Escuchar música para trabajar o hacer otras actividades es una excelente opción, debido a que el sonido nos estimula, nos ayuda a ser más productivos en nuestro trabajo, a ser más felices y también a tener un mejor desempeño cuando realizamos deportes.

Porque con el ayudante de Google puedes reproducir tu música preferida mientras haces algo productivo y mejoras tu rendimiento.

Puedes escuchar música relajante para trabajar en la oficina, pero también para laborar en casa. Lo importante es que la misma contribuya a tu rendimiento. Ya sea haciéndote más feliz, reduciendo el estrés, para motivarte más o mejorar tu memoria, la música puede ser esa palanca que contribuirá a tu desempeño.

Como usar Youtube Music para trabajar o hacer otras actividades

La biblioteca es otra de las herramientas muy buenas que YouTube Music posee. Con la misma podrás no solamente revisar canciones también podrás tener tu lista de reproducción e inclusive hacer un mix con tus canciones preferidas.

Música para hacer actividades
Música para trabajar

También puedes ordenar en tu biblioteca las canciones de los años 80 o música para relajarte, asimismo si cuentas con YouTube Music Premium podrás buscar tus canciones preferidas, así como también las listas de reproducción que escuchaste recientemente e inclusive la música que has descargado.

Es muy fácil utilizar esta herramienta ya que no solamente te permitirá organizar mejor la gran cantidad de contenido musical que existe, también sobre la base de nuestras preferencias y gustos musicales escuchar desde música de época, música de moda, religiosa, y también podemos ordenar la música por país.

En YouTube existe una gran cantidad de estilos y géneros musicales para acompañar nuestras actividades diarias, como por ejemplo podemos buscar en YouTube música relajante para dormir, así mismo practicar yoga y música para meditar.

Realizamos una gran cantidad de actividades, deporte, ejercicio, estudiar, trabajar y también cuidar a nuestra familia, así por ejemplo Youtube Music incluye música para dormir bebés, música para dormir, canciones de cuna, etc.

En cambio, sí buscamos mantener la concentración, rendir más y ser más eficiente en nuestras tareas, podemos solicitar música para estudiar, música para estudiar matemáticas o inclusive música para estudiar y concentrarse.

Música para hacer deporte en Spotify

La música siempre nos acompaña durante toda nuestra vida y también la podemos emplear para que nos acompañe cuándo realizamos diversas actividades como por ejemplo estudiar, trabajar, hacer deporte, etcétera.

Spotify nos ofrece diversos tipos de música según las actividades que debemos realizar.

Música para hacer actividades en Spotify
Música para trabajar en Spotify

Según el sitio latercera.com de origen español Spotify ha creado cinco listas con canciones, las cuales las podemos utilizar para hacer ejercicio físico, o cuando salimos a caminar o estamos haciendo deporte.

Está lista fue realizado por el doctor Karageorghis, el cual es considerado uno de los más relevantes en materia musical para realizar deporte. Este doctor realizó un estudio en donde se escogieron determinados temas musicales los cuales son considerados los mejores para realizar deporte.

Este estudio consistió en analizar más de 11 millones de Playlist de Spotify con diferentes músicas de todos los estilos. Luego seleccionaron algunas canciones específicas las cuales las tenemos que incorporar en nuestra rutina cuando estamos haciendo deporte.

Esta música fue seleccionada basándose en los siguientes conceptos: construcción, rítmica armonía y letra.

Por ejemplo, la música Insanity es la mejor para realizar ejercicios físicos que requieran el máximo esfuerzo, porque esta música ayuda a que la adrenalina fluya y la persona se mantenga motivada y pueda realizar gimnasia y a un ritmo físico exigente.

Entre las canciones que Spotify recomienda para hacer ejercicios son las siguientes la de Sing – interpretada por Ed Sheeran. También se sugieren otras canciones como Heroes de Alesso ft. Tove Lo, Let’s Go de Calvin Harris ft. Ne-Yo

Let’s Go Calvin Harris, Ne-Yo

Comandos de voz para escuchar música en Youtube Music

Los comandos nos permitirán elegir determinado tipo de música para varios tipos de actividades, como trabajar. Por ejemplo, podemos decir “Ok Google Reproducir música para cocinar”, y de esta manera podremos escuchar música mientras preparamos nuestro almuerzo.

Existen una gran variedad de sonidos que podemos solicitar, como por ejemplo escuchar música para algunos tipos de actividades por ejemplo música para dormir sueño profundo.

O también le podemos solicitar canción para dormir a un bebé o canciones infantiles para dormir.

A continuación, te decimos cuales son los comandos para escuchar música que puedes utilizar si deseas escuchar música para realizar alguna actividad.  

Ejemplos de comandos según actividad:

  • música para cocinar.
  • música instrumental para dormir y relajarse.

Si quieres escuchar música para disminuir el stress puedes usar el comando «Ok Google reproduce música instrumental relajante para trabajar.»

  • música motivacional para hacer ejercicio.
  • música motivacional para trabajar.

Si precisas estudiar y concentrarte usa el comando «Ok Google pon música para concentrarse.»

  • música para descansar.
  • música para dormir.

Comandos para reproducir canciones:

  • «Reproducir [nombre de la canción].»
  • «Pon [nombre de la canción] de [nombre del artista].»

Comandos para buscar música según el artista

  • «Escuchar [nombre del artista].»
  • «Pon Daddy Yankee.»

A continuación, te compartimos los comandos más importantes para reproducción.

Si lo que quieres es Pausar o detener la canción que estas escuchando debes usar estos comandos: «Pausar». «Pausa la música».

Si deseas colocar el volumen en un nivel (1-10) o porcentaje (1%-100%) específicos deberás usar estos comandos:

Para subir el volumen de la canción «Sube el volumen» (sube el volumen un 40%).

«Baja el volumen» (baja el volumen un 10%).

Para Establecer un nivel: «Volumen en 3» o también puedes Establecer un porcentaje: «Volumen al 40%».

Comandos de voz del Asistente de Google para escuchar Spotify

Si escuchas tu música favorita en Spotify, te comentamos que los comandos de voz del Asistente de Google son los mismos que para Youtube Music. Existen comandos con los cuales podemos escuchar música según determinados estados de ánimo o para determinadas actividades, como por ejemplo estudiar, trabajar cocinar, dormir profundamente, etc.

Por ejemplo, podemos escuchar música para estudiar o también música para trabajar.

Los comandos son los siguientes:

  • “Reproduce música para concentrarse”
  • “Reproduce música para trabajar”
  • “Pon música para estudiar”
  • «Escuchar música para cocinar”

Música alegre para trabajar y ser más productivo

A todas las personas les gusta la música, algunos prefieren estar acompañados en cada momento ya sea cuando realizamos una actividad determinada como puede ser caminar, ejercicio físico, cocinar o si estamos estudiando o trabajando.

Según algunos estudios científicos la música está directamente relacionada con el estado de ánimo y puede mejorar tanto la productividad como el rendimiento y la capacidad de la persona.

Según el sitio Originalmusic.es la música afecta también las tareas que realizamos en cada jornada.  Asimismo, escuchar música frecuentemente nos otorga numerosos beneficios; como por ejemplo aumenta la autoestima, nuestro estado de ánimo, somos más productivos.

También estamos más alegres, somos más felices y estamos mucho más motivados, además y somos más eficientes en el momento de realizar determinadas actividades o tareas domésticas; como por ejemplo limpiar o cocinar.

Trabajar mejor y más es estar motivado, la siguiente canción estaría catalogada como motivacional.

La música como estimulante y anti-stress

Escuchar música mientras trabajamos nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y concentración, pero no todas las personas suelen obtener los mismos resultados, sino que también depende del tipo de música que escuchan y el estilo de vida las personas.

Esto sucede porque no todos los seres humanos reaccionan de igual manera ante la música. Las personas jóvenes suelen escuchar mucho más tiempo música y de esta manera los afecta más directamente porque tienen una relación más cercana con ella.

Por esta razón cuando realizan actividades. el impacto que posee el escuchar música es muy positivo. Sin embargo, en las generaciones más antiguas tienen un impacto mucho menor, debido a que las personas mayores no suelen escuchar con tanta frecuencia.

Asimismo, es importante considerar que la música afecta de forma diferente según el tipo de tarea que se realiza.

Como escuchar música para hacer actividades
Como escuchar música para trabajar

No es lo mismo una persona que está trabajando en un área desempeñando tareas de creatividad artística, que una persona que trabaja como gerente y precisa tomar decisiones y ejecutar acciones específicas.

En Canadá se realizó un estudio dónde se obtuvo como resultado que las personas que trabajan escuchando música aumentaron un 20% su rendimiento.

Un estudio similar se realizó en Gran Bretaña con trabajadores que ocupaban cargos laborales de alta jerarquía, como gerentes, contadores. Estos escucharon música animada y lograron aumentar su rendimiento un 12.5%.

También escuchar música hace que el organismo sea más fuerte y resistente y puede desempeñar tareas físicas de forma mucho más rápidas. Los deportistas suelen escuchar música porque además de mantenerlos más motivados, los ayuda a mejorar la autoestima, el estado de ánimo y los hace sentir más fuertes y capaces de realizar rutinas físicas más exigentes.

¿Por qué la música mejora nuestro rendimiento?

Cuando escuchamos música qué es de nuestro agrado o nuestra música preferida se estimula el centro de placer de nuestro cerebro llamado la corteza orbitofrontal.

Esto genera dopamina en nuestro organismo y hace que nos sintamos más alegres y felices y como consecuencia mejorar nuestra productividad y creatividad en el trabajo.

También nos ayuda a tomar resoluciones más efectivas y correctas, tanto en tareas laborales como en decisiones de nuestra vida cotidiana. Nos ayuda a mejorar el desempeño general tanto a nivel físico como intelectual.

Según una encuesta realizada en España los beneficios de escuchar música son numerosos. Por ejemplo, el 87 % de los trabajadores que escucharon música mientras trabajaban mejoraron su productividad.

El 70% de estas personas dijo que la música los motiva y el 41.5% dijo que escuchar música los ayudó a aumentar su creatividad.

Además de mejorar la creatividad la música posee un efecto desestresante y tranquilizador muy positivo. Escuchar música alegre y animada ayuda a desarrollar el proceso creativo y mejorar la libertad de pensamiento.

Los principales beneficios de escuchar música

El proceso químico que la música causa en el cerebro hace aumentar los niveles de dopamina lo cual produce una sensación de placer y mejora el estado de ánimo.

También reduce el estrés y la ansiedad; mejora la memoria y la atención.

Ayuda a desarrollar la creatividad y estimula la actividad en el cerebro. Mientras escuchamos música nuestra mente se mantiene siempre activa y alerta, reduciendo los niveles de tristeza y depresión y haciendo que y nos sintamos alegres y de buen humor.

La música tiene un rol muy importante también para aquellas personas que requieren tener mayor concentración. Muchos estudiantes suelen escuchar sonidos de la naturaleza con el objetivo de eliminar el stress y aumentar la comprensión lectora.

Música y creatividad

El proceso que se realiza al escuchar música es el siguiente: la música afecta nuestro estado de ánimo y nuestro estado de ánimo hace que nuestro cerebro trabaje de forma más efectiva, generando ideas.

Esto significa que la música no afecta directamente nuestro pensar si no de forma indirecta a través de nuestros sentimientos, emociones y estados anímicos.

Según un estudio hecho en los Países Bajos en el año 2017 se encontró que la música es uno de los principales elementos que ayuda a fomentar la creatividad, pero no es cualquier tipo de música.

Para lograr resultados positivos, se debe escuchar música rítmica y música alegre, estas son las que motivan a los empleados a trabajar de manera más productiva.

Sin embargo, aquellos que escucharon música clásica como por ejemplo Vivaldi no resultaron ser tan creativos, pero sí mucho más eficientes en su trabajo y en sus decisiones.

Algunos beneficios que la música posee sobre el proceso creativo son los siguientes: ayuda estimulando los sentidos haciendo de que surjan nuevas ideas y más originales.

La música reduce también el nivel de estrés, incrementa el pensamiento racional y creativo, asimismo mejora sustancialmente la memoria de las personas.

Recordando no solamente cuando escuchamos una canción su letra y el sonido, sino que también está la memoria para recordar información.

La música además ayuda mucho a armonizar el ambiente de trabajo haciendo que las personas se sientan más cómodas y puedan ser más productivas y creativas y estén más motivadas para resolver problemas de forma más rápida y también para tener ideas más originales creativas y eficientes.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente:

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios