Cómo instalar Zoom en Android TV

0
299
Zoom en Android TV

No es complicado usar la aplicación Zoom en tu móvil Android o iPhone y tampoco desde tu PC. Pero si estás en una actividad como un Webinar o una Videoconferencia acompañado de otras personas, quizás requieras verlo en una pantalla más grande como un Smart TV. Es por ese motivo que te habrás preguntado ¿Cómo instalar y usar Zoom en Android TV?

Android TV es el sistema operativo de los televisores inteligentes. Si tienes un televisor con un buen sonido y resolución, con Android TV además lo tendrás de manera más organizada y personalizada. Por lo tanto, las TV ya no son sólo de consumo casual, se están convirtiendo en una experiencia social de interacción que antes ni imaginabas.

La famosa aplicación Zoom ha crecido considerablemente en cuanto al número de usuarios en el contexto de la actual pandemia mundial. Es por eso por lo que a continuación se encuentra toda la información necesaria para instalar Zoom en Android TV, de esta forma los usuarios puedan mantenerse conectados.

Instalar Zoom en Android TV

Instalar Zoom en Android TV no es tan fácil. Android TV ha desarrollado una interfaz con el fin de ofrecer la posibilidad de instalar y utilizar aplicaciones de Google Play Store, tal como sucede en los móviles Android. No obstante, esta plataforma no puede ser descargada directamente en Google Play Store para los televisores, ya que no está diseñada para el iniciador de TV Lean Back.

Sin embargo, para hacerlo se requiere la instalación previa de la aplicación Aptoide TV, ya que a través de esta puede instalarse Zoom en la TV. En efecto, Zoom no aparece en las búsquedas de Google Play Store desde el TV y no puede ser descargada directamente por esta vía.

¿Cómo instalar Aptoide TV?

  1. Accediendo a Play Store en Android TV se debe ingresar al buscador y colocar el nombre de la aplicación Smart TV APK downloader
  2. A continuación, debe presionar la opción “Instalar”.
01-001.jpg
02.jpg

3. El paso siguiente consiste en presionar la opción “Abrir”.

4. Luego debe seleccionarse la opción “Allow”(Permitir).

03.jpg
04.jpg

5. En este paso se debe presionar la opción “Download Aptoide TV apk” (Descargar Aptoide TV apk). Puedes entonces descargar un archivo APK para Android TV.

6. Se copiará un enlace en el recuadro para ingresar URL y a continuación debe seleccionarse “Download” (Descargar).

7. En esta instancia se procederá a la instalación de Aptoide TV.

05.jpg
06.jpg

8. Una vez instalada la aplicación, debes ingresar en la carpeta “Downloads” (Descargas) y luego presionar la opción “Aptoide TV”.

07.jpg
08.jpg

9. El paso siguiente consiste en habilitar los permisos. Para ello debes presionar “Settings” (Ajustes).

10. A continuación, se desplegará una pantalla en el lateral derecho y debe activarse la opción “Smart TV”.

09.jpg
10.jpg

11. Presionando una vez más sobre Aptoide TV y seleccionando la opción “Install” (Instalar) se realizará el proceso de instalación.

11.jpg

12. Realizado este proceso, Aptoide se encontrará correctamente instalado y permitirá proceder a la descarga e instalación de Zoom.

13. Ingresando a la aplicación, dentro del buscador, debe escribirse la palabra “Zoom” para proceder a la descarga e instalación. Presiona sobre la aplicación y luego la opción “Instalar” comenzará el proceso.

11-001.jpg
12.jpg

La aplicación Zoom para Android TV se encontrará lista e instalada para ser utilizada. Sólo debe colocarse el nombre en el buscador y aparecerá entre las aplicaciones disponibles.

Pulsando sobre ella podrás utilizar todas las funciones que ofrece Zoom y así disfrutar de la experiencia.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

Referencias

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios