Tienes un móvil Xiaomi y quieres compartir pantalla a un televisor normal o un Smart TV. ¿Por qué podrías necesitar conectar tu móvil al televisor? Seguro para compartir las fotos de los niños o reproducir en pantalla grande un video de cualquier plataforma de Streaming. Este «segundo monitor» lo puedes obtener al compartir Xiaomi a Chromecast.

Google Chromecast es una pieza de hardware que puedes usar para transmitir contenido. Pero también utiliza un protocolo que es el Google Cast, diseñado para permitir que los dispositivos, como tu teléfono inteligente reflejen fácilmente su contenido en una pantalla.

Si deseas compartir pantalla Xiaomi a Chromecast, basta con seguir los pasos que te presentamos a continuación. No es un procedimiento difícil de realizar, así que toma nota y ve por ello.

Pasos por seguir si quieres compartir pantalla Xiaomi a Chromecast

Para compartir la pantalla Xiaomi a Chromecast necesitas seguir los pasos que te señalaremos a continuación.

1. Descarga la App Google Home en Google Play

Para comenzar este proceso necesitas descargar desde Google Play la aplicación Google Home. Es la encargada de vincular todos
los dispositivos entre sí a través de una conexión Wi-Fi. Te tomará apenas un minuto su instalación en tu móvil.

2. Conecta el Chromecast y enciende tu televisor

Chromecast

Una vez instalado Google Home en tu móvil, debes conectar tu dispositivo Chromecast al televisor. Conéctalo en una de las entradas HDMI ubicadas en la parte trasera y verifica que su pequeño bombillo esté encendido.

Es cierto que los televisores más recientes en el mercado ya cuentan con la tecnología Chromecast incorporada en su interior. Sin embargo, para compartir pantalla Xiaomi a Chromecast también puedes utilizar un dispositivo auxiliar como el Google Chromecast o el Chromecast con Google TV.

Los inconvenientes al enlazar Xiaomi a Chromecast son normales, pero en general fáciles de resolver. Basta con ubicar tu módem cerca de tu televisor, o con tener la última versión de MIUI y Android para resolverlo.

3. Nova Launcher

Por otra parte, se puede hacer complejo resolver las dificultades de compartir pantalla. Esto debido al conflicto que se produce entre MIUI y Android, Xiaomi presenta conflictos para compartir su pantalla a un Smart TV de forma directa. Necesitas descargar la aplicación Nova Launcher, habilitar su función “Predeterminado”, y así resolverás tus problemas para compartir pantalla.

Lo bueno de Nova Launcher, es que puedes agregar un acceso directo en su pantalla de inicio que te lleva directamente a la pantalla de transmisión nativa. Lo que tienes que hacer es añadir un widget de transmisión que te permitirá conectarte a Chromecast con MIUI 11. Esta versión 11 te permite minimizar la ventana que estamos proyectando para usar diferentes funciones de tu Smart Phone. Incluso esto lo puedes hacer cuando la pantalla está apagada, ahorrando consumo de energía.

4. Escoge la entrada HDMI de vídeo en el mando del televisor donde lo has colocado

Con el control de tu televisor, navega por él utilizando la opción que te permite cambiar a la entrada de video donde estés usando el Chromecast. Si, por el contrario, accedes a Chromecast sin usar el auxiliar, puedes omitir este paso.

5. Configúralo en la misma red Wifi a la que está conectada el móvil

Antes de vincular la App Google Home a tu Chromecast, es importante verificar que tu televisor inteligente con Chromecast integrado o dispositivo Chromecast está conectado a la misma red Wifi de tu hogar. Porque para compartir pantalla Xiaomi a Chromecast de forma apropiada, tanto tu Xiaomi como tu televisor deben estar conectados a la misma red.

Si notas que la conexión de tu Wifi al televisor no es la mejor, no dudes en cambiar de posición tu módem o, si hace falta, tu televisor o dispositivo. Eso te evitará futuros dolores de cabeza por alguna intermitencia en la conexión.

6. Accede a Google Home en tu Xiaomi para buscar el televisor

Regresa a tu celular Xiaomi e ingresa a Google Home. Inicia sesión, configura tus datos personales como dirección y nombre de tu residencia en la aplicación.

Como conectar Chromecast a tu televisor y a otros dispositivos

Una vez en la página principal, busca la opción Ajustes del Asistente, haciendo clic en tu avatar en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí, ingresa en la opción Dispositivos y acto seguido en Añadir Dispositivo. Deberá estar habilitado tu Chromecast, selecciónalo para hacer la conexión. Es conveniente ponerle un nombre a tu dispositivo como «televisor cuarto» para que lo puedas identificar.

Cómo optimizar la configuración de tu Chromecast

En esta etapa se hace la sincronización entre Xiaomi y Chromecast, que por lo general no toma más de un par de minutos. Cuando el proceso se complete, puedes abrir una aplicación como YouTube o Netflix. En dicha App, oprime la opción Transmitir Pantalla, representada por este icono   y listo! Ahora estarás conectando Xiaomi a Chromecast sin ningún problema.

Como emitir pantalla de Xiaomi a la TV otra forma

MIUI es el sistema operativo de para teléfonos inteligente desarrollado por Xiaomi. Su firmware se basa en el sistema operativo Android de Google. No todos los celulares de Xiaomi vienen con MIUI. Si tienes problemas con Chromecast tienes la función Miracast de MIUI, la que puedes encontrar en la MIUI con versiones 10, 11 y 12. Tienes que seguir esta ruta Ajustes > Conexión y compartir > Emitir.

Gracias a esta función de pantalla compartida obtener alta calidad de imagen y transferencia de audio sin que tome mucho tiempo.

Previamente tienes que verificar que tu Xiaomi y tu televisor estén conectados bajo la misma red Wifi. Verificar que tu TV es compatible con la función Screencast que también se conoce como Miracast o Screen Mirroring. Si no estás seguro consulta el manual o al fabricante. Samsung, LG o Xiaomi Mi TV disponen de esta función.

Asimismo, antes tienes que ingresar a la configuración de tu televisor y activar la opción de duplicación. Los pasos por realizar pueden variar según la marca y el modelo de tu Smart TV.

Activada la función tu dispositivo se pondrá a buscar los aparatos compatibles, como tu televisor, y MIUI se conectará automáticamente al dispositivo. La emisión también lo puedes hacer desde la barra de notificaciones.

Puedes emitir Xiaomi a Chromecast ¿También sin Chromecast?

Si tienes un dispositivo externo Google Chromecast conectado a tu TV o tu televisor tiene Chromecast integrado, puedes enviar tu pantalla Xiaomi a la TV. Y de esta forma podrás transmitir videos de YouTube, fotos de Google, archivos de audio y música de Spotify.

Pero si no es compatible con Chromecast tienes la función Miracast de MIUI y de esta forma compartir pantalla de Xiaomi a la TV. Y tienes algunas ventajas, porque la función emitir de MIUI 12, además de replicar la pantalla puede minimizar la ventana que se está emitiendo y así poder hacer otras cosas con el teléfono. También puedes ocultar elementos privados como notificaciones flotantes, llamadas entrantes entre otros.

Disfruta Chromecast con Google TV 4K. Lo conectas al puerto HDMI de tu TV y tendrás acceso a una variedad de aplicaciones, así como recomendaciones personalizadas de series y películas. Además, admite el control por voz del Asistente de Google y Google Home.

Referencias

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios