soporta el roció o el factor humedad, Así como la presencia del clima frío propio de la nieve,
La nomenclatura IP56 es un estándar internacional de fabricación donde los equipos de la ostentan no toleran una completa inmersión, es decir, no son 100% impermeables. Pero si resisten salpicaduras de agua por todos sus ángulos y no permite el ingreso a sus paredes internas de partículas de polvo.
Opciones de carga / alimentación
Los parlantes SONOS MOVE tienen incorporado un puerto USB clase C para lograr su alimentación. Así como una base de carga la cual no está diseñada para la intemperie.
El altavoz inteligente SONOS MOVE Smart Speaker al no detectar actividad adopta un modo de hibernación o de ahorro energético. Con ello logra optimizar el uso de la carga energética prolongándose hasta por 5 días en caso de que este dispositivo no se use. Desactivándose también su modo de inactividad prolongada de forma inalámbrica.
La batería de este dispositivo tolera hasta 900 ciclos de carga o lo que es equivalente a 3 años de continuo uso.
Conectividad
En cuanto a la conectividad los altavoces portátiles Sonos Move funcionan perfectamente con la red Wi-Fi o WLAN. La diversión no para pues puedes activar la versión 4.2 de Bluetooth para cuando estas no estén disponibles.
Juicio general SONOS MOVE Smart Speaker
El precio es mucho mayor que Sonos Play 1 un modelo más económico, aún cuando la calidad de sonido es similar.
Se presentan aspectos de diseño y funcionalidad que hacen superior al Sonos Move respecto al Sonos Play 1, pero lo que si es necesario destacar es que el Move si es un altavoz inteligente que tiene el control de voz integrado con el Asistente de Google característica que no tiene el Sonos Play 1.
Además el Sonos Play 1 no tiene conexión USB ni Bluetooth y tampoco conecta por AirPlay como lo hace el Sonos Move.
Cabe mencionar que como punto desfavorecedor no es posible con todos los múltiples atributos el disfrutar de una configuración de sonido envolvente. O propia de cine en casa. Sin embargo, el SONOS MOVE Smart Speaker no deja de sorprender en su performance sonoro. Así como en la practicidad que deriva el uso del asistente de voz de Google incorporado y su portabilidad.
Tienes a disposición un Sonos Move con dos tarjetas de regalo.