La tecnología Duplex de Google y lograr una mejor comprensión de nuestro Asistente de Voz

0
194
Tecnología Duplex

El dictado por voz del Asistente de Google no es infalible, a veces es posible que no entienda nuestra consulta o se equivoque al reconocer un nombre y nos dé una respuesta equivocada.

Comandos de Voz

La gran mayoría de los usuarios del Asistente ahora tienen la posibilidad de no tener que repetir los conocidos «OK Google» o «Hey Google» constantemente, cada vez que quieren pedirle algo, especialmente para requerimientos sencillos.

Por lo tanto, ahora podrás apagar las alarmas o los relojes de conteo regresivo diciendo simplemente «Stop».

Por ese motivo, esta función ya está desplegada en las bocinas de Google Home y en todas las pantallas inteligentes compatibles.

Aplicaciones asociadas

Duplex es una tecnología en desarrollo que permite al Asistente de Google hacer llamadas telefónicas a nombre del usuario, y es el resultado de años de investigación y trabajo en inteligencia artificial para el procesamiento del lenguaje natural.

Estas nuevas tecnologías se aplican con Duplex para tener una conversación natural y atractiva, que se adapta a lo que sucede dentro de la interacción para hacer las cosas.

Ayudarte a «hacer las cosas» es el objetivo de Google para el Asistente, y con Duplex la compañía comienza con tres tareas específicas: reservar una mesa en un restaurante, encontrar el horario de una tienda, y programar una cita para un salón de belleza.

Funciones

Puede ocurrir que el Asistente de Google no entienda al usuario, en ese momento en el texto de la pantalla que se muestra como resultados, se subraya la frase que está en duda, para conocer exactamente a qué se debe el problema y donde está específicamente la falla.

Asimismo, se añade un nuevo botón denominado Editar, que permite que se cambie el texto y escribir así lo que queríamos decir, y así obtener el resultado esperado en el asistente de Google, y por lo tanto no tener que repetir el comando de voz.

Esta útil característica nos sirve de ayuda para identificar las palabras que el Asistente habría tenido problemas en entender.

Sin embargo, lo más importante es que también nos sirve para mejorar su reconocimiento al poder escribir manualmente lo que le habíamos dicho originalmente.

Así el Asistente mejora al reconocer mejor nuestra voz y forma de hablar.

Además, tienes nuevas capacidades, como buscar imágenes específicas en Google Photos y mostrar direcciones y opciones de transporte público en la pantalla emergente principal.

Inclusive Google desarrolló modelos completamente nuevos de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, por lo que ahora la inteligencia artificial que impulsa a Google Assistant puede ejecutarse localmente en un teléfono.

Este avance permitió crear un Asistente de próxima generación que procesa la voz directamente en el dispositivo, con una latencia mínima y una transcripción que ocurre en tiempo real, incluso cuando no estés conectado a la red.

Importancia

Tienes a disposición la función de Conversación Continua, que te permite hacer varias solicitudes seguidas, sin tener que decir «Hey Google» cada vez, interrumpiendo el flujo de información.

Por otro lado, el Asistente podrá entender mejor a sus usuarios a través de la función Referencias Personales.

Con esta función, podrás preguntar por cosas más personalizadas, como «¿Cómo está el clima en la casa de mamá este fin de semana?» O «Recuérdame que pida flores una semana antes del cumpleaños de mi hermana».

A medida que el Asistente va aprendiendo a entenderte mejor, podrá ofrecerte sugerencias más útiles.

Es así como muy pronto contaremos con una nueva función llamada Picks For You, que proporcionará sugerencias personalizadas a partir de recetas, eventos y podcasts.

Por ejemplo, si has buscado una receta para preparar tacos, burritos o enchiladas en el pasado, es posible que el Asistente te muestre recetas de platos de comida mexicana cuando solicites recomendaciones para la cena.

El Asistente mejorado, de próxima generación, promete ser más rápido, más eficiente, y más inteligente, y ser capaz de tomar las riendas de tu día a día a través de una serie de innovadoras funciones y nuevas características de tecnología avanzada.

Por otro lado, la tecnología Duplex, que permite al Asistente realizar reservaciones por ti, llegará también a la web, y la nueva función de Driving Mode quiere convertir a Google en tu mejor ayuda mientras manejas cualquier tipo de auto.

Fuentes del Artículo

https://topesdegama.com/noticias/apps-software/asistente-google-muestra-no-entiende


https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-podra-sugerirte-editar-tu-consulta-no-te-ha-entendido-bien


https://es.digitaltrends.com/inteligente/asistente-de-google-de-proxima-generacion-2019/


https://diarioti.com/tecnologia-duplex-de-google-aprueba-el-test-de-turing/107604

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios