Crea flujos de trabajo con un comando de voz

0
614

Crea flujos de trabajo con un comando de voz, y en tu móvil además de otros servicios, bajo el esquema «Si pasa esto, entonces haz aquello«. Ahorra tiempo y mecaniza la gran cantidad de funciones de tú Smart Phone.

Comando de Voz que crea flujos de trabajo

Sólo dí una simple frase:»Ok Google, llego tarde».

Puedes decir una frase que incluya un número: «Ok Google, baja la persiana al 50%».

Un comando de voz que incluye un texto como variable. «Ok Google, publica en Twitter el mensaje ‘un saludo a todos mis seguidores».

Otro comando de voz que incluye un número y texto como variable. «Ok Google, pon el aire acondicionado del ‘dormitorio’ a 24 grados».

Si vamos a crear un comando de voz que incluya un número y/o un texto clave, tenemos que añadir en el comando el símbolo # para el número y el símbolo $ para el texto. Ejemplo: «pon el aire acondicionado del $ a # grados» o «publica en Twitter el mensaje $».

Ahorra tiempo con IFTTT

Resulta que IFTTT permite automatizar una inmensa cantidad de funciones en tu móvil, con Google Assistant.

Por lo tanto, conecta a ambos servicios y ejecutarás acciones solo con la voz.

La frase clave es «If This Then That», o lo que es lo mismo: si ocurre esto que suceda aquello.

Destacar que este servicio de automatización es potente, siempre que funcione en colaboración con Google Assistant.

Entonces, al unir ambos servicios podremos interactuar con todos los conectores de IFTTT usando la voz.

Basta con decir «Ok Google» y el comando que hayamos registrado para publicar un tweet, encender la televisión, variar la intensidad de las luces. Las posibilidades no tienen límite.

La automatización de procesos es una realidad con IFTTT Google Assistant

Primero tienes que unir ambos servicios (Google Assistant e IFTTT) para que con uno se puedan ejecutar acciones del segundo.

El proceso es tan sencillo que se realiza en unos pocos pasos.

Para lograrlo, tienes que logearte en la página de IFTTT. Elige Google Assistant como gatillo o «If this».

Entonces IFTTT te instará a que te registres en el gatillo del asistente con la cuenta desde la que utilizas Google Assistant.

Una vez hecho este paso ya podrás ejecutar la automatización de procesos con la voz.

Por lo tanto, son cuatro los gatillos que nos permite Google Assistant:

  • Frase simple. Solo registra una frase para desencadenar la acción.
  • La frase y con un número. Registra la frase y marca la opción de introducir un número. Es útil para programar a distancia termostatos: basta con decirle a Google Assistant que suba la temperatura a 23 grados, por ejemplo.
  • Sólo con un texto dentro de la orden. Este gatillo va bien para crear applets (es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa), de IFTTT que deban publicar algo. Escribir un tweet dictando el texto en la misma orden de voz, por ejemplo.
  • Frase con número y con texto. Es la combinación de los dos gatillos anteriores. Va genial para grabar recordatorios o registrar el comienzo de una temporización, inclusive puedes indicar a IFTTT que registre la información en un documento de Google como una hoja de cálculo, así por ejemplo «Registra gasto de 20 dólares en alimento». En este caso el número es «20» y el concepto es «alimento», información que es grabada en una hoja de cálculo de Google Sheet.

Ciertamente la lista de recetas o applets disponibles son tantos como se te ocurran.

Por eso IFTTT permite conectarte a multitud de aplicaciones, servicios web, redes sociales, aplicaciones de mensajería, hardware domótico, tu propio móvil.

Además, elegir un conjunto de recetas es imposible ya que todo depende de los gustos. Y lo mejor es que crear nuevas es tan divertido como retador.

Integración de Google Home con IFTTT

Si quieres pasar del hogar tradicional al hogar inteligente, con Google Home e IFTTT lo vas a poder lograr.

Gracias a las recetas de Google Home IFTTT se sincronizan los dispositivos conectados en tu casa.

Porque puede que tengas altavoces Google Home o Google Nest y además dispositivos domésticos inteligentes.

Por ejemplo con Philips Hue puedes programar el encendido de luces bajo determinadas condiciones.

Lo mejor es que puedes apagar las luces, establecer escenas, atenuarlas y otras funciones más.

A continuación presentamos bombillas inteligentes que son compatibles con Google Home e IFTTT

Automatiza tu hogar con estas Bombillas Inteligentes compatibles con Google Home e IFTTT

Además puedes controlar tu entorno doméstico en función a tu ubicación, por ejemplo cuando sales de tu casa o regresas a ella, y cuando lo hagas podrás desencadenar algunas tareas como abrir el garaje, encender la cafetera o prender las luces del patio.

Mecaniza tu rutina diaria y optimiza tus flujos de trabajo

Con el propósito de ser más productivos, puedes crear flujos de trabajo automatizados entre el asistente de Google y determinados servicios para obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos y mucho más, es importante ya que libera tu atención de planificar acciones que son repetitivas o habituales.

De esta manera, podrás aprovechar tus energías en las tareas correctas, esas que son fundamentales para alcanzar los resultados prioritarios de tu jornada diaria. En pocas palabras, harás menos, pero lograrás más, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Recuerda que a diario te toca tomar decisiones que implican mucha concentración, así que es necesario definir cuáles son específicamente esas actividades y eventos, esas que son determinantes para generar una ruta efectiva hacia tus logros.

Y es que con esta función puedes realizar lo que antes implicaba cuatro o cinco pasos, con tan solo hacer una configuración personalizada (desde tu dispositivo móvil) que recoja tus necesidades, eliminarás la rutina diaria gracias a un comando de voz.

Para hacer más fácil el uso de esta función, en la pestaña Discover de IFTTT podemos encontrar comandos de voz para el Asistente de Google ya creados listos para añadir y ser personalizados en nuestro dispositivo Android.

No lo olvides, es sencillo construir flujos de trabajo con un comando de voz, sólo échale un vistazo a tu rutina diaria y te darás cuenta.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant, Google, Google Home,IFTTT

Fuentes del Artículo

https://vivanticplus.com/apps-automatizar-tareas/

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/asistente-google-como-crear-tus-propios-comandos-voz-ifttt

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios