LG WK7 ThinQ Altavoz con Asistente Google Integrado

0
499
LG WK7 ThinQ Altavoz

El altavoz LG WK7 ThinQ, es uno de los tantos dispositivos de este fabricante que cuenta con aplicaciones integradas de la línea Google, tal es el caso de “Google Assistant”. Adicionalmente el altavoz inteligente incorpora la potente plataforma de inteligencia artificial de LG Electronics “ThinQ” que tiene un papel más proactivo sobre el usuario considerando su comportamiento.

Cabe destacar que el precio del LG WK7 ThinQ es similar al de equipos de mediana gama. Aspecto que sitúa a este dispositivo inteligente en el segmento de equipos de audio Premium con un costo razonable.

La tecnología ThinQ explota al máximo todas las bondades del reconocimiento de voz del Asistente de Google en el altavoz inteligente LG WK7. Juntas permiten la interacción con nuestros dispositivos haciendo uso de mensajes conversacionales que incluyen comandos de voz.

El altavoz inteligente LG ThinQ WK7 facilita la integración a la domótica del hogar, permitiendo la interconexión con dispositivos como neveras, Smart TVs, lavadoras, robots aspiradora, enchufes inteligentes, etc.

Ejemplo de comandos de voz funcionales con LG WK7 ThinQ

Al tratarse de un altavoz con Google Assistant integrado, que no solo destaca por su calidad de audio. Es propicio mencionar algunos comandos de voz que puedes decir para escuchar música. Solo toma en consideración que previamente tienes que decir el clásico “OK Google”:

  • Canción siguiente.
  • Reproducir música relajante.
  • Siguiente canción.
  • Nivel de volumen 7.
  • Máximo volumen”.
  • Sintonizar siguiente emisora.
  • Silenciar volumen.

Cabe mencionar que dentro del set de botones táctiles dispuestos en la cara superior del altavoz inteligente LG ThinQ WK7. D, destaca la presencia de un botón acompañado con el logo del mejor asistente virtual.

Con el cual los usuarios pueden pausar la emisión de las respuestas generadas por el asistente de Google, o también detener la recepción de los comando de voz todo depende de la usabilidad del usuario.

EspañaAmazon.com

Cabe mencionar que también es posible conectar el altavoz inteligente LG WK7 ThinQ a otros altavoces gracias a Chromecast integrado. Logrando así un esquema de mando inteligente en casa.

Principales especificaciones técnicas

Para el funcionamiento adecuado del altavoz inteligente WK7 ThinQ , se requiere de una cuenta de Google, conexión a Wi-Fi , alimentación de corriente AC y el aplicativo Google Home.

Se acopla perfectamente con los formatos de audio MP3, ALAC,WAV,FLAC, OGG, tiene una resolución de audio por el orden de los 24 bits y 96Khz Hi Fi. Cuenta con  un puerto USB y conectividad Smart Home Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Cuenta con dos micrófonos para captar la voz. Así como con un Tweeter de 0,8 para generar una aceptable reproducción de rangos de sonidos agudos y un Woofer de 3,5 para excelentes graves. Todo esto conjugado con la tecnología británica Meridian que optimiza la reproducción de los archivos de audio. Logrando el máximo de fidelidad y una sonoridad súper balanceada y clara.

Esto considerando que se trata de una columna cilíndrica minimalista de sonido monoaural, es decir 1.0 mono.

Como aspecto a mejorar se puede mencionar la nula capacidad para reproducir audio en 360°, pero se compensa con la posibilidad de acoplar el altavoz inteligente con otras bocinas. Al mismo tiempo, para que los comandos de voz sean captados perfectamente por el mejor asistente virtual, es necesario que el volumen se encuentre en un punto medio-alto, sin llegar al máximo.

Veredicto general del altavoz LG WK7 ThinQ

En líneas generales, el altavoz inteligente LG WK7 ThinQ, con el Asistente de Google integrado y audio de alta resolución es una excelente opción para invertir en tecnología de punta y 100% funcional, provisto de software de última generación, elegante diseño y poderoso sonido.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios