Reservar restaurante con el Asistente de Google

0
459

Puedes pedirle a Google Home que busque datos sobre los profesionales, tiendas o servicios más cercanos, y en algunos casos podrás inclusive reservar restaurante con el asistente de Google.

Busca restaurantes con un comando de voz

Di: «Ok Google, busca peluqueros», y te dirá cuál es la peluquería más cercana.

O puedes decir: «Ok Google, dime el teléfono de un peluquero», y te dirá el teléfono de una peluquería cercana.

En ambos casos, puedes usar el mismo comando con diferentes profesionales.

También puedes decirle comandos indirectos como «Tengo hambre», y el asistente virtual te dirá los restaurantes que tienes cerca.

Lo interesante es que todos estos servicios se activan a través de la geolocalización.

La inteligencia artificial de Google Duplex

Con Google Assistant es posible encontrar profesionales y servicios que estén cerca a tu posición e iniciar un contacto, como una llamada telefónica.

Más aún, Google cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial, aplicado a la automatización de las conversaciones telefónicas, llamado Google Duplex.

En consecuencia, la inteligencia artificial es capaz de interactuar con personas para agendar reuniones o reservas. Este sistema ya funciona desde los teléfonos Pixel.

Por lo tanto, a través de Google Pixel ya es posible utilizar Duplex para realizar llamadas telefónicas de forma autónoma para que la app reserve en algunos restaurantes (por el momento sólo de Estados Unidos).

Además Duplex se activa directamente a través del Asistente de Google, y funciona solamente en la versión en inglés.

Ciertamente, sus funciones incluyen la posibilidad de llamar a negocios externos, no solamente a socios de Google, y por el momento se limita solo a restaurantes.

Se espera que en el futuro se podrá reservar hotel con el asistente de google de forma natural.

Configurar reservar restaurante con el Asistente de Google

Puedes pedirle a Google Home que te busque datos sobre los profesionales, tiendas o servicios más cercanos basándose en las fichas que hay en Google.

Por otro lado Duplex funciona a través de un botón llamado ‘Reservar mesa aquí’ que se despliega al buscar un restaurante en el asistente de Google.

Ahora bien, Duplex solo permite reservas para un máximo de diez personas, y pregunta también otros datos relevantes como la fecha y la hora de la reserva.

Además, las reservas realizadas a través de Duplex se sincronizan de manera automática con la cuenta de Google y con la agenda de Google Calendar, donde se muestra su estado, y se incluye también un botón que permite cancelarlas mediante otra llamada automática.

Una vez realizada la reserva, el asistente confirma en un mensaje emergente la hora y el lugar acordados. Sin embargo, extiende el servicio a otros aspectos, como la cancelación de la reserva, el cambio de hora y temas adicionales de agenda.

Por lo visto, los restaurantes a los que se puede acceder a través de Duplex son aún limitados, y Google ha ofrecido la opción a aquellos comercios que no deseen atender a estas reservas.

Sistema de comunicación de Google Duplex

El sistema de comunicación de Google Duplex se basa en una Red Neuronal Recurrente desarrollada mediante ‘TensorFlow Extended’.

Para lograr la mayor precisión posible en las conversaciones, la red neuronal fue probada en conversaciones anónimas.

Dicha estructura hace uso de la tecnología ASR (basada en el reconocimiento automático del discurso) de Google, y analiza distintos parámetros para conocer el contexto en el que se dirige a su interlocutor.

En ese sentido, el sistema es capaz de mantener una conversación de manera «totalmente autónoma», pese a que alberga un sistema de automatización que avisa al humano si la tarea encomendada no pudo ser completada.

Esta naturalidad se obtiene usando el WaveNet, un sistema que permite identificar patrones vocales y modos de conversación mediante la inteligencia artificial, además de la incorporación de los «em», «ah» y otras muletillas.

En conclusión la pragmática del lenguaje se aplica de manera eficiente en la ejecución del pedido, pues los turnos y las onomatopeyas van dentro del contexto de la conversación.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant, Google, Google Home

Fuentes del Artículo

https://www.20minutos.es/noticia/3499990/0/google-prueba-duplex-herramienta-llama-telefono-restaurantes-reservar/

https://www.20minutos.es/noticia/3338419/0/google-habla-peluquero-pide-mesa-restaurante-escribe-emails/

https://rpp.pe/tecnologia/google/inteligencia-artificial-google-duplex-ya-esta-disponible-y-asi-funciona-video-noticia-1166142

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios