Videollamadas grupales con un comando de voz

0
461
Nest Hub Max

Con un comando de voz puedes hacer videollamadas grupales con la pantalla inteligente Google Nest Hub.

En tiempos de cuarentena puedes hacer llamadas uno a uno o videollamadas grupales desde cualquier pantalla inteligente de Google, siempre que esta posea una cámara instalada.

Activa tus reuniones grupales sólo con la voz y desde una pantalla inteligente sin tocarla.

Videoconferencias con Nest Hub

Las pantallas inteligentes Nest Hub y Nest Hub Max de 7 ″ y 10 ″, que también son altavoces inteligentes no sólo son útiles para ver videos, también puedes interactuar con ellos usando además del tacto los comandos de voz del Asistente de Google.

Lo mejor, Google Nest Hub Max cuenta con una cámara de 12MP que puedes usar para videollamadas grupales usando Google Duo y Google Meet.

Además la cámara del Nest Hub Max funciona con un sensor Sony IMX277 y admite el «encuadre automático«, es decir puede realizar una panorámica del video de la cámara en función de dónde te encuentres para asegurarte de estar siempre en el marco incluso si te estás moviendo.

Con relación a pantallas inteligentes de otras marcas, también tienes a disposición el acceso a llamadas grupales Duo como LG XBOOM AI ThinQ WK9 , JBL Link View y las pantallas inteligentes de 8 ″ y 10 ″ de Lenovo.

La novedad es que además de Google Meet y Duo, también llegará Zoom a las pantallas inteligentes de forma gratuita o pago.

Se multiplican las opciones de conexión de Nest Hub Max y Google Assistant.

El Asistente de Google permite videollamadas grupales con un comando de voz

Lo primero es crear grupos en la aplicación Google Duo desde tu teléfono inteligente y luego indícale al altavoz «Ok Google, haz una llamada grupal «. Ahora bien, si es más de un grupo deberás seleccionar el grupo al que deseas conectarte.

No sólo con Google Duo, también puede unirte a reuniones virtuales con Google Meet usando Nest Hub Max diciendo «OK Google, inicia una reunión » y luego ingresas el código de la reunión.

También puedes omitir el segundo paso diciendo «Ok Google, únase a mi próxima reunión», y listo.

El Asistente de Google te permite iniciar y finalizar reuniones usando los comandos de voz, e inclusive personalizar la configuración de la cámara y la voz.

Por otro lado Google ha aumentado el límite de participantes en una llamada grupal de Duo de 12 a 32 y el mismo límite también se aplica también a las llamadas grupales de Nest Hub. Sin embargo la pantalla inteligente mostrará hasta ocho participantes.

Lo interesante es que las pantallas inteligentes y los altavoces del Asistente de Google tienen una nueva función de «marcación rápida» llamada contactos domésticos que te permite anclar tus contactos preferidos para un acceso más fácil.

Una vez configurado, permitirá que cualquier persona con acceso a la pantalla inteligente llame a esos contactos a través de la voz o tocando su nombre en la pantalla.

Alternativamente puedes usar Google Meet desde tu televisor gracias a la compatibilidad con el servicio de Chromecast y Android TV Box.

Videoconferencias y webinars con Google Meet Series

Google Meet Series es un paquete versátil que incluye una cámara inteligente de alta definición; un panel de audio que incluye ocho micrófonos, un woofer (responsable de las bajas frecuencias de sonido) y un tweeter (responsable de las altas frecuencias de sonido), y lo mejor una refinada pantalla táctil.

Google Meet Series es un servicio de reuniones mediante videollamadas pensado para empresas.

El soporte de llamadas grupales de Google Meet está más diseñado para reuniones de trabajo y grupos grandes.

Admite hasta 100 participantes en una llamada, y puede unirse a las reuniones escribiendo el código de la reunión (después de decir «OK Google, unirse a una reunión») o mediante una entrada de calendario que esté sincronizada con la pantalla inteligente.

El futuro son las reuniones activadas por voz

Imagina organizar tu evento con un comando de voz, y que desde Google Calendar se agende una reunión virtual totalmente programada con la voz.

Lo siguiente es que un recordatorio de tu calendario compartido te anunciará la próxima videollamada grupal para que tus invitados puedan contactar contigo.

Tu eres el expositor y le indicas al Asistente de Google que inicie la reunión programada en tu calendario virtual, y ordenas que silencie los micrófonos de los participantes a tu reunión.

Además le pides un fondo de imagen adecuado para la temática de tu evento.

Tu asistente personal durante la videoconferencia

En el futuro el Asistente de voz de Google se convertirá en tu asistente personal durante el proceso de presentación.

Con un comando de voz le pides que abra la presentación en PowerPoint y la muestre a todos los asistentes a tu webinar o videoconferencia.

Si eres un facilitador virtual, podrás usar herramientas de colaboración y lograr los objetivos corporativos de tu taller virtual.

Ordénale a tu asistente que forme grupos de trabajo y los mande a un salón virtual para que hagan una tarea con tiempo límite.

Culminado el taller la IA del sistema organizará los trabajos realizados y te los pondrá en una presentación para discutirlo con los participantes.

Sin tocar el teclado y menos aún la pantalla puedes indicarle a tu asistente inteligente que pase las transparencias y tome nota de las preguntas que seguro tendrás en el chat compartido y por algún criterio de inteligencia artificial seleccionará las dudas más relevantes para que en ese momento sean respondidas.

Culminada la reunión tu aplicación de video te hará un informe con la lista de asistentes y el tiempo que estuvieron enganchados, detalle  de las preguntas realizadas y una transcripción de las interacciones con los asistentes.

¿Te parece ciencia ficción? no lo creo, en tiempos de cuarentena las tecnologías de videoconferencias virtuales y asistencia por voz están avanzando y se están integrando rápidamente.

No lo olvides, puedes hacer videollamadas grupales con un comando de voz, pero mucho más que eso gracias a la tecnología de Google Nest Hub y Google Nest Hub Max a tu disposición.

Fuente

https://www.xda-developers.com/google-nest-hub-max-duo-meet-group-video-calls/

https://www.theverge.com/2020/6/25/21302923/google-meet-duo-group-call-assistant-smart-display

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios