Nest es una firma especializada en la domótica del hogar, que cuenta con Nest Secure, un sistema de alarma para casa fácil de instalar y usar.
La domótica está en todo el hogar desde controlar persianas con la voz hasta encontrar objetos perdidos.
Los sistemas de seguridad son también parte de un hogar inteligente y Nest Secure tiene uno completo al servicio de la tranquilidad de los usuarios.
Por tratarse de un sistema modular, cuenta con el sensor Nest Detect, que detecta movimiento, y cuando se abre una puerta o ventana y sirve como luz guía.
Cuenta con Nest Guard, que es el centro de control del sistema de alarma que integra un teclado y botones para activar o desactivar la alarma. Además, integra diferentes sensores.
Para complementar incluye Nest Tag, que es una etiqueta inteligente que puedes colocar en tu llavero, que sirve para identificar quién llega y quién se va de la casa, ya que cada etiqueta tiene una identificación diferente.
Te presentamos algunos productos de la línea Nest, si quieres mejorar la seguridad de tu hogar.
Integración de Nest Secure con el Asistente de Google
Nest Secure se hace compatible con el asistente virtual Google Assistant.
Ahora bien, para actualizar el dispositivo es necesario que en primer lugar autoricemos la conexión de Google Assistant con Nest Secure y después por medio de la orden «OK Google, Sync my devices» (debe ser en inglés) sincronizaremos nuestros dispositivos.
Logrado ello, el usuario debe ver una notificación que avisa que «el cliente se ha actualizado».
Ahora bien, puede configurar su sistema para que se arme con el Asistente de Google, pero no puede desarmarlo por voz. Esta es una medida de seguridad para que otros no puedan apagar su alarma sin su conocimiento o permiso.
Sin embargo, es posible activar o desactivar la alarma desde tu celular, ofreciendo la posibilidad de desactivar, activar por completo la alarma, o tan solo el modo de custodia que activa los sensores de las puertas y ventanas, pero no los de movimiento.
El hecho de contar con los sensores Nest Tags y Nest Detect, hacen que este sistema sea diferente, y la integración del Asistente de Google podría llevarlo al límite.
Por el momento Google Assistant con Nest Secure, sólo puede operarse si usamos el inglés.
Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.