Apple Music es compatible con Alexa. Lo que hace posible reproducir Apple Music en Alexa a través de los altavoces Amazon Echo o cualquiera compatible con el asistente de voz. Para esto, necesitas además del mencionado parlante, tener una cuenta en Amazon y una suscripción a Apple Music.

Sin embargo, es posible que puedas toparte con que Apple Music con Alexa no está disponible en tu región, específicamente, en Latinoamérica. Donde existen bastantes usuarios que reclaman que, siendo suscriptores de Apple Music, tienen problemas para poder escuchar música de la plataforma en sus parlantes Alexa.

¿Qué hago si no me aparece Apple Music en Alexa? Quizá este sea un problema más fácil de solucionar. Para esto, asegúrate de actualizar tu dispositivo móvil (sea Android o iOS). Las actualizaciones están disponibles tanto en la tienda Google Play como la App Store.

Cómo enlazar Apple Music con Alexa en 6 simples pasos

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_16449_livingspeaker.com.jpeg

La configuración es muy sencilla y no tardarás mucho en decir «Alexa, reproduce Apple Music»:

  1. Abre la aplicación Alexa en tu smartphone.
  2. Pulsa el botón MÁS. Este se encuentra en la barra inferior.
  3. Entra al apartado de CONFIGURACIÓN.
  4. Busca la opción MÚSICA Y PÓDCASTS.
  5. Luego entra en VINCULAR SERVICIO NUEVO y sigue las instrucciones que el sistema te indica. Deberás también activar la skill de Alexa. Entra a SKILLS Y JUEGOS y pulsa sobre el ícono de la manzana de Apple Music. En la siguiente pantalla, pulsa el botón azulado que indica PERMITIR SU USO. Es importante que tengas la última versión de la skill Apple Music.

6.Escribe las credenciales de tu cuenta para terminar la configuración.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_155515_cincodias.elpais.com.jpeg

Hay un último paso opcional. En este podrás predeterminar que Apple Music se convierta en tu reproductor. En el apartado de MÚSICA Y PÓDCASTS, selecciona esta opción en SERVICIOS PREDETERMINADOS.

De esta forma, Apple Music estará configurada y lista para utilizarla en Alexa por medio de distintos comandos de voz. Si todo fue hecho correctamente, podrás pedirle a Alexa que toque tus canciones favoritas o tus listas de reproducciones desde cualquier dispositivo compatible, habiendo vinculado tu cuenta de Apple Music con el asistente virtual.

La skill Apple Music te permitirá ejecutar los comandos de voz, y las opciones son variadas. Puedes pedirle a Alexa, por ejemplo, que toque las canciones o álbumes de un artista específico.

Apple Music en Alexa a través de Bluetooth

Esta forma de escuchar Apple Music en Alexa es recomendada si no estás suscrito a la plataforma, pero tienes música en tu dispositivo Apple en iTunes, Apple Music u otra aplicación parecida.

Los dispositivos Echo tienen Bluetooth para que puedan conectarse a teléfonos inteligentes. Algo que Alexa podrá gestionar sin problemas. Sigue estos pasos:

  1. Tu iPhone o iPad deben estar cerca. Di entonces el comando «Alexa, conéctate a mi iPhone». De tener varios dispositivos móviles, usa el nombre específico de tu dispositivo Apple.
  2. Alexa emitirá un sonido y dirá algo así como «iPhone conectado a Echo». Por otro lado, es posible que Alexa no pueda encontrar tu teléfono. De ser así, revisa que el Bluetooth esté activado.
  3. Ve a iTunes o Apple Music para comenzar alguna de tus listas de reproducción. No tendría que haber problema para que las canciones se reproduzcan de forma automática en tu altavoz Echo.
  4. Una vez que termines de escuchar música, con el comando «Alexa, desconéctate del iPhone», el sistema emitirá un sonido que confirmará que el proceso se completó.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_15590_techdroy.com.jpeg

No dejes de conocer acerca de todo lo que puedes hacer con Alexa. ¿Ya sabes cómo automatizar una casa con el asistente de Amazon?

Pídele a Alexa lo que quieres y controla tu hogar digital
Altavoces Inteligentes Alexa

Fuentes

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios