Escuchar música vía streaming desde Spotify con Chromecast es sencillo; sin cables ni complicaciones podemos escuchar Spotify en la TV. Para ello sólo debes seguir unos sencillos pasos que veremos a continuación.

Antes es importante asegurar una buena conexión a Internet y poseer cuentas habilitadas o sincronizadas al correo de Google para establecer conexiones seguras y sin interrupciones. Veamos cómo podemos convertir nuestra sencilla TV en una inteligente.

Índice

Pasos para escuchar Spotify configurando Chromecast

Escuchar música desde la TV parecería innecesario. Sin embargo, es una forma de por ejemplo ahorrar baterías en el móvil o tablet o también dependiendo del modelo del televisor escuchar un mejor sonido o más alto.

Es entonces que puedes escuchar toda tu música de Spotify o ver su contenido, sólo conectando Spotify con Chromecast. Por eso seguro te preguntarás ¿Cómo escuchar Spotify con Chromecast? Aquí están los pasos.

1. Configurar el dispositivo Chromecast

Introduce el Chromecast en el puerto HDMI de tu TV, y usa el cable USB del dispositivo para conectarlo al tomacorriente mediante un cabezal. Ahora verás en la pantalla de tu TV una indicación para que descargues la App Google Home desde tu dispositivo móvil.

2. Configurar con la aplicación Google home

¿Como enlazar Google Home a tu Smart TV? En la interfaz de Google Home ubica el menú y selecciona «configurar dispositivo» debajo de la sección «añadir y gestionar». Esto hace que se despliegue una nueva pantalla para «configurar dispositivos nuevos» para que la aplicación reconozca el nuevo Chromecast que has conectado.

Por último, la App te preguntará si quieres configurar el nuevo dispositivo detectado. Verifica que el número de Chromecast que aparece en la pantalla de la TV sea el mismo que aparece en tu móvil y confirma ese código. Ahora elige la red Wifi que vas a usar en el Chromecast.

Con un televisor Android con Chromecast incorporado también puedes aplicar este proceso. Incluso un Google TV con Chromecast también aplica. O también un Android TV Box también pude cumplir esta función.

Android TV Box 4GB 32 GB

Un Android TV Box es un dispositivo que conectas a tu televisor. Gracias al cual puedes disfrutar de tus películas y series favoritas, pero también navegar por Internet. Nuestro TV Box con 4GB RAM y 32GB de ROM soporta video de hasta 6K e imagen 3D. Es compatible con Chromecast, Miracast y Airplay.

3. Vincular el Chromecast a tu cuenta de Google

Este paso es muy sencillo, el proceso te lleva automáticamente a una pantalla para que tu cuenta de Google quede vinculada al nuevo dispositivo. Aparecerán los tradicionales términos y condiciones que Google presenta para ser aceptados. Asimismo, aseguras que la App detecte tu dispositivo Chromecast para para enlazarlo y sincronizarlo con Google Home.

4. Vinculación de Spotify con Chromecast

Si no tienes Spotify descárgala en Google Play Store o App Store. O si lo tienes asegúrate de tener la versión actualizada.

Ya descargada, iniciamos sesión en ella con nuestra cuenta. A continuación, tienes que activar algunos interruptores para activar dispositivos locales y también para la reproducción en segundo plano.

Y seguidamente ingresas a la opción conectar a un dispositivo y haces clic para hacer la vinculación. Como ya tienes encendido tu Chromecast lo podrás encontrar y vincular.

A hand holding a phone

Description automatically generated with low confidence

5. Selecciona tu canción y transmite a Chromecast

Otra forma más rápida y sencilla es cuando detectes un Chromecast en tu red local. Cuando inicies la reproducción de una canción verás en la parte inferior un apartado llamado “Dispositivos Disponibles”. En esta opción podrás conectarte a tu equipo Chromecast y transmitir contenido.

Siempre te aparecerán todos los dispositivos compatibles. Supongamos que tu dispositivo se llama “televisión de la sala”, lo puedes seleccionar. Lo bueno es que las canciones y todo el contenido se podrán controlar desde el Smart Phone.

A screenshot of a video game

Description automatically generated
A picture containing text, electronics, hand

Description automatically generated

La conexión también la puedes hacer desde tu ordenador usando Spotify Connect, gracia a la cual puedes manejar la lista de reproducción desde tu PC.

Reproducir Spotify desde tu navegador Chrome a Chromecast

Quizás para un mayor control necesites escuchar música desde tu PC Window. Lo puedes hacer desde tu navegador, si porque se puede transmitir desde Google Chrome a Chromecast.

1. Accede al navegador Google Chrome e inicias sesión en la página de Spotify.

2. Buscas la canción de tu lista de reproducción que quieres escuchar en tu televisor. Selecciona reproducir

3. Una vez la canción empiece a reproducirse, seleccionas el ícono «Dispositivos» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para hacer cast puedes seleccionar tu «televisión de la sala»

4. Lo que estás haciendo es abrir la función Cast en Chrome, que te pondrá una lista de dispositivos Chromecast en tu red.

5. A continuación, seleccionas el dispositivo Chromecast al cual deseas enviar tu audio de Spotify y la música comenzará a reproducirse de inmediato.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

Fuentes

redeszone.net | lasexta.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios