La voz de Google Maps, por lo general, ya viene predeterminada para brindarte las indicaciones si requieres trasladarte de un lugar a otro. Pero puede que se haya desactivado directa o indirectamente sin que te lo hayas propuesto. En el caso de que requieras activar la voz en Google Maps, necesitas ingresar a la aplicación instalada en tu teléfono.

Ya sea que conduzcas sólo o desees asignar tareas de navegador a tu copiloto, ahora es más fácil moverse mientras siempre mantengas la vista en la carretera. Lo tienes gracias a los comandos de voz, más fáciles de usar al tener manos y ojos libres. Es por eso importante tener las aplicaciones de Google Maps y el Asistente de Google para Android.

Una vez en Google Maps haces clic en el símbolo que hay en la barra de búsqueda. Se encuentre en el lado superior derecho de la pantalla. Nos referimos al círculo donde cada usuario coloca su foto de perfil o la imagen que desea para identificarse.

Al seleccionarlo, aparece un menú con distintas opciones. Debes buscar y hacer clic en AJUSTES (icono de rueda dentada). En el siguiente menú, desliza tu dedo en la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción AJUSTES DE NAVEGACIÓN, o que aparece también como CONFIGURACIÓN DE NAVEGACIÓN según el dispositivo que tengas.

En el apartado de SONIDO Y VOZ es donde podrás activar o no la opción de sonido de Google Maps. Esta voz nos guiará mientras nos desplazamos tanto a pie como en algún vehículo por la ciudad. Así nos irá llevando paso a paso por cada calle y avenida que recorramos.

Asegúrate de que en la opción INDICACIONES POR VOZ no esté seleccionada en azul la palabra SILENCIADO. Lo que debe aparecer en el teléfono es que la aplicación está en modo SONIDO ACTIVADO.

Por otro lado, configura el volumen que más se acomoda a tu audición: MÁS BAJO, NORMAL, ALTO. Deja también indicada esa opción marcándola en azul.

Esas son las dos principales funciones que debes habilitar para poder activar la voz virtual de Google Maps en tu teléfono.

Puedes apoyarte en el Asistente de Google mientras manejas. Debes hacer la configuración desde Google Maps. En AJUSTES, ir a CONFIGURACIÓN DE NAVEGACIÓN, luego a CONFIGURACIÓN DEL ASISTENTE DE GOOGLE y ponerlo en modo AUTOMÓVIL para poder pedir indicaciones y hacer preguntas por medio de comandos de voz mientras el GPS te dirige a tu destino.

Cómo se llama la voz de Google Maps

La voz femenina del GPS de Google Maps es puesta por la actriz y cantante española Nikki García. Sin embargo, si la voz predeterminada por la aplicación de Google no te gusta, puedes optar por cambiarla.

También tienes la opción de descargar una voz para Google Maps diferente, pero no desde la misma aplicación. Tienes una opción que te permitirá descargar voces que no están disponibles en Google Play y activar así la voz de Google Maps. Puedes descargar un pack con 3 voces femeninas y 3 voces masculinas. Hazlo desde la aplicación APK Mirror.

Por otro lado, la última versión de Google Maps ha agregado una nueva voz en español. Podrás contar con ella una vez que descargues la nueva versión de la aplicación en tu teléfono. Descárgala la nueva versión de Google Maps en Google Play Store, si tu dispositivo es Android, o desde la App Store, si tienes un iPhone. Luego, para activar la nueva voz de Google, repite los pasos ya indicados: AJUSTES-AJUSTES DE NAVEGACIÓN-SELECCIÓN DE VOZ. En esta última opción, escoge entre las dos voces disponibles en español. La opción REPRODUCIR SONIDO DE PRUEBA te permitirá oír la voz que has seleccionado para saber cómo la escucharás cuando interactúes con ella. Asimismo, puedes optar por usar Google Maps sin voz, usando el modo SILENCIO.

Cómo cambiar el idioma de la voz a Google Maps.

Ya sabes cómo activar indicaciones de voz en Google Maps. Ahora, para cambiar la voz de Google Maps, debes tomar en cuenta qué dispositivo tienes, si es uno que utiliza el sistema Android o uno que utiliza el sistema iOS.

Si tienes un celular Android, estos son los pasos:

  • Abre la aplicación Google Maps.
  • Busca en el menú el apartado CONFIGURACIÓN.
  • La siguiente opción que debes elegir es CONFIGURACIÓN DE NAVEGACIÓN.
  • Dentro de esta opción, pulsa SONIDO Y VOZ.
  • En SELECCIÓN DE VOZ aparecerá un nuevo menú con todos los idiomas disponibles. La voz predeterminada es en español de España, pero tienes la posibilidad de cambiarla por el español de Latinoamérica. Otras opciones son el inglés, el francés, el turco, el chino mandarín, etc.
  • Selecciona el idioma de tu preferencia.

Si tienes un celular con sistema iOS los pasos son similares que en Android.

Comandos de voz de Google Maps

Cuando activas Google Maps la aplicación funciona a partir de las instrucciones que le des por medio de comandos de voz. Primero, asegúrate de que la función está activa, pulsando el icono del micro ubicado en la barra de búsqueda superior. Una vez que hayas activado la voz de Google Maps, entre los comandos de voz más comunes están:

  • ¿Cómo ir a…?
  • Muestra una ruta alternativa.
  • ¿Cómo está el tráfico en…?
  • Muestra el resumen de la ruta.
  • Llévame a casa o al trabajo (que son datos que deben estar previamente configurados en la aplicación).
  • ¿Cuál es mi siguiente…?
  • Silenciar.
  • Salir de navegación.

Qué otras funciones puedo utilizar en Google Maps

Además de activar la voz en Google Maps, la aplicación te da la opción de:

  • Conectar Google Maps a tu vehículo.
  • Que te indique en qué carril debes estar.
  • Añadir y guarda un lugar en el mapa.
  • Obtener la latitud y la longitud de un sitio determinado.
  • Saber dónde está estacionado tu vehículo.
  • Localizar la presencia de radares.
  • Saber dónde están las gasolineras más baratas.
  • Utilizar mapas sin conexión.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_27-10-2022_135341_www.adslzone.net.jpeg

Ahora que ya sabes cómo activar la voz en Google Maps, puedes complementar este texto aprendiendo a cómo llegar a cualquier sitio utilizando Google Assistant y Google Maps. Asimismo, te puede interesar encontrar la mejor ruta para tu viaje desde el Asistente de Google, o bien a activar el modo conducción con el Asistente de Google y Google Maps.

Un sistema de entretenimiento para tu coche es tu Car Audio con Android. Tienes a disposición diversos reproductores de música como Spotify y Amazon Music. Además, con un comando de voz del Asistente de Google puedes acceder a servicios como mapas, teléfono, WhatsApp, Podcast entre otros. Ingresa a nuestro catálogo de productos.

Fuentes

ACTIVAR VOZ EN GOOGLE MAPS – YouTube; ▶ Cómo hacer para que Google Maps hable (tuexpertoapps.com); Nueva voz en español de Google Maps: cómo activarla en la app para Android (xataka.com).

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios