Como llegar con la mejor ruta para tu viaje con el Asistente de Google

0
464
Como llegar con la mejor ruta

El asistente de Google es compatible con Google Maps y usando la navegación GPS sabrás como llegar con la mejor ruta sin usar las manos o tocar tu teléfono al conducir.

¿Dónde estoy? con un simple comando de voz

  • ¿Cómo llego a [nombre del sitio]?
  • Muéstrame un mapa de [nombre del sitio]
  • Llévame a casa
  • ¿Cuándo vamos a llegar?
  • Llévame al trabajo
  • ¿Dónde estoy?
  • Mostrar tráfico

Como llegar con la mejor ruta

Aunque hasta ahora era posible utilizar el asistente de Google mientras conducíamos, este no priorizaba la navegación a la información suministrada.

Ahora tienes a disposición la integración del Asistente de Google con Google Maps, para poder solicitar información desde el propio navegador y controlar la aplicación de mapas solo con la voz, lo que permitirá su utilización durante la conducción sin estorbarla.

Podemos pedirle al asistente virtual información del tráfico o la mejor ruta para llegar a cualquier sitio y el mayordomo enviará los datos.

Por ejemplo, puedes solicitar con la voz: «Llévame al trabajo», y este te mostrará una pequeña preview con el mapa y la ruta establecida hasta el lugar elegido. A continuación, abrirá Google Maps para iniciar la navegación.

Si no estás seguro de cómo llegar puedes preguntar: «¿Cómo llegar al restaurante más cercano?» y el servicio desplegará en la pantalla la información.

En definitiva, esta integración es particularmente útil si tu coche no tiene Android Auto o Apple CarPlay.

Como llegar desde hasta

¿Cuál es la mejor ruta para llegar a casa? El camino más corto entre los puntos A y B te lo brinda Google Maps.

Porque Google Maps es una de las mejores herramientas de planificación de rutas disponibles para escenarios de enrutamiento sencillos.

¿Cómo llegar desde A hasta B? Para calcular la mejor ruta para llegar a casa, Google Maps examina las dos direcciones que le diste y geo codifica (identifica las coordenadas de latitud y longitud), antes de trazar dos marcadores en el mapa.

Lo siguiente es lo mejor, porque Google destacará todas las rutas de carretera posibles entre dos puntos, los cuales son puntuados en función a factores como la distancia más corta, la longitud de los segmentos de carretera de conexión y las condiciones del tráfico a la hora del día.

Al final Google te devuelve la ruta de puntuación más alta y algunas rutas alternativas para una mejor evaluación.

Pero Google no sólo te brinda la mejor ruta, también te proporciona el tiempo estimado de llegada (ETA) y aunque no lo creamos, es extraordinariamente preciso.

Lo mejor es que para lograr todo esto, lo único que tienes que decir es «OK Google, llévame a casa por la ruta más rápida»

El sistema de navegación tiene más funciones

Google Maps permite activar el asistente diciendo «OK Google» o pulsando el icono del micrófono de la parte superior derecha de la pantalla.

Este asistente, que anteriormente posicionaba el sistema de navegación en un segundo plano el trayecto o ruta que estemos siguiendo, no afectará a la pantalla, que mantendrá en todo momento la imagen del camino que está siguiendo el conductor.

Considera, que para dirigirte a tu «casa» o tu «trabajo», previamente deberás tener configurado dichos lugares de trabajo en Google Maps.

Otra ventaja de la integración se da incluso cuando realizamos una llamada, al realizarse través de los comandos de voz y con una interfaz más sencilla y mejor integrada a la navegación, pero sin quitar el ojo de la ruta.

Tienes por lo tanto un gran botón con los colores del propio asistente que acompañan a la barra de búsqueda de localizaciones, y diciendo las famosas palabras (Ok Google) se activa un modo en el que puedes preguntar cuánto falta, cuál es tu destino, decirle a algún contacto por dónde vas, buscar gasolineras o cafeterias cercanas.

Además de interactuar con indicaciones o destinos de la carretera, algunos comandos del asistente en Google Maps invitan, por ejemplo, a poner una canción (para lo que abrirá Google Play Music o la aplicación que predefinas).

Inclusive si te da pereza buscar tu estación de radio favorita, con un comando de voz puede escuchar tu programa de radio preferido.

Por otro lado, puedes compartir tu ubicación a través de alguna aplicación de mensajería.

Inclusive en momentos de mayor cansancio, simplemente le indicas «Llévame a casa«. De este modo, el dispositivo hará por ti el trabajo de pensar la ruta más cómoda y rápida. Eso sí, con todos los sentidos puestos en la carretera, como siempre.

La mejor ruta y un viaje seguro

Conocer la mejor ruta para llegar a cualquier destino con tu automóvil, es muy importante, porque te permite evitar esas calles o avenidas congestionadas con un tráfico intenso en determinadas horas del día; así como también llegar en el menor tiempo posible a cualquier lugar.

Cabe destacar que, desde su aparición, las aplicaciones de navegación se han transformado en una herramienta indispensable para ubicar diferentes lugares en todo el mundo.

En general, estas utilidades te permiten llegar a distintos puntos de tu ciudad para asistir a reuniones, eventos deportivos, o sencillamente reunirte con alguna persona en determinado sitio al que no sepas como llegar.

Otra de las ventajas es que la aplicación recoge los destinos guardados en tu teléfono, y por lo tanto recordará los lugares que frecuentas más a menudo como tu casa o tu trabajo, inclusive si tienes una reunión programada en Google Calendar en un lugar determinado, puede solicitar al navegador que establezca la ruta hacía dicho destino.

En conclusión, el Asistente logra la «productividad» y la «seguridad» en la carretera, y por lo tanto es una esperadísima utilidad para conductores, que ahora podrán interactuar con el móvil sin necesidad de tener que tocarlo.

Aplicaciones Vinculadas

Google Maps Go: rutas, tráfico y transporte, Maps – Navegación y transporte público

Android Auto: Google Maps, multimedia y mensajería, Waze – GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación, Navegación para Google Maps Go

Google Assistant, Google, Google Home

Fuentes del Artículo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/03/lifestyle/1543838033_215418.html

https://androidayuda.com/2019/01/08/usar-asistente-google-maps-carretera/

https://www.movilzona.es/2018/12/03/usar-google-assistant-google-maps/

https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-maps-android-actualiza-integrar-assistant-navegacion-20181203163006.html

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/asistente-google-integra-google-maps-controles-voz-339977

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios