Como instalar y conectar un Altavoz Bluetooth a Google Home

0
800
Altavoz Bluetooth Google Home



Google Home nos ofrece numerosas ventajas con sus dispositivos compatibles, por ejemplo nos ayuda a tener una mejor calidad de sonido, así como también una mejor calidad de música. Entre sus otras ventajas nos permite escuchar música y controlar la misma a través de los comandos de voz. Es muy simple conectar un altavoz bluetooth, en pocos pasos lo podrás hacer.

Es así que Google nos ofrece excelentes dispositivos como Google Home y Google Home Mini, un modelo de altavoz convencional que nos ofrece la posibilidad de conectarlos a un altavoz externo a través de bluetooth.

Conectar un altavoz Bluetooth a tu Google Home paso a paso

Si lo que buscas es aprender a como conectar un altavoz Bluetooth a Google Home aquí te vamos a enseñar cómo realizar este procedimiento paso a paso de una forma muy simple y sencilla.

Después cuando tengas tu asistente, el mismo te ayudará a tener una mejor experiencia de usuario, podrás escuchar música con mejor sonido y también  tendrás la posibilidad de darle órdenes a través del altavoz.

Como instalar y conectar un Altavoz Bluetooth a Google Home
Como instalar y conectar un Altavoz Bluetooth a Google Home

Si lo que buscas es conectar un Altavoz Bluetooth Google Home, el primer paso que debes realizar es abrir la aplicación de Google Home.

Posteriormente deberás configurar el ecosistema de Google Assistant. Una vez que hayas realizado estos dos pasos que son los más importantes, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de Google Home indicando que quieres vincular tu altavoz de Bluetooth.

Como instalar y conectar un Altavoz Bluetooth a Google Home

Luego en el perfil de tu dispositivo podrás ver una pantalla la cual tiene el control de volumen Google Home, posteriormente te diriges hacia el botón el cual dice Ajuste de dispositivos. 

En esta ventana podrás observar una gran cantidad de dispositivos y opciones, sin embargo, la que tienes que escoger es la opción que dice Altavoz de música predeterminado.

Añadir un altavoz

Si lo que deseas es añadir un nuevo altavoz, lo que tienes que hacer es pulsar el botón que dice Vínculo de Altavoz Bluetooth, después de realizar esta acción Google Home lo que hace es buscar los diferentes altavoces que existen.

Como instalar y conectar un Altavoz Bluetooth a Google Home

Una vez que Google lo detecta tienes que pulsar sobre el nombre del altavoz que aparece en la lista de todos los dispositivos encontrados. Aquí podrás ver altavoces predeterminados tanto para música como para audio.

Dispositivos que puedan conectar con Google Assistant

En el mercado actual existen una gran cantidad de marcas de altavoz Bluetooth, sin embargo, una de las más conocidas es la de Google, pero existen otras empresas que ofrecen otras opciones y todas ellas cuentan con Google Assistant.

La calidad de sus productos es muy buena y el sonido de los altavoces es excelente, posee algunas variantes con otras marcas. Otros productos suelen ser un poco más pequeños y en algunos casos son portátiles.

Una de las marcas más conocidas cuando hablamos de sonido y altavoz portátil para el hogar tenemos a Harman Kardon Citation One. Sin embargo también existen algunas otras marcas como por ejemplo Sonos, LG, Bose, iHome, etc.

El altavoz Bosé

Una de las mayores ventajas que tiene este altavoz portátil es que nos permite trasladarlo a diferentes lugares de nuestra casa y lo podemos llevar con nosotros mismos.

Es resistente al agua y es muy duradero, además su diseño de calidad le permite soportar golpes, caídas y es muy resistente a altas temperaturas.

En lo que refiere a sus características de servicio por si una batería la cual tiene una duración de hasta 12 horas.

Harman Kardon Citation One

Esta marca es una de las mejores en lo que refiere a calidad de sonido. Este pequeño altavoz puede ser utilizado con Google Assistant. 

También se destaca su diseño el cual es muy elegante y moderno. Posee un panel táctil en la parte superior el cual se puede conectar a través de bluetooth y a través del comando de voz nos permite reproducir y pausar.

Sonos One y Sonos Move

Sonos One posee una excelente calidad de sonido, así como también un panel táctil. A través de este podemos ajustar el volumen, omitir las pistas o silenciar el micrófono. De esta forma se facilita mucho controlar la potencia y el sonido de una manera muy fácil y eficiente.

Puede ser utilizado con el asistente de Google, sin embargo el mismo debe estar continuamente conectado a un toma corriente en todo momento para que funcione. Asimismo solamente funciona a través de la opción de transmisión de Wi-Fi.

El otro modelo que hemos mencionado es Sonos Move el mismo opera en base a batería a diferencia del anterior que funcionaba en base a energía eléctrica.

De esta manera la ventaja de este es que no necesita estar enchufada constantemente a un tomacorriente, sino que se puede utilizar en cualquier espacio de nuestra casa cargándolo con baterías.

Entre sus principales ventajas encontramos que este altavoz bluetooth estéreo es muy resistente especialmente al clima, la humedad y los rayos ultravioletas, el calor y los fríos extremos. 

Esto le permite mayor calidad de sonido, así como también mejor calidad del producto y una mayor durabilidad.

En lo que refiere a su batería, la misma tiene una duración de hasta 10 horas, otra de sus ventajas a diferencia del modelo anterior, el Sonos One es que posee conectividad a través de Bluetooth y Wi-Fi además que puede usarse con Alexa.

Las ventajas que ofrece este dispositivo son mucho más a diferencia del Sonos One, se puede decir qué el modelo Sonos Move es más completo y ofrece una experiencia de usuario de mejor calidad.

Algunos comandos de voz para escuchar música

El asistente de Google te brinda la información que tú quieras, así como también te sugiere fechas importantes, como por ejemplo los días que son feriados, también nos da información del tiempo y te presenta los eventos de tu calendario.

Los ejemplos de comandos de voz para escuchar música Google Home no solamente nos facilita la experiencia de usuario y hacer el volumen suba o que baje, así como también hacer que una canción se detenga o sea delante.

Algunos de los comandos más utilizados son por ejemplo para subir el volumen, puedes decir “OK Google Aumenta el volumen”. O por ejemplo “Hola Google aumenta el volumen al máximo”.

Si lo que buscas es Bajar el volumen debes decir “Hola Google baja el volumen” o “Hola Google baja el volumen al mínimo”.

Si lo que quieres es pausar el sonido o la música que estás escuchando por ejemplo o detenerlo simplemente tienes que decir “Hey Google pausa”,  “Hey Google reanudar” o “Hey Google detener”.

Estos comandos básicos son los más utilizados y son los que siempre debemos tener en cuenta para usarlo de forma rápida y eficiente.

Fuentes:

https://www.xataka.com/basics/como-agregar-altavoz-bluetooth-a-tu-google-home-para-utilizarlo-para-escuchar-tu-musica-audio

https://support.google.com/googlenest/answer/7672356?hl=en

https://www.xataka.com/basics/google-home-trucos-algun-extra-para-sacarle-todo-partido-a-tu-altavoz-inteligente

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios