Existen muchos navegadores para Android Auto que facilitan y hacen más segura la conducción. Nos referimos a los navegadores GPS. Estos se pueden integrar y funcionar a las pantallas de los vehículos que son compatibles.

Porque lo bueno es que la mayoría de los navegadores GPS de Android han añadido compatibilidad con Android Auto. Esto porque Google levantó la prohibición de aplicaciones de terceros en Android Auto, e incluso abrió su librería para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones compatibles y se puedan publicar en Google Play Store.

La otra buena noticia es que existen cada vez más coches compatibles con Android Auto. Esto motiva también a que proliferen más aplicaciones que funcionen en esta plataforma como los navegadores GPS.

Cuáles son los mejores navegadores para Android Auto

Hay muchos navegadores GPS buenos disponibles, sencillos de utilizar y que ofrecen información clara para llegar de forma de segura a nuestro destino. Elegir el mejor navegador para Android Auto ya dependerá de las necesidades específicas del conductor, sin embargo, entre las mejores opciones, tenemos:

Google Maps

Es el navegador nativo de Google, el primero en aparecer en los automóviles que integran este tipo de tecnología. Es reconocida por su sobria interfaz y su potente buscador de direcciones y lugares. Porque sus mapas se actualizan a diario.

Sus ventajas:

  • La funcionalidad con Android Auto es total. Integra el asistente de Google al auto.
  • Es muy fácil de utilizar. Tiene la opción de hacer Zoom en los mapas.
  • La potencia que alcanza respecto al buscador de direcciones y puntos de interés.
  • Ofrece rutas opcionales tomando en cuenta en dónde se encuentra el vehículo en ese instante. Dicho sea de paso, nos permite compartir nuestra ubicación.
  • Los mapas reciben actualizaciones diarias.
  • Nos avisa de presencia de radares. Las alertas se dan en tiempo real. Asimismo, cuál es la situación del tráfico.
  • Integra otros servicios de Google, como Google Street View, Google Search, Google Assistant.
  • Google Maps es gratuita y su descarga se hace a través de Google Play. Aunque requiere de conexión obligatoria a internet para su uso.

Waze es uno de los navegadores más populares y utilizados.

Es también una aplicación muy popular por sus funciones sociales y la posibilidad de reportar incidencias que encontremos durante el trayecto.

Las ventajas de este navegador para Android Auto son:

  • Se basa en la comunidad de usuarios, para que todos interactúen en tiempo real. Es casi una red social. Esto permite advertirse unos a otros de diferentes problemas que se puedan presentar en la ruta (accidentes, cierre de calles, etc.). Por ello, no tiene competencia en lo que respecta a información de alertas de tráfico.
  • Tiene un diseño muy amable y llamativo, juvenil y dinámico.
  • Integración total con Android Auto. Lo que permite disfrutar de lo que ofrecen plataformas como Spotify y YouTube sin salir del navegador.
  • Permite que los usuarios se conecten a Facebook y Google Calender para encontrar direcciones de eventos, además de que creen direcciones.
  • Debido a formar una gran red de usuarios, se puede usar esta aplicación para encontrar restaurantes recomendados o estaciones de gasolina con precios más asequibles. Además, puede calcular el tiempo que lleva recorrer una ruta, basándose en la información de los usuarios. Por ejemplo, estimando lo que se tardaría en ir de la casa al trabajo.
  • Waze es gratuito y su descarga se hace a través de Google Play. Aunque requiere de conexión obligatoria a internet para su uso.

Here WeGo: Es considerada la mejor alternativa a Google Maps

Sus ventajas:

  • Permite descargar mapas por continentes, países o comunidades autóctonas.
  • Brinda información del tráfico y alertas de velocidad.
  • Actualiza sus mapas cuatro veces al año.
  • Puede utilizarse sin estar conectado a internet. Para esto, la aplicación cuenta con opciones que permiten almacenar en tu terminal mapas de cualquier parte del planeta. Y lo mejor es que no hay cobro por este servicio. ¿Qué aporta esto a las necesidades de los conductores?, pues que pueden seguir rutas aun con una cantidad limitada de datos, o incluso sin datos. Asimismo, cuando viajan por caminos que no cuenta con una óptima cobertura 5G o 4G.
  • Ofrece diferentes tipos de guiado, dependiendo del modo en que nos desplazamos. Es decir, ofrece también a los peatones rutas ideales para ir por la ciudad, tanto a pie como usando el transporte público, calculando el tiempo que emplearían.
  • Here WeGo es gratuita y su descarga se hace a través de Google Play.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_20-10-2022_145857_www.motorpasion.com.jpeg

Android Auto funciona muy bien con estos tres navegadores GPS y por eso son altamente recomendados para integrarlos a su sistema. De la misma manera, puede interesarte cómo conectar Android Auto inalámbrico.

Un sistema de entretenimiento para tu coche es tu Car Audio con Android. Tienes a disposición diversos reproductores de música como Spotify y Amazon Music. Además, con un comando de voz del Asistente de Google puedes acceder a servicios como mapas, teléfono, WhatsApp, Podcast entre otros. Ingresa a nuestro catálogo de productos.

Fuentes

Los mejores navegadores GPS para Android, comparativa a fondo (xatakandroid.com); Gratis y sin conexión a Internet: Android Auto ya es compatible con HERE WeGo (motorpasion.com).

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios