Contar una historia con el asistente de Google

0
712
contar una historia asistente de google

Ahora tienes la posibilidad de contar una historia con el Asistente de Google, una oportunidad para que la familia pueda disfrutar junta escuchando historias divertidas. Así como también, cuentos cortos, clásicos literarios para niños y mucho más. Como padres sabemos que contar historias es una de las actividades recreativas preferidas para los pequeños de la casa y por ello Google nos regala esta maravillosa opción.

De esta manera, dentro de las acciones que ofrece el asistente personal de Google se encuentran las funcionalidades denominadas “Para toda la familia”.

Tienes la facilidad de acceder con tu altavoz de Google Home, Home Mini, Home Max o Home Hub a «OK Google, cuéntame una historia«. Puedes ser más amable y decir «Hey Google, me puedes contar una historia».

Para lo cual tienes que ingresar a “Actions on Google”, aplicaciones conversacionales desarrolladas por terceros integradas al Asistente de Google.

Dices el clásico “OK Google” e indicas “hablar con Bebé Tiburón”, “conversar con Discovery Kids” o “Hablar con me gusta escuchar cuentos”.

La mayoría de las historias para niños derivan de la colección de audiolibros gratuitos que se encuentran en Google Play Books. La duración aproximada de un cuento infantil es de diez (10) minutos. Y de aquí la posibilidad que tienes para, detener, retroceder o adelantar la narración de la historia o cuento.

Como escuchar y contar una historia con el Asistente de Google

Para escuchar historias o cuentos con el asistente de Google, solo tienes que pronunciar los comandos adecuados. Así como el hecho de tener sincronizado en tu dispositivo de Google Home con el aplicativo asociado al mejor asistente virtual “Google Assistant”.

De este modo, te invitamos a que pronuncies las siguientes frases, compuestas por peticiones correctas para escuchar historias o cuentos. Ante todo, inicia la conversación pronunciando la famosa frase de activación de tu asistente personal “Hey Google” o también «OK Google».

  • Google cuéntame un cuento
  • Para reproducir una historia, únicamente di: «Cuéntame una historia» ó «Contame una historia«
  • Para reproducir una historia por género, pronuncia: «Cuéntame una historia de <princesas>
  • Si quieres reproducir una historia puntual, solo debes decir «Cuéntame la historia del Gato con botas”
  • OK Google, leamos junto con Disney. Esto es ideal si empleas la línea de altavoces de Google Home.

Cabe destacar que «Cuéntame una historia» está disponible a través de pantallas inteligentes o altavoces en países de habla inglesa donde se admite dicho asistente. Al mismo tiempo, está también disponible en equipos móviles que dispongan de las más recientes actualizaciones de Google Play Books para Android o iOS instalado.

Google cuéntame una historia con My Storytime

Como padre una de las mayores alegrías es contarles cuentos a tus hijos. Pero a veces el trabajo y la distancia pueden interponerse en el camino. Si no estás con tus hijos y quieres estar cerca a ellos, a la hora de acostarse puedes grabarles historias.

Lo interesante es que puedes pre-grabar historias desde cualquier lugar y reproducirlas con el Asistente de Google. Con My Story time puedes grabar historias y hacerlas accesibles instantáneamente en casa. Y en casa se podrá escuchar la narración.

Para acceder a esta utilidad sólo tienes que decir «OK Google abre My Storytime». Google te dirá todo lo que tienes y podrás solicitarle lo que más te guste.

Destaca My Storytime porque da vida a libros selectos con música y efectos de sonido. Pero que un niño reciba una historia con una voz familiar es mucho mejor, sobre todo si el sistema facilita la interacción con ellos.

Esta opción funciona para los altavoces y pantallas Google Home y Google Nest. Y para subir y reproducir historias debes tener una cuenta de Google y haber iniciado sesión en el portal de My Storytime.

My Historytime
Graba tus historias con My Historytime

Utiliza el sistema familia link para incorporar a los niños en el uso del asistente de Google

La funcionalidad principal del sistema Family Link, va más allá de contar una historia con el asistente de Google, el objetivo es apalancar el uso de hábitos digitales sanos en tu núcleo familiar. De este modo, se deriva el hecho de proteger y filtrar el contenido al cual tienen acceso los pequeños de la casa. Ello con el uso de tabletas o Smartphone de su propiedad o asignados.

Pues ahora es totalmente factible, en tu rol de padre o madre creas una cuenta para tus niños menores de trece (13) años con Family Link. Y posteriormente vincularla con el asistente de Google, ello con el fin de que el niño pueda reproducir los cuentos o historias que tienen tu consentimiento.

Ahora bien, dentro de las funcionalidades que destacan en el uso de la aplicación Family Link, se encuentran las siguientes:

  • Puedes realizar una completa administración de las App que tus hijos pueden utilizar.
  • Bloquear aplicativos que consideres no adecuados para la edad de tu hijo y que estén disponibles para ser descargados en la tienda.
  • Asegúrate de que el tiempo que pasa tu hijo navegando en una aplicación no exceda del normal.
  • Definir periodos de tiempo en el que el Smartphone esté en funcionamiento
  • Establecer hora pico de noche, de modo tal que los niños no comprometan sus horas de sueño o generen adicción por estar con el móvil.
  • De manera remota puedes bloquear el dispositivo de tu hijo.
  • Precisar la ubicación de tus hijos en cualquier momento, siempre y cuando tengan el teléfono encendido.

Google Play Books ideal para disfrutar de audio libros para niños

Sin duda al usar los aplicativos de Google es totalmente factible escuchar historias para dormir destinadas para niños. Así como, cuentos cortos para la hora de la siesta. De esta forma cuando accedes a la aplicación Google Play Libros, tienes la opción de comprar audiolibros exclusivos para niños.

Como, por ejemplo: Los tres cerditos, Pinocho, Pulgarcito, Caperucita Roja y escucharlos a través de tus dispositivos de la línea de Google Home o Nest. Disfrutando de una narración con efectos de voces y sonidos que te envolverán en el cuento infantil.

Así pues, únicamente tienes que tener instalada la aplicación Google Play Libros para Android y iPad/iPhone. Y esta App se sincroniza automáticamente con la cuenta permitiendo escuchar contenidos online como historias para niños.

Ello sin importar que dispongas o no de una conexión, es decir puedes escuchar junto a tus hijos el audiolibro estés donde estés.

Funcionalidades de Google para estimular a los niños  

Cabe mencionar, Google no sólo incorpora funcionalidades para estimular sanamente a los niños. Pues existe la posibilidad de escuchar historias o cuentos entretenidos. Tan solo usando los comandos especificados, “Hey Google, let’s read along» (Oye Google, leamos)

Sino que, además, los pequeños usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India pueden disfrutar de la función de “narración de historias”.

La cual está nutrida de sonidos y efectos que acompañan el desarrollo de la lectura, efectuada por el/la niño (a), haciendo de esta actividad educativa mucho más entretenida y placentera.

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios