¿Cómo preparar recetas con el asistente de Google?

0
831
recetas-asistente-de-google

¡Cocina fácil con Google Assistant! Ahora puedes preparar tus recetas de cocina favoritas con el asistente de voz de Google, usando Google Nest, Google Home o el resto de los dispositivos con Chromecast integrado, tales como los smartphones, Android TV Box, Smart TV, Tablet Android, smart watches, entre otros. 

Este asistente facilita la preparación de diversas recetas, mediante la utilización de múltiples comandos de voz, con el cual experimentarás trucos y consejos para preparar desde recetas fáciles hasta recetas de comida saludables.

La funcionalidad de este asistente virtual en la cocina esta creado para las personas que carecen de tiempo para pensar qué preparar o para aquellos que necesitan optimizar su tiempo por la agenda tan apretada que viven en el día a día. 

Incluso para aquellas personas que son fans de hacer algunas de las recetas más famosas del internet y tienen que manipular constantemente sus dispositivos para que les salga perfecta.

Comandos de Voz del Asistente de Google para preparar recetas

Si sigues interesado/a puedes ver algunos ejemplos de comando de voz que te ayudarán en la cocina:

Lo primero que debes hacer es iniciar la orden con un «Ok Google» y preguntar:

  • “Como preparar avena”
  • “Como preparar arroz con leche”
  • “Cuáles son los ingredientes de una pizza Hawaiana”
  • “Cómo preparar Quinoa”
  • “Dime la de receta de queque”
  • “Que ingredientes tiene la ratatouille”

Una vez que el asistente de Google haya entendido tu orden, desplegará las recetas mejores calificadas por los usuarios de la web, por lo que no tendrás que preocuparte de lo que estás cocinando, ya que, si realizas todo correctamente estarás preparando lo más top certificado por los internautas

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Ten tu propio libro de recetas

¿Cómo hacer un libro de recetas de cocina? Si has visto una receta y la quieres preparar el fin de semana o si te ha gustado demasiado una forma particular de preparar una lasaña, para no perder la receta, puedes guardarla. Sólo dices «Ok Google, guardar esta receta» u «Ok Google, añade esta receta a mi libro de recetas«.

Si deseas ver las recetas guardadas tan sólo tendrás que decirle «Ok Google, muéstrame mi libro de recetas» o «Ok Google, muéstrame las recetas guardadas».

asistente-de-google-cocinar-recetas

Incluso puedes cocinar paso a paso con el Google Home o el Google Nest, ya que estos mediante su altavoz pueden darte las indicaciones exactas de cómo preparar tu platillo, demostrando así una de sus grandes bondades que es el uso de esta herramienta sin la utilización de las manos y permitiendo así la optimización o realización de múltiples tareas al mismo tiempo.

Es importante señalar que, si estás siguiendo la receta con el asistente virtual, puedes interrumpirlo en cualquier momento y este te recordará el paso exacto donde te has quedado, del ingrediente que te has olvidado y hasta de las cantidades necesarias para no cometer ningún error.

Un ejemplo que ilustra la funcionalidad multitarea es que puedes ir hacer las compras al supermercado y si en ese momento se te llega a ocurrir una receta en particular, pero desconoces los ingredientes y medidas exactas, con el asistente Google puedes obtener todos los componentes necesarios de la receta e incluso puedes consultar la información nutricional que esta le va a proveer a tu cuerpo.

Esta última función la puedes utilizar con tan sólo decir:

  • «Ok Google, ¿cuánta fibra tiene la manzana?»
  • «Hey Google, ¿cuántas calorías tiene una hamburguesa?»
  • «Ok Google, ¿cuánta azúcar tiene una coca-cola?»
  • «Hey Google, ¿cuál es el contenido alergénico de un Doritos?»

Utiliza el temporizador para hacer recetas con el asistente de Google

¿Cuántas veces te ha sucedido que dejas algo en el horno y se quema?

Este escenario lo puedes evitar fácilmente empleando el temporizador digital. Tan sólo tendrás que decirle al asistente virtual «Ok Google, crea un temporizador de 40 minutos» y una vez transcurrido el tiempo, Google Assistant te enviará una notificación para que chequees tus alimentos.

Si necesitas crear varios temporizadores, puedes diferenciarlos con nombres. Por ejemplo:

  • «Ok Google, crea un temporizador de 15 minutos para galletas».
  • «Hey Google, pon un temporizador de 10 minutos para pollo en el horno».

¡Dile adiós a los alimentos quemados o pasados de cocción!

Haz tu lista de compras con Google Assistant

El asistente de Google es tan completo que no sólo te ayuda a cocinar las recetas más deliciosas, sino que también te permite añadir ingredientes y alimentos a tu lista del super.

Es verdaderamente útil cuando estás viendo una receta en internet o en televisión y quieres hacerla, pues para no olvidar lo que necesitas simplemente tendrás que decir: «Ok Google«:

  • «Añade salmón a la lista de compras».
  • «Añadir ajo y alitas de pollo a mi lista de compras».
  • «Añadir pan y vino a la lista de la compra».

Para ver todos los componentes de la lista, solo di «Ok, Google, ver mi lista de compras«.

Función de compra con Google Assistant

Para los que viven en Estados Unidos existe la herramienta de compra con voz para el asistente de Google.

Solo tendrás que configurar tus métodos de pago en el menú del Google Assistant o en la app de Google Home; decir «Ok Google» y ordenar productor de tiendas como Walmart, Target, Cotsco y mucho más. Por ejemplo:

  • «Ok Google, add paper towels from Walmart to my cart».
  • «Ok Google, buy cat food from Cotsco».

Lo siguiente que hará Google es mostrarte el producto que ha conseguido y te preguntará si quieres añadirlo al carrito. Cuando confirmes, te informará el tiempo de llegada de tu producto, el cual suele oscilar entre 1 y 3 días hábiles. Ten en cuenta que el shipping es gratuito con compras de hasta $25 o $35.

Otras funciones que puedes usar para cocinar

  • Para obtener sugerencias: puedes consultarle a Google algunas sugerencias a la hora de cocinar, por ejemplo:
    • «Ok Google, ¿cómo hago harina de avena?
    • «Hey Google, ¿se puede reemplazar el polvo de hornear por levadura?
  • Para hacer conversiones al cocinar: si has encontrado una receta que te fascina, pero las medidas están en una unidad que no entiendes, puedes preguntarle al asistente virtual diciendo: «Ok Google»:
    • ¿A cuántas cucharadas equivale una taza?
    • ¿Cuánta azúcar cabe en una cucharadita?
    • ¿Cuántas onzas son 10ml de agua?
  • Consultar las porciones de una receta: puede suceder que quizás quieras hacer una comida para una gran cantidad de personas, pero no estás seguro de que las medidas alcancen. En este caso, puedes preguntar a Google Assistant «Ok Google, ¿cuántas porciones rinde esta receta?» y seguramente el asistente te dará la respuesta que buscas.
  • Para saber la temperatura y el tiempo de cocción: si has leído toda una receta, pero aún tienes dudas sobre estos dos aspectos puedes decir «Ok Google»:
    • ¿Cuál es el tiempo total?
    • Tiempo total de cocción/preparación
    • ¿Cuál era la temperatura?
  • Salir de la receta: has terminado la receta, todo perfecto y ¿cómo le notificas al asistente de Google? La respuesta es sencilla: con un simple «Ok Google, dejar de cocinar«.

Las grandes compañías apostando por las recetas con el Asistente de Google

De hecho, ya existen grandes compañías que se han unido a Google Assistant. Una de ellas es Nestlé, con su popular “receta Nestlé”, “Nestlé Cocina” o “recetario de cocina Nestlé”, proveyendo al usuario con más de 800 recetas que, por lo general, son fáciles, exquisitas y muy beneficiosas para nuestro organismo.

Este acuerdo de dos grandes compañías también incluye a la popular web de Directo al Paladar y esta “Action” como ellos mismos la han llamado, permite que puedas literalmente conversar con más fluidez con tu asistente virtual para que vaya guiando poco a poco tus acciones a la hora de hacer las recetas.

¿Cómo puedo utilizar los altavoces de Google Home para cocinar?

Luego de usar el comando de voz en el Google Assistant, donde inicias la orden con un “Ok Google”, puedes probar con lo siguiente:

  • “Receta de cómo preparar salmón”
  • “Cómo cocinar brócoli”
  • “Búscame una receta de albóndigas”

Después de que selecciones la que más te gusté, encontrarás un botón que dice “Send to Google Home” o simplemente di “inicia la receta” y ¡voilá! el asistente virtual empezará a decirte los primeros pasos.

También, si has visto una receta, pero la quieres dejar para luego, puedes decirle a Google «Ok Google, guarda esta receta» y para ver todas las que tienes guardadas simplemente tendrás que decirle «muéstrame mi recetario» o «muéstrame mi libro de cocina«.

Como decíamos, cada vez más compañías se están integrando a esta función de Google Assistant, porque como indicó Itziar, responsable del producto para Nestlé, las búsquedas por medio de la voz están en aumento exponencial y lo más preocupante es que es algo en lo que muchas marcas ni siquiera han puesto su mirada o ni siquiera han aprovechado para sacarle provecho a sus propios productos.

Tasty

Lo mismo ha pensado la súper popular empresa de Tasty, cuyos videos recorren a diario millones de cuentas de usuarios y son compartidos sin cesar.

Sí, así como lees, ahora podrás crear las más deliciosas recetas de Tasty con ayuda del asistente de Google y Google Home.

De hecho, Tasty ha dicho que en el Google Home Hub tendrás acceso a su recetario de cocina completo con más de 3000 recetas y contarás con instrucciones paso a paso que estarán acompañadas por los videos tan virales de esta compañía.

Para utilizar esta función desde Google Home Hub, tendrás que comprarlo y una vez adquirido, tan solo tendrás que decir «Hey Google, vamos a cocinar con Tasty«.

cocina-con-asistente-de-google-tasty-nestle

En ese momento, el asistente te preguntará qué quieres comer y a partir de allí podrás cocinar todo lo que quieras con su ayuda.

Otros de los aspectos más interesantes de esta fusión entre Tasty y Google Assistant es que ellos también pueden ayudarte a preparar recetas con sólo lo que tienes en el refrigerador.

Por ejemplo, puedes realizar esto diciéndole a Google: «Hey Google, dile a Tasty que limpie mi refrigerador«, luego, Tasty te responderá preguntando qué alimentos tienes en él y basados en tu respuesta, el asistente te conseguirá una receta que contenga dichos ingredientes.

Cabe mencionar que también puedes cocinar con Tasty sin necesidad de comprar el Google Home Hub, sin embargo, algunas funciones como la anterior no se encontrarán disponibles.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes del artículo

Tasty | Google Support | Directo al Paladar | Google Express | Xataka

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios