Traductor de español a inglés con el Asistente de Google

0
637
traductor de español a inglés

El Asistente de Google es tu traductor de español a inglés para tus conversaciones, pero también es tu interprete a otros idiomas.

Tienes entonces a disposición un traductor profesional que te ayudará a comunicarte con otras personas.

¿Qué te parece contar con tu propio asistente en inglés?

Comandos de voz de tu traductor profesional

  • «Help me speak French.»
  • «Be my French interpreter.»
  • «Help me speak French.»
  • «Be my French interpreter.»
  • «Ayúdame a hablar francés.»
  • «Sé mi intérprete italiano.»
  • «Ayúdame a hablar español.»
  • «Interpreta de polaco a holandés.»
  • «Intérprete chino.»
  • «Activa el modo intérprete.»
  • «Traductor de español a inglés».
  • «Ayúdame a hablar en inglés»

Por ejemplo, si le dices al Ayudante de Google «OK Google, quiero que seas mi traductor«, en la pantalla de tu Smart Phone se desplegará una fila para que escribas en castellano y se traduzca en el idioma de tu preferencia, por defecto normalmente sale el inglés. Pero si le dices: «OK Google, quiero que seas mi traductora», no te responde igual, presentándote un resultado de búsqueda. Al parecer no aplica la igualdad de género en algunas funciones.

El asistente de voz es tu traductor en simultáneo

Google ha anunciado que la aplicación Asistente de Google será capaz de traducir conversaciones en tiempo real, reconociendo distintos idiomas.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el Asistente de Google contará con un «modo interprete» activado por comandos de voz, que le ayudarán al usuario en la comprensión de mensajes provenientes de otros idiomas. Inclusive se indica que podrá traducir conversaciones en tiempo real a idiomas distintos mediante su nuevo modo intérprete.

Una forma de activar el «modo interprete» es diciendo «OK Google, asistente en inglés» o también decir «Hey Google, ayúdame a hablar en inglés».

Para ello, el dispositivo se encargará de traducir e interpretar todos los sonidos que capta a través del micrófono del dispositivo Google Home, para luego mostrar los resultados bien sea como un mensaje escrito o a través de mensajes de voz.

Por ejemplo, puedes decir «OK Google, traductor de español a holandés» y te desplegará el «modo interpreté» con las pantallas para poder hacer la traducción en dicho idioma. También puedes decir «Hey Google, ayúdame a hablar en francés» para obtener la misma función.

Si bien solo es posible activarlo entre desde unos pocos idiomas —español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés–, el sistema traducirá entre los siguientes: español, checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, mandarín, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

Funciones de tu traductor de español a inglés

Google ha anunciado, durante el CES 2019 en Las Vegas, que el Asistente de Google contará con la función de traductor al instante.

Gracias a esta característica, podrás tener conversaciones con personas que hablen otros idiomas, y el Asistente de Google se encargará de mostrar la información en la pantalla de tu dispositivo, o de usar su amplio banco de sonidos para convertirlas en un audio.

Este modo cuenta con soporte para 27 idiomas, entre los que se incluye el español. Para empezar a usar este modo, basta con decirle al asistente «Oye, Google, sé mi intérprete de francés», en inglés y la aplicación se encargará de brindarle asistencia al usuario.

De acuerdo con las recomendaciones, el usuario deberá ralentizar el ritmo de sus palabras, a fin de que los sonidos sean captados correctamente por el dispositivo y pueda realizar una traducción adecuada.

Hay que tener en cuenta que, si bien la traducción es instantánea, debemos tener paciencia, ya que Google Assistant suele demorar algunos segundos para realizar la traducción.

El modo interprete estará disponible para los dispositivos pertenecientes a la gama de altavoces inteligentes de Google Home, los cuales cuentan con interfaz para reconocer los comandos de voz asociados a la aplicación.

Hay que precisar que para utilizar el modo intérprete del Asistente de Google, es necesario contar con un altavoz inteligente que lo soporte, como el Google Home, o una pantalla inteligente como la Google Home Hub o la JBL View Link

Algunas de las marcas son: Lenovo, LG o JBL De acuerdo con datos de la compañía, Asistente de Google ha sido instalado en más de mil millones de dispositivos, y los desarrolles se esfuerzan para crear herramientas de acuerdo con las necesidades del usuario.

El intérprete de idiomas integrado a tu dispositivo

Las telecomunicaciones están cambiando gracias a las nuevas tecnologías que están surgiendo en la actualidad.

En este sentido, las aplicaciones asociadas a Google Home permiten que las personas puedan intercambiar contenidos multimedia, mensajes y notas de voz de forma rápida.

La velocidad de las conexiones a internet permite que los datos sean transmitidos de forma eficaz, y sin importar la distancia, puedes interactuar al momento con familiares y amigos.

Por ello, las compañías invierten cada vez más en herramientas que permitan la transmisión de imágenes y sonidos, para permitir que las interacciones sean más cercanas y ofrezcan diferentes formas de hacer llegar el mensaje.

El hecho de que se estén integrando intérpretes a los dispositivos, supone un avance en la manera de conectarnos con otras personas.

Google, por ejemplo, cuenta con un traductor que te permite cambiar el idioma de tus documentos. Es bastante útil para traducir pequeños mensajes, y aunque no es perfecto en su totalidad, aporta traducciones bastante aproximadas.

Con el intérprete recientemente anunciado por Google, las comunicaciones en vivo dan un paso adelante en cuanto a innovación y facilidad, pues las barreras del idioma serán cosa del pasado si queremos comunicarnos con familiares y amigos que no dominen nuestro idioma natal.

Es así como ahora los traductores nos ayudarán a comunicarnos entre distintos idiomas sin aprenderlos.

Aplicaciones Vinculadas

Google Home

Traductor de Google

iTranslate - Traductor de Idiomas y Diccionario

Microsoft Traductor

Fuentes del Artículo

https://www.20minutos.es/noticia/3533376/0/google-asistant-modo-interprete-traducir-tiempo-real/

https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-podra-traducir-tiempo-real-asistente-google-201901140214_noticia.html

https://andro4all.com/2019/02/modo-interprete-google-assistant-como-usarlo

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios