¿Cómo configurar Google Home Mini? En realidad, es sencillo y la clave es conectar el dispositivo a la red Wifi de tu hogar. Si tienes dudas de cómo hacerlo, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos concretos que debes llevar a cabo.

Entonces, te explicamos cómo instalar Google Home Mini, el proceso toma cinco minutos y no es complicado. Así tendrás acceso a información ilimitada con sólo una petición de voz y de manera progresiva puedes tener tu casa inteligente con dispositivos smart integrados a la red Wifi.

Índice

Qué es Google Home Mini

El Google Home Mini es uno de los altavoces inteligentes originales de la línea de seis altavoces de la empresa Google. Si bien ya tienes sus años de antigüedad, sigue siendo un pequeño y poderoso altavoz de gran impacto en los usuarios.

Google Home Mini es el intento de enfrentarse al Amazon Echo. Nuestro dispositivo Google tiene forma de burbuja y te permite utilizar el Asistente de Google para hacer muchas cosas que ni imaginarías. Es así como puedes controlar tu casa inteligente y subir las persianas inteligentes de tu sala, por ejemplo. Inclusive puedes ver tus programas de televisión favoritos en tu Smart TV. También puedes preguntar si mañana estará nublado o lloverá.

Su diseño es compacto y elegante, y queda muy bien en tu cuarto o tu sala. Sin bordes ni esquinas, puede ubicarlo fácilmente en cualquier espacio. Sus cuatro luces LED se iluminan para anunciarte los momentos en los que tu Asistente está activo.

Además, el dispositivo proyecta un sonido 360° para disfrutar de un audio aceptable. Solo tienes que decir «Hey Google» u «OK Google» para que el Home Mini identifique tu voz. Lo mejor es que esto lo puedes hacer incluso cuando haya música reproduciéndose u otro tipo de ruidos de fondo.

Para que sirve Google Home Mini

Antes de configurar Google Home Mini debes saber que nuestro famoso dispositivo hace que el hogar inteligente sea más inteligente. Resulta que Google trabaja con más de 30.000 dispositivos inteligentes de más de 3.500 marcas diferentes.

Lo que sucede es que muchos dispositivos domésticos inteligentes se pueden controlar con el Asistente de Google. Es así como puedes pedirle a tu Google Home Mini que atenúe las luces de tu patio, controle el termostato inteligente, cierre las puertas o que el robot aspire los pisos usando el mapeo inteligente. Incluso puedes solicitar que active las noticias del día o desactive los subtítulos en la película que estas reproduciendo.

Los beneficios de multiplican si tienes más de un altavoz habilitado con Google Assistant. Porque puedes anunciar a tus hijos que el desayuno está listo sólo diciendo «OK Google, anuncia que el desayuno está listo«. Inclusivo si estás fuera de tu casa puedes anunciar desde el teléfono que estás por llegar.

Como configurar Google Home mini

Hiciste tu pedido virtual y te llegó al hogar uno de estos adorables altavoces Google Home Mini. Has desempaquetado la caja y has enchufado el equipo. Ahora estás tratando de saber ¿Qué hacer?

Como instalar Google Home Mini

Empieza por utilizar el cable de alimentación incluido para conectarlo a la toma de corriente. Enciende el Google Home Mini usando el interruptor en el lado de la carcasa.

Tan pronto como tenga corriente, el altavoz inteligente te dará la bienvenida. Sabrás que está vivo cuando las luces se enciendan. No necesitas hacer más con él por el momento, porque a partir de aquí el proceso continúa en tu celular inteligente.

Descarga la aplicación Google Home

Para configurar Google Home Mini tienes que descargar la App Google Home de la tienda de aplicaciones. Puedes abrir la Google Home App en tu dispositivo Android o iOS.

En la aplicación haz clic en «empezar». A continuación, inicia sesión con tu cuenta de Google. Google Home buscará nuevos dispositivos. Asegúrate de estar conectado a la red WiFi. Es posible que te aparezca una notificación en el móvil indicándote que hay un dispositivo cercano que necesita ser configurado

Como conectar Google Home Mini a Google Home

Una vez que se encuentra el Google Home Mini, la aplicación le pedirá que inicies la instalación. Haz clic en configuración para hacer la conexión entre tu teléfono inteligente y el Mini. Una vez conectado, el altavoz dará un sonido de confirmación. Puedes habilitar Bluetooth si la aplicación lo recomienda.

Considera que el mismo dispositivo puede vincularse a un máximo de hasta seis cuentas. De ser así tienes que indicar la que usarás o crea una nueva en caso de no tener una.

El software de Google Home detectará la existencia de un dispositivo (dado que ya está encendido) y nos preguntará si queremos configurarlo. Aceptamos. Además, nos preguntará dónde se encuentra el dispositivo y si podemos conectarlo la red WIFI. Esto se hace mediante la contraseña ya introducida en el teléfono, de modo que sólo hay que aceptar de nuevo.

Toma en cuenta que tu móvil se conectará momentáneamente al altavoz inteligente, y se desconectará de la conexión Wifi durante el proceso. Verifica que esté activado el micrófono integrado (deslizado hacia la izquierda). Ahora, en el momento en que digamos «OK Google» éste nos saludará y nos dirá «Hola, ¿cómo puedo ayudarte?».

Google Home te preguntará dónde está el dispositivo. Lo primero es decir en qué casa está si es que tienes a disposición más de una. Puedes elegir la opción predeterminada o crear una nueva casa si así lo deseas. Esto es muy útil si tienes configuraciones en distintos lugares, por ejemplo, en casa y en el trabajo.

Si previamente has creado «salas» o «habitaciones» en tu residencia, Google Home App te preguntará donde la quieres ubicar ¿En la cocina? ¿En la sala?

Establecida la habitación tienes que asignarle un nombre al altavoz inteligente. El nombre es importante, porque nos permite distinguir las diferentes bocinas o pantallas inteligentes que tengas. Esto facilita el envío de órdenes o la configuración por separado, en caso de que tengas varios.

Google Home Mini no conecta al Wifi, claro si no es la misma red Wifi que utiliza tu teléfono inteligente. También es importante que la recepción Wifi sea lo suficientemente fuerte como para usar el asistente de voz. Si es necesario ingresa tu contraseña de Wifi para hacer la conexión.

Personaliza tu Google Home Mini

Al configurar Google Home Mini también lo puedes personalizar según tus preferencias. Puedes entrenar al Google Home Mini para que reconozca tu voz. Una vez completado el entrenamiento, toca Continuar.

Lo interesante es que Google Home Mini te permite seleccionar entre varias voces, si deseas una voz femenina o masculina. Es así como puedes reproducir muestras de cada una y decidir cuál quieres. Cuando haya elegido una, toque «Siguiente». En la versión en inglés y por un tiempo limitado, puedes usar Google Assistant con la voz de John Legend.

Por otro lado, ingresar la dirección correcta de tu casa te permite obtener datos locales personalizados como el tráfico, el clima y otros servicios. Lo mejor es que puedes realizar compras desde la bocina inteligente siempre que hayas introducido previamente el método de pago.

Otro servicio es que puedes vincular servicios de transmisión como Spotify y Netflix, siempre que tengas una cuenta. También establecerá preferencias como el idioma. El último paso es elegir una TV predeterminada, a elegir entre una TV inteligente que tenga Android TV. O una que tenga conectado un dispositivo como Google Chromecast. Google Home usa esta TV cuando le das órdenes relacionadas como «Ver La Gran Estafa en Netflix».

Si ya tienes todo lo que necesitas, toca finalizar configuración ¡Ya está todo listo!

Puede que desees un momento de silencio, no te preocupes, puedes desactivar el Asistente de Google, de tal forma que este no se vea influenciado por el entorno.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

tomsguide.com | mymemory.co.uk

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios