Lavarse las manos con el Asistente de Google

0
330
lavarse las manos

El asistente de Google te enseña a lavarse las manos considerando las recomendaciones de la OMS.

No hay duda de que el Coronavirus tendrá efectos irreversibles en nuestra sociedad y duraderos en nuestras economías, fuertemente afectadas por el distanciamiento social obligatorio.

En ese sentido, la expansión del coronavirus ha puesto en valor una medida higiénica básica que ayuda desde tiempos pretéritos a luchar contra las enfermedades.

Por lo tanto, lavarse las manos con agua y jabón es una medida de prevención esencial que sirve para cerrar la puerta a bacterias, virus y hongos, entre ellos el temible Coronavirus.

Y es que, tanto la Organización Mundial de Salud (OMS) como las autoridades sanitarias de los diferentes países recomiendan a su población el lavado de manos, ya que se ha demostrado que es una de las medidas efectivas para prevenir el contagio de COVID-19 (coronavirus).

Lavarse las manos de forma correcta gracias a un comando de voz

Ya hace unas semanas, Google lanzó a través de su navegador web la campaña «Haz los cinco», con el fin de evitar más contagios de COVID-19 (coronavirus).

Ahora, la gigante tecnológica ha agregado una nueva función a su asistente virtual que ayuda a las personas a lavarse las manos de forma correcta.

En ese sentido, Google ya había creado una web con información oficial de la OMS y ahora ha actualizado su asistente de voz con un nuevo comando que nos marca el tiempo necesario que tenemos que estar lavándonos las manos.

El Asistente de Google te ayuda a lavarse las manos

Ahora, desde cualquier móvil Android o altavoz inteligente puedes utilizar el comando de voz «OK Google, ayúdame a lavarme las manos».

De inmediato, el asistente virtual te dice que «debes lavarte por 40 segundos», y que para que no sea complicado calcular el tiempo, reproduce una canción que durará esa cantidad de segundos.

Inclusive Google ha implementado algunas características informativas adicionales en torno al coronavirus, facilitando el acceso a las fuentes oficiales.

El Asistente de Google ahora tiene un sistema que nos ‘lee’ en voz alta cuales son los principales síntomas, citando como fuente a la Organización Mundial de la Salud –OMS/WHO–.

Desarrollar hábitos de higiene

Tienes la oportunidad de añadir hábitos positivos a tus rutinas diarias, entre ellos la higiene personal, gracias al asistente virtual de Google.

Adopta hábitos saludables con la ayuda de Google Home, y lograrás tus objetivos de bienestar.

Es increíble! el asistente inteligente de Google se preocupa por el cuidado de la salud de sus usuarios, aprovéchalo!

Fuente

https://larepublica.pe/tecnologia/2020/04/07/google-su-asistente-virtual-te-ensena-a-lavarte-las-manos-de-forma-correcta-fotos-video-android-smartphone/

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/importancia-lavarse-manos-frente-coronavirus_15283

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios