Si quieres tener el control de más artefactos en tu SmartHome muchas veces no es necesario que reemplaces todo inmediatamente. Ya que con una regleta inteligente WiFi podría obtener la habilidad de monitorear y manejar muchos equipos sin importar en donde se encuentren.

En la práctica una regleta es el agrupamiento de varios enchufes inteligentes controlados por un Asistente de Voz como Google. Esta concentración de enchufes representa una ventaja.

Pero esta no es la única ventaja que poseen, si quieres saber más al respecto continúa leyendo.

Qué es una regleta inteligente Wifi

Una regleta con tomas inteligentes básicamente es un aparato que incluye múltiples tomas de corriente que se pueden controlar por separado a través de una aplicación del mismo fabricante o en conjunto con otros aparatos del Smart Home a través de sistemas como Amazon Alexa o Google Home.

Algunas incluso contienen puertos USB para cargar tu Smartphone u otros gadgets. Gracias a todo esto se puede controlar el encendido y apagado de múltiples equipos desde cualquier lugar.

Por ejemplo, puedes encender un aire acondicionado y el calentador de agua desde tu oficina para que tu habitación esté fresca al llegar a casa y el agua esté lista para que tomes un baño. También puedes establecer configuraciones como un tiempo de carga para tu teléfono durante la noche para no gastar más electricidad que la necesaria.

Estos comandos generalmente necesitan de un Smartphone, pero es posible realizarlos por voz a través de otros Gadgets como un Smartwatch o un altavoz inteligente. Así que se convierte en una parte fundamental de un SmartHome para asegurar el control de aparatos tradicionales sin tener que reemplazarlos.

regleta inteligente

Usos y ventajas de una regleta inteligente

Puerto USB 4
Zócalos 3
Monitoreo Energía NO
Regleta inteligente Wifi con Asistente de Google y Google Home

Si eres un usuario del internet de las cosas sabrás como cada aparato que controlas a distancia mejora considerable tu vida diaria en el hogar y tu rendimiento en la oficina. Contar con una regleta WiFi es parte de ello por los beneficios que deja a disposición.

Después de todo, ahorran tiempo cada vez que son utilizados, y el tiempo ahora más que nunca es fundamental. Así piensa en todo lo que puedes lograr con una regleta WiFi inteligente:

Control por voz a distancia

Puerto USB 4
Zócalos 4
Monitoreo Energía NO
Puerto USB 4
Zócalos 4
Monitoreo Energía NO
Puerto USB 4
Zócalos 4
Monitoreo Energía SI
Puerto USB NO
Zócalos 6
Monitoreo Energía NO
Regleta inteligente Wifi con Asistente de Google y Google Home

Una de las características más destacadas de una regleta de enchufes inteligentes es la capacidad de controlarla por voz a través de un asistente virtual como el Google Assistant o Amazon Alexa.

Así solo tendrías que asignar un nombre específico para cada socket inteligente y de esta forma poder encenderlo y apagarlo con una simple orden. Por ejemplo, podrías pedir que encienda una lámpara al otro lado de la habitación o activar la cafetera sin tener que ir hasta la cocina.

Por supuesto, estas órdenes puedes realizarlas a través de un Smartphone o a través de un altavoz inteligente como los de la línea Google Home o Google Home mini.

Monitoreo de consumo de energía

¿No sientes que a veces pagas demasiado en facturas de electricidad? ¿Te gustaría ayudar al medio ambiente? Pues con algunos modelos de enchufe múltiple inteligente podrás monitorear en tiempo real cuanta energía están consumiendo tus dispositivos.

Por supuesto, estos datos los puedes visualizar en forma diaria, mensual o semanal. De esta forma identificarás los equipos de mayor consumo y por ende podrías disminuir su uso e incluso extender la vida útil de los productos.

Protector de voltaje

Una sobretensión o interrupción de la corriente eléctrica puede ser fatal para tus equipos. Lo peor es que los daños ocasionados por estas causas no están cubiertos por garantía, así que para evitar perder mucho dinero es recomendable que cuenten con protectores de voltaje.

Las mejores regletas inteligentes aseguran protección completa para sus electrodomésticos. Además, se fabrican con materiales de alta calidad que son además ignífugos para evitar el sobre calentamiento. Por lo tanto, nunca tendrá que preocuparse por la seguridad.

Sin dudas esto es una característica fundamental si piensa usar un tomacorriente inteligente WiFi para enchufar equipos delicados como refrigeradores, calentadores ventiladores y televisores.

Diferencia de una regleta inteligente con un enchufe o socket inteligente

Si bien, una regleta inteligente tiene enormes ventajas hay situaciones en las que es mejor usar un tomacorriente inteligente. La diferencia radica básicamente en que este último solo posee un socket y suele ser más adecuado para situaciones en las que solo necesitas controlar un aparato.

Por ejemplo, quizás tu calentador de agua es el único aparato en tu baño y por lo tanto un tomacorriente con WiFi sería suficiente para controlarlo. Lo mejor es que hay modelos que cuentan con todas las ventajas que mencionamos antes como la medición de consumo o el control de voz.

Sin embargo, recuerda que si posees más de un equipo te resultará mejor el agruparlos todos con una regleta inteligente. Después de todo, no solo puedes controlar el encendido y apagado de los equipos uno por uno. Sino que además puedes establecer programaciones.

Por ejemplo, puedes establecer un modo noche en el cual a cierta hora solo se enciende una lámpara en particular y un equipo de música. Mientras que en el perfil mañana se encienden otras cosas.

De hecho, dependiendo del modelo es posible establecer itinerarios para toda la semana o programar encendidos o apagados de un grupo de electrodomésticos al cabo de determinado tiempo.

regleta inteligente

Conclusión: ¿Cómo elegir la mejor regleta inteligente?

En general, es importante que elijas para tus espacios una toma de corriente o regleta inteligente que se adapte al número y al tipo de aparatos que posees. Por supuesto, también deberías verificar en cada modelo su compatibilidad con cada asistente de voz.

Por ejemplo, si en tu Smart Home prefieres el Ok Google, entonces tendrás que buscar modelos compatibles con Google Home. Lo mejor de esto es que entonces solo necesitarás conectar todo a la misma red WiFi y ¡listo!

Entonces ¿Qué esperas? ¡Elige hoy mismo la mejor regleta inteligente! para tus espacios y comienza a disfrutar.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios