Adentrarse en la barra de sonido LG modelo SK10Y con subwoofer inalámbrico. Es una experiencia que te permitirá llegar a un nivel de audio profesional. Pues encontramos contamos con el soporte de Google Assistant y Dolby Atmos.
Por lo tanto, el sello de calidad de este dispositivo está más que garantizado. Permitiendo el uso de comandos de voz, así como el disfrute de un sonido potente y envolvente al escuchar música y/o disfrutar de tus películas predilectas. Experimentarás en un 100% el audio en 3D que pocas barras de sonido de la misma gama pueden lograr.
Se trata de un equipo multifuncional que se puede conectar a TV, reproductor Blu-ray, DVD, etc. Es decir, se desenvuelve con asombrosa capacidad tanto para la reproducción de piezas musicales como para recrear un espacio cinematográfico en casa.
Cabe mencionar que si se usa el kit de altavoces traseros inalámbricos, vas a lograr disfrutar de un sonido envolvente para TV.
En este sentido, veamos con más detalle algunas de sus tantas funcionalidades y características técnicas.
Índice
Barra de sonido LG SK10Y se integra con el Asistente de Google
La barra de sonido con subwoofer inalámbrico LG SK10Y facilita la interacción con el asistente virtual de Google, por lo que es posible el uso de comandos de voz para controlar este dispositivo como: reproducir música, ajustar el nivel de volumen, detener el sonido, etc.
Para ello la barra LG SK10Y debe estar registrada en Google Home, disponer de conexión a internet. Cabe mencionar que dispone de Chromecast integrado para transmitir contenidos de su preferencia.
Diseño
El diseño de la barra LG SK10Y es propia de casa del futuro, es alargada y elegante de color negro mate y rodeada de rejillas de material resistente por donde se expande la potencia de su audio. Pesa aproximadamente 19.3 kilogramos y sus dimensiones son de 144 x 14.6 x 6.2 cm.
El equipo cuenta con un control de mando a distancia para explotar al máximo todas las funcionalidades. Sin embargo este amerita de varias optimizaciones visto que su funcionamiento es bastante básico y los factores de usabilidad y practicidad se encuentran algo comprometidos.
Subwoofer inalámbrico de LG SK10Y
El subwoofer de la barra de sonido LG SK10Y es inalámbrico con una potencia máxima de 500 W. La reproducción de graves es genial, solo se debe conectar el cable de alimentación y encender la soundbar LG SK10Y. En este sentido, se puede ubicar en cualquier área del recinto que se desea musicalizar.
Sin embargo, para contrarrestar el efecto sonido de rebote en las paredes, se recomienda ubicar el subwoofer para barra de sonido LG cercano a la unidad.
Sonido
LG SK10Y ostenta una potencia máxima de salida máxima de 500W distribuidos en el subwoofer inalámbrico y cuatro amplificadores cada uno de 50 W RMS. Además cuenta con la tecnología Meridian para disfrutar de una sonoridad excepcional trasportándole a un esquema auditivo del tipo en vivo y directo.
Ideal para disfrutar series de acción predilectas. Así como también, cuenta con Hi-Res equivalente a sonido de alta resolución estéreo con cualidades que rondan los 24 bits y 192 kHz.
La barra de sonido LG SK10Y, cuenta con control de sonido adaptable y la funcional tecnología Dolby Atmos propia para generar el sonido envolvente en un radio de 360°. Así pues las escenas de acción como explosiones, susurros o gemidos se percibirán de forma excepcional.
Con toda la riqueza y claridad, destacando la presencia del subwoofer inalámbrico. Con el cual se logra la generación patrones de sonido con una alta fidelidad de sonido y sin niveles de distorsión.
Se trata de un sistema de audio multicanales de 5.1.2 qué es el diseño ideal para cine en casa donde la potencia del sonido se expande por la cara superior, delantera y lateral de la Soundbar LG SK10Y.
Composición del panel frontal
El panel frontal cuenta con botón para apagado/encendido de la unidad. Opción “F” para seleccionar entrada activa: LG TV, HDMI IN1, HDMI IN2, entre otras.
Así como también, opciones para controlar el volumen, activación /desactivación de Wi-Fi, LED indicador de estado de conexión de red, sensor remoto y ventana de visualización.
Composición del panel trasero
En el panel trasero de la barra de sonido con subwoofer LG SK10Y, encontramos una diversidad de opciones de conectividad, tales como: puerto USB, puerto para conectar la Soundbar LG a un router, entrada de conector portable. Así como también, conector para un dispositivo óptico, conexión a HDMI IN / OUT.
Como punto desfavorecedor se encuentra la necesidad de adquirir el kit de altavoces traseros para expandir la barra de sonido LG 7.1.2.
Sin embargo, son diversos lo atributos tecnológicos que ofrece la barra de sonido con subwoofer inalámbrico LG SK10Y. Adquirir este producto es una decisión acertada porque puedes personalizar los esquemas de audio a tu gusto.
Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.