Descubre aquí cómo descargar VLC para PC fácil y rápidamente. Entra ya y obtén totalmente gratis el reproductor multimedia número uno del mundo.

Porque VLC es esencial para satisfacer tus necesidades de video, audio y transmisión. Y se está haciendo cada vez más imprescindible en cualquier plataforma además de tu PC Windows.

VLC es un excelente reproductor de código abierto que puedes usar para reproducir archivos de audio y video de cualquier formato como MP3, MP4, MPEG, AVI, 3GP, QuickTime y mucho más.

Lo bueno es que es una de las plataformas más fáciles de usar y además es gratuito. Porque además puedes reproducir contenidos almacenados en discos y memorias locales, o incluso en equipos conectados a la red de tu hogar.

Entonces VLC Media Player es un reproductor de medios multiformato gratuito, popular y muy robusto. Con una interfaz fácil y básica pero también personalizable. Y ahora te contaremos como descargar VLC para PC.

Descargar VLC para PC paso a paso

Incluso si no eres muy diestro con la tecnología, te darás cuenta de que descargar VLC para PC es sumamente sencillo. En cuestión de minutos podrás tener el programa instalado en tu ordenador; basta con seguir unos pocos pasos:

Accede a la página oficial de descarga

Lo más recomendable para adquirir VLC en tu computador, es ingresar a su página oficial de descarga. Ahí podrás bajar el programa sin preocuparte por algún virus u otra consecuencia indeseada.

Inicia la descarga

Una vez accedes a la interfaz naranja con blanco, ubica el botón de descarga centrado en medio de la página. El botón te dará la opción de bajar la versión de VLC más adecuada para tu equipo.

Haz clic y espera que el programa se descargue. Si el proceso no inicia automáticamente, presiona donde dice «click here» (en el centro, encima de los anuncios).

Ubica el instalador y ejecuta el programa como administrador

Con la descarga completada, encuentra el archivo del instalador; generalmente, podrás localizarlo en el escritorio de tu ordenador o en la carpeta de descargas. Haz clic derecho sobre el ícono característico del cono y presiona sobre la opción para ejecutar como administrador.

Gracias a esta selección, serán aceptados todos los permisos necesarios durante la instalación de VLC.

Selecciona un idioma e inicia la instalación

Al principio, aparecerá una ventanilla para configurar el idioma predilecto para manejar el programa. Ubica el lenguaje de tu preferencia y sigue los pasos que el mismo instalador te irá describiendo.

Para este paso, es recomendable que las personas inexpertas en materia tecnológica se limiten a aceptar y continuar con la configuración preestablecida para VLC. Con este propósito, basta con oprimir el botón Siguiente en la parte inferior derecha de la ventana.

Por otro lado, si deseas personalizar tu propia configuración, también es posible hacerlo. Sin embargo, aceptar los términos de licencia es obligatorio para poder continuar con el proceso.

Sitúa tu nuevo archivo y termina la instalación

El último paso antes de culminar la tarea del instalador de VLC es seleccionar dónde estará resguardado el archivo del programa. Una vez más, se recomienda proseguir con la configuración preestablecida. Si prefieres localizar la carpeta en un sitio de tu elección, haz clic en Examinar y ubícala por tu cuenta.

Finalmente, presiona Instalar (donde antes estaba el botón de Siguiente) y espera que se complete la barra de instalación. Una vez finalizada la carga, aparecerá una ventana diciendo que VLC Media Player fue instalado correctamente.

Para culminar el proceso, busca en la parte inferior derecha y presiona Terminar.

Aprovecha VLC Media Player al máximo

Si llegaste hasta aquí con nosotros, puedes haber notado que descargar VLC para PC es pan comido. A partir de este punto, sólo queda sacarle todo el provecho posible a esta gran herramienta.

Una ventaja que puedes aprovechar de este aplicativo, es su uso desde diferentes sistemas operativos o aplicativos. Es así que puedes descargar VLC para Android TV, incluso VLC para Smart TV. También puedes instalar y usar VLC en Android Auto y transmitir VLC a Chromecast.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes:

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios