Integra el asistente de Google a un router de Nest Wifi

0
596

Google presenta su propuesta para las redes Wifi de los hogares: el router de Nest Wifi, en integración con su asistente virtual, por lo que el uso y configuración del equipo se hace más sencillo que nunca.

Colapso de nuestra red Wifi

La infraestructura de redes Wifi de los usuarios es insuficiente para atender la demanda de una mayor cantidad de dispositivos inalámbricos, alguno de ellos capaces de generar un gran volumen de tráfico.

De tener un ordenador portátil o tal vez dos, ahora tenemos varios móviles, tablets, relojes, televisores, dispositivos inteligentes, altavoces y todo tipo de electrodomésticos y gadgets.

Todos ellos alimentándose de la conexión que ofrece nuestro enrutador, una consecuencia inevitable al compartir wifi.

Asimismo, el estrés impuesto por estos dispositivos se produce en forma simultánea, afectando negativamente nuestra experiencia de conexión a Internet.

Pero, además, el espacio físico de nuestros hogares es realmente un campo minado de obstáculos, en el que nuestros routers y puntos de acceso inalámbrico deben darnos servicio, afectando el rendimiento y la cobertura de nuestra red WiFi.

Las redes Wifi Mesh

Pero entornos complicados, las redes de malla o redes Mesh tienden a ser mucho más eficientes pues están diseñadas para ello.

Un sistema compuesto por una estación central (un enrutador a todos los efectos, y que es el satélite que conectamos a la red) y un sistema de satélites que amplían el perímetro de cobertura.

wifi-mesh-asistente-de-google

Lo notable es que estos no solo se comunican con la estación base central, sino que también hablan entre sí.

Es así como tenemos las soluciones WiFi Mesh, o mallado que brindan una única red WiFi en toda la zona de cobertura. La misma Wifi, la misma SSID y la misma contraseña para todos los dispositivos que estén en la zona de alcance de la señal.

Al hablar todos los dispositivos entre sí, tanto estaciones base como satélites, las redes WiFi Mesh están diseñadas para realizar una gestión avanzada de cada uno de los componentes que la conforman.

¿Qué es Nest Wifi?

Hablamos de un sistema de conexión inalámbrica escalable y más veloz que los anteriores, llamado Nest WiFi.

La nueva red Wifi doméstica destaca principalmente por la mejora en velocidad y cobertura, y la inclusión del asistente virtual para dirigir todo con comandos de voz.

El nuevo Nest Wifi viene en un pack de dos unidades: un router que se conecta al módem y el punto Wifi que aumenta la cobertura por toda la casa, y que garantiza que la conexión sea rápida en todas las habitaciones, además de cumplir la función de altavoces inteligentes.

La cobertura abarca hasta los 210 metros cuadrados, aun así, el sistema es escalable, por lo que se le pueden añadir más puntos de acceso o unirlo a Google WiFi si lo tenemos.

Lo mejor es que un enrutador Nest Wifi con un punto Wifi tienen capacidad suficiente para soportar hasta 200 dispositivos conectados y una velocidad con la que puedes reproducir en streaming varios vídeos 4K al mismo tiempo.

Lo interesante, es que desde la aplicación de Google Home podemos configurar el Wifi de toda la casa rápidamente.

Inclusive en el móvil se puede consultar la velocidad de conexión de cualquier dispositivo conectado que esté en tu hogar, pero lo notable es que permite prohibir esa conexión a cualquiera de los dispositivos, asignarle un horario o crear una red para invitados que proteja nuestros datos.

Entonces, si tienes Google Nest Hub, puedes compartir la contraseña con tus invitados en la pantalla o utilizando un código QR para que se conecten lo más rápido posible.

Seleccionamos para ti algunos productos de línea Nest Wifi, haz clic y en alguno de ellos y podrás evaluar su funcionalidad.

El asistente virtual integrado al router Nest WiFi

Estamos hablando de un router que además es el asistente virtual de Google, y con el que puedes realizar cambios en la configuración Wifi, sin necesidad de usar el móvil, usando sólo comandos de voz.

nest-wifi-google-assistant

Cuenta además con el importante control parental, que es útil para gestionar el router, así puedes ordenar: «Ok Google, pausa el Wifi de los niños«.

Porque todo lo que podemos hacer con un altavoz inteligente de las familias Home y Nest de Google podemos hacerlo también con este punto de acceso.

Es así como puedes poner tu música favorita, hacer listas de tareas, programar recordatorios, hacer consultas, escuchar tu emisora de radio y, en definitiva, todo lo que podemos hacer con un altavoz inteligente tradicional, y su calidad de sonido no está nada mal.

La instalación y la configuración desde Google Home son sencillas, inclusive lo es si queremos extender la red mallada, solo tenemos que añadir uno o más puntos de acceso inalámbricos.

Las redes malladas son la solución que muchos usuarios están buscando para lidiar con los problemas de cobertura Wifi en sus casas.

La ventaja de Google Wifi es que puedes hacer videollamadas y ver videos en 4K. Es decir, aprovecha al máximo los servicios de streaming. Se configura con la aplicación Google Home lo que permite añadir y gestionar tu red desde el mismo lugar. Además, puedes crear fácilmente una red de invitados y permite el control parental. Lo mejor es que es escalable y flexible, por lo que si necesitas más cobertura puedes añadir puntos de acceso Wifi. Si tienes un sistema Nest Wifi también es compatible.

Fuentes del Artículo

ComputadorHoy | El Androide Libre | Xataka

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios