El router D-Link wifi AC3000 es fácil de configurar y te permite una gestión eficiente de la red inalámbrica de tu hogar porque puedes contar con una red wifi mesh, además puedes activar el control parental y activar la red wifi de invitados, todo con un comando de voz del Asistente de Google.

En las siguientes líneas te explicaremos con mayor detalle las funciones de tu D-Link AC3000.

Como tener el control de tu red wifi

D-Link es un router wifi inteligente que cuenta con funciones de optimización de malla que permiten configurar, administrar y optimizar tu red wifi Mesh.

Gracias a la aplicación «D-Link wifi» que sirve para administrar tu red wifi puedes comprobar el estado de tu conexión y saber en el momento quien y que está conectado a tu red.

Además, tienes la facilidad de configurar y el controlar tu red doméstica sin necesidad de encender el ordenador.

Lo mejor es que puedes maximizar el rendimiento de tu conexión porque cuenta con hasta 4 dispositivos con cable que te permitirán disfrutar la mejor experiencia online en streaming y juegos en alta definición.

Nuestro D-Link se conecta eficientemente al wifi porque cuenta con un procesador de doble núcleo que aumenta la potencia informática multitarea y mejora las velocidades de rendimiento de todas tus aplicaciones en línea.

También tienes protección ante amenazas maliciosas y mantienes tu privacidad en línea porque cuentas con la protección integrada McAfee a nivel de red.

Además del router modelo AC3000 que es tribanda, también tienes el modelo AC2600 con las mismas prestaciones pero con una potencia algo menor.

Con las mismas prestaciones, pero de menos alcance, sin puerto USB y doble banda tenemos el modelo AC1900.

Aún más económico, pero de menor velocidad es el modelo AC1750 que también te lo recomendamos porque tiene las mismas prestaciones.

Modelos de D-Link router controlados por el Asistente de Google

Wifi en malla

D-Link cuenta con la tecnología Wi-Fi Mesh que te permite contar con una red de malla perfecta que cubre cada espacio de tu hogar.

Una red en malla o wifi mesh es un grupo de dispositivos que actúan como una sola red WiFi, lo que significa que habrá varias fuentes de WiFi en tu casa en lugar de un solo router.

Ahora bien, estas fuentes de Wi-Fi adicionales las denominamos puntos Wifi.

Entonces estos puntos wifis llamados también extensores se pueden combinar con tu router D-Link para crear una excelente red de malla que cubrirá cada rincón de tu hogar.

El extensor se compra por separado y es un repetidor enchufable portátil que te permite extender la red inalámbrica de tu vivienda, y puedes colocarlo en cualquier lugar.

Red Wifi Mesh Malla

Como activar el control parental

Gracias al router D-Link puedes crear perfiles personalizados como filtros de contenido, controlar el acceso a dispositivos e inclusive establecer horarios para el uso del Internet de manera personalizada para cada niño de tu hogar.

Si requieres establecer espacios para el estudio, tiempo en actividades más físicas o simplemente una reunión en familia puedes establecer horarios de uso para el Internet.

Adicionalmente puedes bloquear contenido que sea inapropiado según la edad de tus menores hijos. Esta opción de personalización es realmente muy útil.

Negocia con tus hijos cuando te soliciten el acceso a un sitio bloqueado, porque si consideras que no es nocivo para tu hijo puedes autorizarles el acceso. Realmente tienes el control total pero también la flexibilidad y tus hijos lo sabrán.

Es entonces fácil activar el control parental y en general es fácil configurar el control parental de la internet de tu hogar.

Activa la red wifi de invitados

El router D-Link te brinda el servicio de activación de la red wifi de invitados y sin necesidad que conozca tu contraseña de wifi.

La desactivación de la red wifi para invitados y también su activación es realmente sencilla gracias al código QR o con las aplicaciones de mensajes que tienes a tu disposición.

Control de tu red wifi con Google Assistant

Con D-Link tienes el control de tu red wifi con un comando de voz

Gracias al Asistente de Google y Google Home puedes escuchar música relajante o conocer los resultados del futbol sólo con un comando de voz.

Pero lo mejor es que el control por voz del ayudante de Google te permite gestionar tu red a «manos libres».

Es así como para tener el control de tu red wifi sólo tienes que decir:

  • <<Ok Google, dile a D-Link Wi-Fi que active wi-Fi para invitados.>>
  • <<Ok Google, dile a D-Link Wi-Fi que me diga mis credenciales Wi-Fi de invitados.>>
  • <<Ok Google, dile a D-Link Wi-Fi que reinicie mi router.>>
  • <<Ok Google, dile a D-Link Wi-Fi que actualice mi firmware.>>
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios